Seguimiento de pedidos Toyota - REVISAR PÁGINA 1000

No entiendo muy bien lo que ocurre porque a mí me han confirmado fecha de fabricación 23 de enero modelo del 23 o sea que no creo que fabrique en el mismo día uno del 23 y otro del 22 porque es la misma cadena de montaje para el mismo modelo de coche

Pues se podría dar perfectamente.
En una cadena de montaje hacen eso montar módulos, llega la carrocería y sobre ella se van montando módulos y cada módulo ya se sabe para que modelo en concreto es, cada coche lleva un código de barras y sus módulos asociados. Es decir por poner un ejemplo cuando llega una carrocería TS se le asigna un código de pedido y a es carrocería tienen que ir los módulos de ese pedido (motor, equipamiento interior, etc..), y según va avanzando esa carrocería a través de la cinta aparecerán los módulos que va con ese pedido. Así que es perfectamente probable que vaya un MY22 delante y seguido un MC23, el operario solo montad el modulo que le corresponde a esa coche en ese momento.
No se si me llegué a explicar bien. :rolleyes:

Otra cosa es que ya no se fabriquen módulos para el MY22 (ejemplo salpicadero, motores, baterías etc...)

Lo que está claro que está que no recibamos las primeras unidades ,no vamos a salir de dudas

Hoy me ha llegado un correo indicando que mi Sedan entraba en producción y ya se ha actualizado la app.
Cuando llamé a Toyota el 28, al ver el mapa, me dijeron que lo empezaban a fabricar el 11 de enero. ¿Es normal que se adelanten o que salga el aviso en la app antes de tiempo?
Gracias

Adjuntos

• Screenshot_20230109_170629_MyT.jpg
    Screenshot_20230109_170629_MyT.jpg
    31,2 KB · Visitas: 98
  • Screenshot_20230109_170943_Gmail.jpg
    Screenshot_20230109_170943_Gmail.jpg
    44,3 KB · Visitas: 119
Hoy me ha llegado un correo indicando que mi Sedan entraba en producción y ya se ha actualizado la app.
Cuando llamé a Toyota el 28, al ver el mapa, me dijeron que lo empezaban a fabricar el 11 de enero. ¿Es normal que se adelanten o que salga el aviso en la app antes de tiempo?
Gracias
Tú ya tenías confirmado que sería un MY23. Y la prueba es que, a pesar de que ya se esté fabricando, no te aparece la foto de tu coche y sí el pictograma del MY23.
Yo lo achaco a que, como quiera que no hay aún configurador web, no está disponible la foto del modelo, acabado y color de cada comprador.

Gracias
Yo creo que todo son fechas aprox.si a entrado pues mucho mejor ,unos días que le ganas .

acabo de hablar con toyota y me dicen que el 26/06/23 nose si sera cierto pero serian 6 meses de espera TS140H STYLE PLUS BLANCO CLASSIC

Adjuntos

• Screenshot_2023-01-09-17-24-57-366-edit_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-01-09-17-24-57-366-edit_com.android.chrome.jpg
    40,2 KB · Visitas: 117
Tú ya tenías confirmado que sería un MY23. Y la prueba es que, a pesar de que ya se esté fabricando, no te aparece la foto de tu coche y sí el pictograma del MY23.
Yo lo achaco a que, como quiera que no hay aún configurador web, no está disponible la foto del modelo, acabado y color de cada comprador.
Disculpa Álvaro a que pictograma te refieres??

Pues se podría dar perfectamente.
En una cadena de montaje hacen eso montar módulos, llega la carrocería y sobre ella se van montando módulos y cada módulo ya se sabe para que modelo en concreto es, cada coche lleva un código de barras y sus módulos asociados. Es decir por poner un ejemplo cuando llega una carrocería TS se le asigna un código de pedido y a es carrocería tienen que ir los módulos de ese pedido (motor, equipamiento interior, etc..), y según va avanzando esa carrocería a través de la cinta aparecerán los módulos que va con ese pedido. Así que es perfectamente probable que vaya un MY22 delante y seguido un MC23, el operario solo montad el modulo que le corresponde a esa coche en ese momento.
No se si me llegué a explicar bien. :rolleyes:

Es así, tal y como indicas.
Ojalá todos los MY22 pendientes pasasen a MC23, pero por poder, pueden fabricar de uno y del otro en la misma línea.

