Seguimiento de pedidos Toyota - REVISAR PÁGINA 1000

Coche en Sagunto y empiezan los trucos y artimañas.
Me insinúan que el contrato se debe modificar, por consiguiente, también el precio.
Os mantendré informados.
Edito para comentar que también me ofrecen resolver el contrato y devolverme la señal.
Esperemos a ver en cuántos € se traduce la modificación.
En serio?? 🤯

Me insinúan que el contrato se debe modificar, por consiguiente, también el precio.
Os mantendré informados.
Edito para comentar que también me ofrecen resolver el contrato y devolverme la señal.
Llegados a ese punto…tienen muchas probabilidades de hacerte cancelar el pedido y quedarse con el coche y sacarle X+4 o X+5…
En fin, no sabía que se podía hacer eso sinceramente 🤦🏻‍♂️

Os mantendré informados.
Joder, pues eres el primero al que la comunican modificación del contrato o cancelación.
En otros fabricantes han comunicado subidas de precios sobre pedidos, pero desde luego no de esta manera.
Es una guarrada que después de esperar tanto tiempo lo hagan justo cuando el coche está en Sagunto.
Espero que sea una treta del comercial que puedas solucionar, y que no sea algo generalizado :-(

Última edición:
Perdona Álvaro, pero no entiendo el post. ¿Pasó algo?
Jajajajaja.

Hay cuatro barcos que traen coches de Bristol, el Emerald, el Coral, el Vega y el Spica. Bueno, pues resulta que este último se pira para UAE, y eso no se ha visto nunca en el tiempo que llevo en el foro. O lo sustituyen con otro o cambian rutas, porque si no, la capacidad de transporte se reduciría en 1/4.

Jajajajaja.

Hay cuatro barcos que traen coches de Bristol, el Emerald, el Coral, el Vega y el Spica. Bueno, pues resulta que este se pira para UAE, y eso no se ha visto nunca en el tiempo que llevo en el foro. O lo sustituyen con otro o cambian rutas, porque si no, la capacidad de transporte se reduciría en 1/4.
Ahh muchas gracias por tu explicación, espero yo también que lo sustituyan

Jajajajaja.

Hay cuatro barcos que traen coches de Bristol, el Emerald, el Coral, el Vega y el Spica. Bueno, pues resulta que este último se pira para UAE, y eso no se ha visto nunca en el tiempo que llevo en el foro. O lo sustituyen con otro o cambian rutas, porque si no, la capacidad de transporte se reduciría en 1/4.
Llamarme loco…según mi comercial Toyota para 2023 reduce la producción de los TS un 30%….también reducen un barco….hay tenemos ese 30%?….

Llamarme loco…según mi comercial Toyota para 2023 reduce la producción de los TS un 30%….también reducen un barco….hay tenemos ese 30%?….
Y solo afecta a TS 200? No entiendo esa especificación.
Los demás clientes no nos afecta eso? Evidentemente reducir un barco si nos afecta a todos..

Que
Joder, pues eres el primero al que la comunican modificación del contrato o cancelación.
En otros fabricantes han comunicado subidas de precios sobre pedidos, pero desde luego no de esta manera.
Es una guarrada que después de esperar tanto tiempo lo hagan justo cuando el coche está en Sagunto.
Espero que sea una treta del comercial que puedas solucionar, y que no sea algo generalizado :-(
Que es una treta está clarísimo.
He pensado que lo mejor será pasar por el aro y denunciar a continuación.
También pondré toda la información sobre el concesionario para que los nuevos incautos no caigan en la misma trampa si es posible.

Que
Que es una treta está clarísimo.
He pensado que lo mejor será pasar por el aro y denunciar a continuación.
También pondré toda la información sobre el concesionario para que los nuevos incautos no caigan en la misma trampa si es posible.
Pues a mí ésto ya sí me preocupa, porque si me dicen que tardan un año en entregarme el coche, me pueden subir el precio perfectamente en ese lapso de tiempo.

