Seguimiento de pedidos Toyota - REVISAR PÁGINA 1000

Hablé con el concesionario y salvo novedades primera semana de enero estrenando coche. Así que incluyen el impuesto de circulación para el año entero. Jejej

Hola Buenas Tardes, alguien sabe en que barco vienen desde Turkia los corolla Sedan....

A mi me confirmo el concesionario que los de 122 no suponía nada, en el ciclo WLTP no supera los 120 gr, pero que los de 180 si los superan, por eso pagarán ese 4,5 a partir del 1 de enero....

De momento no está claro que se vayan a cambiar los tramos, se supone que el único cambio es que se toma como referencia el ciclo WLTP en vez de el NEDC actual. A poco que busquéis por Internet, seguro que váis a encontrar más de un sitio en los que sugieren (o incluso dan por hecho) que además de cambiar el sistema de medición también van a cambiar los tramos de emisiones de gCO2/km sobre los que se aplican los porcentajes del impuesto, esa información viene del "Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción, hacia una movilidad Sostenible y Conectada" que presentó el gobierno el 21 de junio de este año con 20 medidas entre las que se incluye el cambio de esos tramos de emisiones, en concreto serían estos:

Tramo (g CO2/km)Gravamen actualPosible nuevo gravamen
0 0,00 %0,00 %
0 - 490,00 %2,75 %
50 -800,00 %4,75 %
81 - 1200,00 %7,00 %
121 - 1404,75 %9,00 %
141 - 1604,75 %11,00 %
161 - 1709,75 %12,00 %
171 - 1909,75 %13,00 %
191 - 2009,75 %14,00 %
más de 20014,75 %15,00 %

El caso es que en un principio (y por lo que se contaba en la presentación del plan) estos cambios no serían antes de 2022 o 2023, de hecho ayer intenté buscar en el BOE si se aplicarían los cambios el año que viene y no he visto nada.

En el momento en que se apliquen estos cambios, el incremento de precio va a ser considerable pues hablamos de un 7% para un Yaris 120H o un Corolla 122H y del 9% para los coches que monten 180H o los RAV4/Camry, que es lo que viene siendo "un pastón de la baraja".

EDIT:
Si os fijáis en los tramos, también se da una situación un tanto hipócrita pues los eléctricos se consideran "0 emisiones" cuando en realidad están en el tramo de 0 - 49 pues la electricidad que los mueve dista bastante de ser "verde" y parece que tampoco tienen mucho en cuenta que el proceso de fabricación de un coche de estos genera mucho más CO2 que un coche de combustión normal por lo que tienen que hacer varias decenas de miles de Km para compensar ese CO2. Los que estén cambiando de eléctrico cada 3 o 4 años es posible que generen más CO2 que el resto del personal. Está claro que son 0 emisiones en lo referente al NOX o los hollines, pero este tipo de contaminación no se tiene en cuenta para calcular este impuesto

Última edición:
He hablado con el concesionario y me dicen que los Touring Sports 180H Style no pagan el impuesto porque dan 119g/km en WLTP el Advance si paga porque suben las emisiones por encima de 120 al tener las ruedas mas grandes

He hablado con el concesionario y me dicen que los Touring Sports 180H Style no pagan el impuesto porque dan 119g/km en WLTP el Advance si paga porque suben las emisiones por encima de 120 al tener las ruedas mas grandes
Lo mismo me han dicho a mí. Eso me ha llevado a pensar que el cambio del feel al style se hizo en previsión de la entrada en vigor de la nueva normativa.

No sabría que deciros, todo depende de si para el impuesto se toma como referencia el valor promedio o el máximo, si miráis los valores máximos en la lista del IDAE (en la web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), los valores máximos de todos los TS 180H oscilan entre 126.8 y 127gCO2/km

No sabría que deciros, todo depende de si para el impuesto se toma como referencia el valor promedio o el máximo, si miráis los valores máximos en la lista del IDAE (en la web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), los valores máximos de todos los TS 180H oscilan entre 126.8 y 127gCO2/km
Estos son los valores según Toyota del style 180h

Adjuntos

• Screenshot_2020-12-17-11-28-44-435_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2020-12-17-11-28-44-435_com.android.chrome.jpg
    32,2 KB · Visitas: 26
Ya, pero va a ser en el IDAE en donde miren las emisiones para cobrar los impuestos.

Edit:
No me fijé bien en la imagen, ahí también marcan un valor máximo de 127g, lo que no veo por ningún lado es si van a tomar como referencia el máximo, el promedio o el mínimo. Sea como sea, en las publicaciones del BOE que he visto hablan de "valores oficiales" por lo que entiendo que el IDAE es el sitio de referencia

Última edición:

Esto es lo que estuve viendo yo. A mi me tocaría pagar, no se si se puede jugar con el tamaño de las ruedas a la hora de pasar esto (seguramente esté diciendo una tontería) y luego cambiarlas en el concesionario o algo. Al fin y al cabo, cualquiera puede cambiar las ruedas a posteriori por unas más grandes.

No ser como va a gestionar Toyota esto, porque al final serían 1100 euros más de diferencia entre la versión Advance y la anterior .... y lo mismo esto hace que vendan "ni una".

He buscado esto ahora mismo, no se si es correcto, pero aquí pone que el MY21 con llantas de 17/18 emite 116.

Captura de pantalla 2020-12-17 a las 12.17.04.png

Si, ese es el valor promedio, si toman ese valor como referencia es posible que no pague ningún Corolla, el lío es si toman como referencia los valores máximos

Ya, pero va a ser en el IDAE en donde miren las emisiones para cobrar los impuestos.

Edit:
No me fijé bien en la imagen, ahí también marcan un valor máximo de 127g, lo que no veo por ningún lado es si van a tomar como referencia el máximo, el promedio o el mínimo. Sea como sea, en las publicaciones del BOE que he visto hablan de "valores oficiales" por lo que entiendo que el IDAE es el sitio de referencia
Así es si toman el valor máximo estamos jo.....,pero también pueden alegar el valor mínimo,en algún sitio pone que tiene que coger el valor medio o simplemente vale el valor mínimo esa es mi duda

Lo interesante sería saber qué valor están cogiendo ahora para el NEDC, si el medio, máximo o mínimo (o si están cogiendo el que pone en la WEB esta que he mandado arriba). Entiendo que seguirán el mismo patrón.

PD: Me acaba de escribir el comercial, que el coche llega a puerto el día 24 de Diciembre, como estaba previsto. La cuestión es el tiempo que tarden en matricularlo.

Hola Buenas Tardes, alguien sabe en que barco vienen desde Turkia los corolla Sedan....

No sé exactamente en que puerto los cargan pero me imagino que será en el de Izmit en Turkía, curioseando un poco acabo de ver que hoy el "Grande Scandinavia" ha estado en Sagunto durante 10h y pasó previamente por ese puerto por lo que con un poco de suerte tienes noticias pronto.

Volver