Seguimiento de pedidos Toyota

Jack

Forero Activo
Que currazo Álvaro!! No podía estar mejor explicado!! Genial!🤩🤩
 

wazemak

Forero Activo
Ubicación
Oiartzun Gipuzkoa
Ultima hora:
Me acaban de llamar de Toyota España. Me han confirmado que el 14 de Febrero entra en producción un TS GR sport 200H a mi nombre. He insistido, pero seguro que es el nuevo motor?? Y me ha dicho , si , si , aqui me aparece que se fabricará un 200H.
En fin, mi comercial no sé que pretende diciéndome que los 200H se fabricaran a partir de Julio…
 

Dudecaedro

Forero Activo
Ultima hora:
Me acaban de llamar de Toyota España. Me han confirmado que el 14 de Febrero entra en producción un TS GR sport 200H a mi nombre. He insistido, pero seguro que es el nuevo motor?? Y me ha dicho , si , si , aqui me aparece que se fabricará un 200H.
En fin, mi comercial no sé que pretende diciéndome que los 200H se fabricaran a partir de Julio…
Tu comercial no se entera ni de cuando se corre....
 

capu

Forero Activo
Vehículo/s
skoda/jeep
GUÍA SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LOS PEDIDOS.

A fin de no estar permanentemente contestando cuestiones básicas (y muy manidas en este hilo), se ha confeccionado esta guía para que esté disponible para su consulta, por foreros novatos y no tanto.

Si se quiere colaborar con la comunidad del foro, aportando los datos del pedido a las Lista de Pedidos (MY22, MY23a y MY23b), se necesitan los siguientes:
Fecha de formalización del pedido (dd/mm/aa), carrocería (HB, TS o S), motor (140H o 200H), acabado (Active Plus, Style, GR Sport, etc.), color y fecha prevista de entrega. Si ya hubiese/n pasos, los mismos y sus fechas. También se ruega a los foreros aporten los cambios que sus pedidos vayan haciendo para tener la tabla bien "alimentada".

Lo primero que hay que estar seguros es de haber dado correctamente una dirección de correo electrónico a nuestro comercial y que este la haya introducido en el sistema. A continuación, podremos loguearnos en la App MyT y en la web de Toyota.

Seguidamente es altamente recomendable instalarse la Extensión para Google Chrome (y su hilo para dudas), porque a través de ella se puede tener acceso a más información de la que aparecen en la app y en la web. Al principio, esta sólo mostrará que el “pedido aún no tiene pasos”.

Entendiendo cómo funcionan los pedidos.

Inicialmente, el pedido se encuentra en estado “procesando pedido”, eso quiere decir que este se ha tramitado, sin más, a la espera de asignación de producción. Esta fase es muy variable, desde los pocos meses hasta los 7, 8, o incluso más, como se dio durante el 2022.

Sobre los últimos días del mes (en torno al 28) Toyota asigna la producción de sus fábricas de Derbyshire para HB y TS, y Sakarya para Sedán (lo que en la comunidad se llama TOYOLOTO). Esto significa que Toyota ha establecido qué pedidos se van a fabricar durante el mes siguiente . Normalmente en este momento se recibe un correo electrónico indicando que el pedido “ha sido correctamente procesado”.

También se puede conocer esto porque la app notifica, y cambia (aparece un mapa con el recorrido que el pedido va a realizar) al igual que la web. La extensión comienza a mostrar pasos. Este es un buen momento para preguntar a Toyota España mediante llamada o chat y a tu comercial por la fecha concreta de fabricación y la fecha prevista de entrega.

Puntos básicos para realizar el seguimiento de pedidos:

🔵FACTORY. Cuando el coche “entra en producción” (fabricación) debería ser notificado, pero a veces esto no ocurre, y por eso es bueno hacer un seguimiento del pedido mediante la extensión. Este paso dura entre 2-3 días.

🔵HUBs. El pedido “sale de fábrica”. El pedido sale físicamente de la fábrica a la campa, y posteriormente de la campa viaja al puerto. Cuando la extensión marca “current” el pedido está en ese punto, cuando marca “in transit” es que está avanzando al siguiente punto del recorrido. El transporte a puerto puede durar 3-6 días.

🔵BRISTOL/DERINCE. El pedido llega al puerto correspondiente (Bristol para HB y TS; Derince para Sedán) Extensión “current”. Ahí espera la llegada de barcos, esto puede seguirse mediante el VesselFinder y el tráfico de los puertos de Bristol y Derince. En puerto puede aguardar 1-2 semanas. Cuando el pedido embarca la extensión cambiará a “in transit”. El trayecto en barco se toma entre 6-7 días.
Nota1: Si solo se monitoriza el seguimiento por la app, varios usuarios informan que su pedido que estaba en X punto, ha dado un paso atrás. Esto no es más que la app no tiene forma de mostrar que ha pasado a “in transit” y lo hace así.
Nota2: Hasta la fecha, solo se han documentado los barcos Emerald Leader, Coral Leader, Vega Leader y Spica Leader para el transporte de pedidos de Bristol a Sagunto. De Derince a Sagunto solo se conocen los barcos Grande Ellade, Grande Italia, Grande Portogallo y Grande Scandinavia.