Una duda.
Recomendáis intentar conectar con el coche en Sagunto con la fortuna de cogerlo encendido?
Si es así, que pasa si de doy 5 kms y luego tiene 4, 6, 10?
Podéis contarme vuestra experiencia?

Una duda.
Recomendáis intentar conectar con el coche en Sagunto con la fortuna de cogerlo encendido?
Si es así, que pasa si de doy 5 kms y luego tiene 4, 6, 10?
Podéis contarme vuestra experiencia?
Pon 3, 4 o 5, es lo que suelo leer que se pone

Y solo afecta a TS 200? No entiendo esa especificación.
Los demás clientes no nos afecta eso? Evidentemente reducir un barco si nos afecta a todos..
Por lo que me dijo si, en la circular que les comunico toyota solo estaba limitado a TS 200H SP y GR (s y Pre) bi-Toño.

Buenas noches,

en la aplicación me ha saltado la notificación de vehículo saliendo de fábrica y he recibido correo, ahora ya está en tránsito.

Datos:
Corolla HB 140 AP
Fecha de pedido 21-10-2022

Datos actualizados:
En tránsito: 10 febrero

Noticia de hoy en prensa local.

"Stellantis Figueruelas ofrece un plus de 800 euros a los trabajadores que se trasladen a empresas de portacoches
Los empleados que lo deseen podrán trabajar de forma temporal en compañías externas sin perder sus contratos y manteniendo su salario | La firma pretende aliviar el tapón logístico que inunda las campas de coches a estrenar por la escasez de conductores"

O sea te tienen esperando y ahora te quieren subir el precio?. Devolverte la señal? Si claro pero multiplicada por 10.
Si el coche no ha estado a tiempo no es culpa del cliente. A mi ni me enviaron el celebre email de la demora y se va a doblar como mínimo el tiempo de espera que me dijeron.

No es tan loca la teoría, a mi me lo insinuo mi comercial, si hay gente que se echa para atrás sirven antes los pedidos y clientes me
¿porque han decidido cambiar los précios?
A mi el comercial me ha asegurado que el precio me lo mantienen y que actualizan de 125H a 140H, y todas las demás actualizaciones (parrilla digital, pantalla y software de navegación, etc...). Estuvo preguntando a su gerente para asegurarse, porque había visto algún caso en el que habían actualizado el motor pero no la parrilla y la navegación.
Y la fianza me la devolverían en el caso que quiera irme a buscar otro coche.
Me da a mi que esto del cambio del precio es un rollo del concesionario/comercial.

A ver, en los contratos de reserva viene especificado que el precio puede ser modificado por Toyota si por alguna causa hay modificaciones en los costes, y que el usuario puede rechazar la subida y se lo devuelve la señal.
Otras marcas tienen las mismas cláusulas y de hecho Kia, Hyundai si han modificado precios a los pedidos.
Desde luego no da buena imagen y seguridad en la marca que la gente sepa que como el pedido de alargue te van subir el precio.
Toyota hasta hora parece que no lo ha hecho (es el primer caso que sale en el foro) y desde luego es preocupante. Es más, a muchos que preguntaron en el conce les aseguraron que mantenían precios (eso si, de palabra, no por escrito)
A ver si el compañero logra aclarar algo, sobre todo si ha sido cosa de Toyota España (en ese caso nos deberíamos empezar a preocupar todos, cuando veas las barbas de tu vecino pelar…) o ha sido jugarreta del concesionario (en ese caso se merecen que se exponga el nombre del concesionario para que la gente sepa a qué atenerse).
Que lo hicieran cuando todavía te quedan meses de espera por si no te interesa bueno, vale. Pero hacerlo cuando el coche está en Sagunto y tienes la miel en los labios es de una mala fe impresentable…
Yo primero confirmaría con Toyota España, y si me dijeran que no es cosa suya y es del conce, les diría que me me voy a encargar de difundir el caso en todos los foros de Toyota… (incluso hablar con la gerencia del conce, puede que incluso sea cosa del comercial con su propia cartera)

Volver