Seguimiento de pedidos Toyota - REVISAR PÁGINA 1000

No creeis que los ultimos comentarios deberian ir en otro post? Una cosa es tema plazo de entrega y otro tema impuestos.

Acabo de entrar en la página de la AEAT, que es donde se paga el impuesto de matriculacion, y el valor que toman es el que venga reflejado en la ficha tecnica del vehiculo en el apartado V.7., habira que preguntar a la gente que tengan ya el vehiculo y que miren ese valor tanto en los de 122cv como en los de 180cv

Acabo de entrar en la página de la AEAT, que es donde se paga el impuesto de matriculacion, y el valor que toman es el que venga reflejado en la ficha tecnica del vehiculo en el apartado V.7., habira que preguntar a la gente que tengan ya el vehiculo y que miren ese valor tanto en los de 122cv como en los de 180cv
De momento, en la casilla V.7, viene la homologación NEDC. En mi caso, un TS 180H Advance MY21 de noviembre de 2020, viene con 89grCO2/km, que como decía, es la medida NEDC.

Por fin mi comercial da señales de vida y me acaba de informar que mi coche ya está en Sagunto.
Pero el muy mamón me está dando largas, me intenta convencer y pone muchos argumentos para matricularlo en Enero.
Creo que da tiempo de sobra a entregar el coche sin que llegue Enero.

Estoy por llamar a Toyota España y ponerles de vuelta y media.

P.D. A ver si los moderadores cambian los post de los impuestos y lo ponen en otro hilo, porque en este granero hay mucha paja que limpiar...

Por fin mi comercial da señales de vida y me acaba de informar que mi coche ya está en Sagunto.
Pero el muy mamón me está dando largas, me intenta convencer y pone muchos argumentos para matricularlo en Enero.
Creo que da tiempo de sobra a entregar el coche sin que llegue Enero.

Estoy por llamar a Toyota España y ponerles de vuelta y media.

P.D. A ver si los moderadores cambian los post de los impuestos y lo ponen en otro hilo, porque en este granero hay mucha paja que limpiar...
Y que argumentos te da?
Te va a pagar el la subida de la matriculacion? Porque no lo entiendo

Es posible que haya cumplido objetivos y esté preparando ya los del mes que viene, o que vaya a irse de vacaciones, o que quiera juntar varios en un transporte, o que de verdad sea una gestión que lleva su tiempo.

Si te van a respetar el precio y no tienes prisa quizá sea mejor para todos esperar. Pero si te van a aplicar una subida del impuesto de matriculación y no lo van a compensar en el precio del coche me da que no es tu problema.

Los coches los matriculan en un rato si quieren. Que sea claro y si no, ante la duda, pillale por banda y si no responde llama al concesionario y expones tu caso, a ver qué solución te dan.

Y que argumentos te da?
Argumentos.....que será el coche un año más nuevo por 10 días. Y a la hora de vender estará más revalorizado.
Que los transportes están ya de fiestas y que no dará tiempo que subirlo.
Que los que matriculan son funcionarios y ya hay muchos de vacaciones y que tampoco daría tiempo a matricularlo. Etc etc
Sobre el impuesto pues que no tiene ni idea, si se aplicará o no.
Llamará a Toyota España a ver si ellos pueden hacer algo

No es por justificar a los vendedores, pero me imagino que ahora mismo todas las marcas andarán a mil intentando matricular todos los coches susceptibles de pagar el impuesto que les sea posible antes de que acabe el año y lo mismo no hay tantos camiones disponibles para atender el pico de demanda que pueda darse en este momento puntual, lo que no sé es porqué tiene que estar el coche en el concesionario para matricularlo. Si está en Sagunto y tiene asignado comprador, entiendo que es mucho más fácil mandar la documentación por mensajería al concesionario para que pueda hacer los trámites de matriculación.

No es por justificar a los vendedores, pero me imagino que ahora mismo todas las marcas andarán a mil intentando matricular todos los coches susceptibles de pagar el impuesto que les sea posible antes de que acabe el año y lo mismo no hay tantos camiones disponibles para atender el pico de demanda que pueda darse en este momento puntual, lo que no sé es porqué tiene que estar el coche en el concesionario para matricularlo. Si está en Sagunto y tiene asignado comprador, entiendo que es mucho más fácil mandar la documentación por mensajería al concesionario para que pueda hacer los trámites de matriculación.