🔵SAGUNTO. El pedido desembarca en el puerto (consultar su tráfico) y la extensión mostrará “current”. En puerto puede demorarse de 15-20 días porque se realizan varias operaciones sobre el vehículo. Es el momento en el que se le conoce el VIN del vehículo llamando a Toyota España y se puede comenzar el monitoreo del mismo a través de la app MyT [insertar tema de km]. Cuando sale para el concesionario la extensión pondrá “in transit” y es posible que la app retroceda un paso. El viaje puede durar hasta 7 días.

🔵DESTINO. El pedido llega al concesionario, se cita al cliente para firmar y pagar, se matricula y se entrega. Qué más decir aquí. Si queremos entretenernos sabiendo cual será nuestra futura matrícula, podemos usar esta herramienta.


v. 0.1 Esta guía solo ha sido posible gracias a la recopilación de la sabiduría previamente aportada por los usuarios del foro.
Joder Albaro!! Si fuese por mi tendrías tu Toyota gratis 😜
 

albertocber

Forero Experto
Tu comercial no se entera ni de cuando se corre....
Eso o diciéndote que hasta julio no se fabrican y como poco no te lo entregan hasta septiembre, igual consigue que te desanimes y canceles el pedido, y se queda un pedido fresquito para recibir en marzo que lo puede vender por varios miles de euros más …
Pero no seamos mal pensados… ¿un poco cortito o demasiado listo?
 

alcazar23

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Hola compañeros, el grande Italia se dirige hacia Sagunto. Pero a mí en la extensión aún me pone current. Sabéis si suele tardar en actualizarse? Lleva el coche ya 3 semanas en el puerto :(
 

Rocky71

Forero Novato
Vehículo/s
Por entregar
Álvaro , te felicito por el trabajazo que haces manteniendo a todo el mundo informado. En mi caso hay cambios en el estado, para mi sorpresa recibo correo de Toyota que el coche esta en el barco camino de Sagunto. Así que imagino que trabajan los sábados en la fábrica. En la aplicación ha cambiado al barco "En tránsito" Derince"
En mi caso Álvaro, has puesto en la tabla que la fecha de fabricación es el 28 de febrero y sería el 28 de enero. Gracias por todo.
 

inmadelengua

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125 H
¿Y qué se sabe del de Inmadelengua? Suponíamos que iba a ser el primer MY23 que llegaría, pero en la lista está parado.
Estoy igual que el resto de Sedán fabricados en enero, con la extensión en Current (en Derince) y sin movimiento. No sabemos si lo habrán subido al Grande Italia esta madrugada o no. 🤔🫥
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Si no embarcaron en el Grande Italia, El Grande Ellade tiene su llegada esta madrugada a Derince y también pondrá rumbo a Sagunto mañana o pasado.
Así que yo creo que en uno de esos dos tienen que ir.
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
Si no embarcaron en el Grande Italia, El Grande Ellade tiene su llegada esta madrugada a Derince y también pondrá rumbo a Sagunto mañana o pasado.
Así que yo creo que en uno de esos dos tienen que ir.
hola Guerri, acabo de hablar con mara y ruth de toyota españa y mi pedido del sedán eco sigue con la misma fecha de entrega, 27 de junio. tu que tal?
 

msm11

Forero Habitual
Álvaro , te felicito por el trabajazo que haces manteniendo a todo el mundo informado. En mi caso hay cambios en el estado, para mi sorpresa recibo correo de Toyota que el coche esta en el barco camino de Sagunto. Así que imagino que trabajan los sábados en la fábrica. En la aplicación ha cambiado al barco "En tránsito" Derince"
En mi caso Álvaro, has puesto en la tabla que la fecha de fabricación es el 28 de febrero y sería el 28 de enero. Gracias por todo.
Buenas tardes.
En la app, lo del dibujito del barco y "en tránsito" nos lo pone a todos los que el coche ha llegado a Derince.
Pero... ¿Qué te pone en la extensión?
A mí, en la extensión me pone "current", con lo que el coche sigue en el puerto y el Grande Italia le ha dado la espalda con todo descaro.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Buenas tardes.
En la app, lo del dibujito del barco y "en tránsito" nos lo pone a todos los que el coche ha llegado a Derince.
Pero... ¿Qué te pone en la extensión?
A mí, en la extensión me pone "current", con lo que el coche sigue en el puerto y el Grande Italia le ha dado la espalda con todo descaro.
Esta madrugada llega a Derince el Grade Ellade que viene también para Sagunto, si no es en uno será en el otro
 

Rocky71

Forero Novato
Vehículo/s
Por entregar
Buenas tardes.
En la app, lo del dibujito del barco y "en tránsito" nos lo pone a todos los que el coche ha llegado a Derince.
Pero... ¿Qué te pone en la extensión?
A mí, en la extensión me pone "current", con lo que el coche sigue en el puerto y el Grande Italia le ha dado la espalda con todo descaro.
Vaya! No se cómo acceder a la extensión
 

msm11

Forero Habitual

javi_13

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus - Jeep Compass Limited 1.4
Actualizo datos según correo recibido tras consulta a Toyota por el chat:
Corolla HB 140 AP
Fecha de pedido 21-10-2022

Datos actualizados:

Fecha de producción: 09 febrero.
Fecha de entrega a concesionario: 27 marzo

Gracias por el trabajo Álvaro
 
Arriba