Los "módulos" por separado, los montan en otras naves o incluso en otras plantas o países, cuando llegan, los operarios montan lo que le toque a cada coche.

Disculpa Álvaro a que pictograma te refieres??
Parece ser que la gente que había pedido el MY22, veían en la app y en la web la foto del coche tal cual lo habían pedido (carrocería, acabado y color).
Los que habíamos pedido el MY23 siempre hemos visto la imagen (pictograma) que adjunto.
Algunos que han reportado el cambio de MY22 a MY23 han dejado de ver esa foto y ahora ven lo que vemos los que hemos pedido un MY23.

Adjuntos

• Ne image.jpg
    Ne image.jpg
    25,9 KB · Visitas: 79
Yo creo que algunos que pedimos el MY22 ya nos cobraron el MY23 xq sabían que no iban a llegar a entregarlos antes de enero (me refiero a las subidas que le pegaron a los coches )
No creo que vas muy desencaminado (y)

acabo de hablar con toyota y me dicen que el 26/06/23 nose si sera cierto pero serian 6 meses de espera TS140H STYLE PLUS BLANCO CLASSIC
Pues eso sería una muy buena noticia para todos!. Para los que llevan mucho tiempo de retraso (MY22), y para los que hemos pedido antes que tu 😜 . Querría decir que las producciones se acelerarán.

Si con su jefe de venta he hecho la operación , está mañana a ver qué no me llamaban a eso de las 12:00 llamo yo a Toyota y pregunto por mi comercial y me dice en recepción que hasta el jueves no se incorpora 😲what the fuck😲 ,(todo esto sin decir mi nombre y mi número de teléfono a la persona de recepción que me está atendiendo) , entonces la digo no te preocupes que está tarde me paso yo personalmente por el concesionario, a los 30 min me llama el jefe de ventas 😲😲😲 me quedo estupefacto ¿como sabe que soy yo? ( tuvo un error garrafal a llamarme y referirse con mi nombre desde el minuto cero ) al principio se hizo un poco el loco como que no sabía quien soy ( pero ya le refresqué yo la memoria) entramos en materia , se disculpa y me pide perdón por lo sucedido ( me comenta que al comercial le han dado un tirón de orejas )🤔🤔 creo yo que…. No , porque él también está metido en el ajo de este foro , yo ya peino canas y una cosa es que sea tonto y otra que me lo haga en ese momento , total que a través del teléfono mira en el ordenador y es cierto que tengo la operación aprobada por Toyota y que sólo tengo que firmar ( tanto costaba el miércoles por la tarde imprimir la documentación firmarla y decirme donde tengo que ingresar la pasta) , pero bueno hoy he ido por la tarde cuando acordé con el , he firmado me ha vuelto a pedir disculpas , y como atención va a hacer todo lo posible porque este el coche el miércoles o jueves ( yo le he dicho que con que esté el viernes me conformo ) . Bueno veremos como se suceden los acontecimientos .

Buenas noches compañeros,acabo de estar en mi concesionario,mi comercial me a confirmado que mi coche aún no está en producción,pero que será el MY23 y acabado style,(lo e visto yo en la pantalla,MC23 Style) yo había pedido un 125h active teach . La espera va a merecer la pena,creo que es una buena noticia para todos 😃

Buenas noches compañeros,acabo de estar en mi concesionario,mi comercial me a confirmado que mi coche aún no está en producción,pero que será el MY23 y acabado style,(lo e visto yo en la pantalla,MC23 Style) yo había pedido un 125h active teach . La espera va a merecer la pena,creo que es una buena noticia para todos 😃
Yo acabo de chatear en la página Toyota y el 125h que pedí en junio aún está procesando, que, según ellos, se empezaría a fabricar a finales de este mes y me lo darían a finales de febrero (supongo que piensan que soy tonto o algo así). También le he preguntado por si me darían el 2022 o el 2023; y me ha dicho que el 2022. Así que supongo que lo que ha dicho otro compañero, que pueden alternar modelos del 2022 con los del 2023.

Volver