Cuando lo compré pregunté justo eso, el porqué no se podía matricular nada más llegar. Y me dijo el vendedor que es porque en cuanto se matricula ya es tuyo y si le pasa algo en el viaje de llegada al concesionario puede haber problemas. Le dije que me iba a Sagunto a por él, pero tampoco se podía (según él).

Me ha cambiado el estado de mi coche y me pone que está en Bristol.

Vaya, al final va a ser verdad que el sistema de seguimiento tampoco es para tirar cohetes.

El hecho de que haya este nivel de "desinformación" a mi me patea y lo más triste es que no solo pasa en Toyota. En este momento lo único que me anima a esperar es que me dijeron que la proxima unidad que llegue al concesionario (con el acabado que he pedido) es para mi, no saben cuando será eso, pero bueno, menos es nada.

Entiendo que tengáis esas prisas por recibir el coche, sobre todo si teneis urgencia por cambiar de vehículo, pero....

Que hace menos de nada no existían ni estás aplicaciones de seguimiento, que es verdad que deberian de mejorar, pero que pasa hasta con la paquetería....

Desde mi punto de vista, si no necesitas el coche con urgencia, es obsesionarse demasiado, no conozco marca actualmente que pidiendo coche a fabrica no te tarden menos de 3 meses (si la fabrica no está en la Península) y si te coges un vehículo complejo, más (un enchufable se estan dando ya listas de 6 meses).

Hay que tomarselo con más filosofía, y tampoco meter prisas al conce, que a ellos les llegan cuando les llegan.... que los días se hacen muy largos si no....

A los que nos quedan 3 meses como poco aún... (pedidos en Noviembre/Diciembre) mucho ánimo y ya veréis que pronto está aquí.... y con el buen tiempo ya!!

A mi la verdad no me importa esperar y no tengo prisa.
A mi solo me preocupa que mi coche llego a Sagunto el Martes y que este matriculado en 2020 por si me pilla el nuevo impuesto. Despues de eso como si tengo que esperar 1 mes mas.
Tambien comprendo que hay gente que lo necesita o simplemente lo quiere tener ya puesto que es un gran desembolso

A mi solo me preocupa que mi coche llego a Sagunto el Martes y que este matriculado en 2020 por si me pilla el nuevo impuesto. Despues de eso como si tengo que esperar 1 mes mas.
Pienso y opino lo mismo que tú, estoy en la misma situación.
He llamado a Toyota España y me han dicho que hablaran con el concesionario y comercial para saber porque tanto interés en matricular en Enero ( en mi caso).
A ver qué dicen..,

En mi caso, pedido el 26 de octubre, me sale en tránsito desde ayer. En el concesionario me dijeron que serían tres meses de espera y la última noticia es que cuentan con él para el 27 de enero, por lo que de momento está en el plazo esperado y sí, a mí me corre prisa y espero que se cumpla.

En cuanto al seguimiento del pedido está claro que tienen mucho que mejorar. Manda huevos que pidas una parida de plástico de 1 euro a los chinos y tenga una trazabilidad mejor. También es cierto que es una novedad y que se agradece que exista aunque no sea perfecto.

A mi solo me preocupa que mi coche llego a Sagunto el Martes y que este matriculado en 2020 por si me pilla el nuevo impuesto. Después de eso como si tengo que esperar 1 mes mas.
Tambien comprendo que hay gente que lo necesita o simplemente lo quiere tener ya puesto que es un gran desembolso

Para mí es justo esto, son 1100 euros más o 1100 euros menos, de ahí las prisas. Además creo que es mejor no tener un servicio que tenerlo y que no funcione bien, genera más dudas y más quebraderos de cabeza.

Estoy de acuerdo, los que estáis a las puertas pues eso se hace largo.
Lo del impuesto sigue sin estar aprobado y claro, por lo que veo, pero es normal que queráis asegurar.
Y cuanto más tarde.... más dinero hace hucha jajajaja

Pedido a principios de octubre, en la app lo situan en Bristol....sin embargo hoy he ido a firmar la financiación y me han dejado revisarlo enterito aunque no está lavado ni han quitado los plásticos. El martes me lo dan.

Adjuntos

• IMG_20201218_093355.jpg
    IMG_20201218_093355.jpg
    118 KB · Visitas: 32
Volver