Seguridad activa/pasiva. Pruebas de choque (crash-tests)

Juanchoo

Forero Experto
Ranking de coches más y menos seguros, según EURONCAP, en 2024.

EL ganador es un coche con motor térmico, el Mercedes-Benz Clase E. Cosa sorprendente es ver a 4 modelos chinos entre las 7 primeras posiciones. Destaca también que SKODA haya colocado 2 modelos (nuevo Kodiaq y Superb) en el top-10. Y modelos recién sacados al mercado, con un coste significativo no llegan a las 5 estrellas, como el Simbioz de Renault. Otros como Jeep Avenger (coche del año del 2024) se queda con 3 estrellas, como el nuevo Dacia Duster, Suzuki Swift.

Os dejo un video de F.J. Calero donde comenta los resultados de las últimas pruebas de coche recogidos por la EURONCAP, así como imágenes de las pruebas de choque y seguridad activa donde se ve cómo modelos recién sacados de la fábrica, con los últimos avances, se llevan a peatones, ciclistas por delante ...

Top 10 de los automóviles con más valoración de 2024

1727209166164.png

Top 10 de los automóviles con menos valoración de 2024
1727209287271.png

2023

Top 10 de los automóviles con más valoración de 2023

1727209368065.png

Top 10 de los automóviles con menos valoración de 2023

1727209628007.png

Fte.: carwow.es

Última edición:
Entiendo que son los homologados ese año, porque por ejemplo el último crash test que hay del corolla es de 2019 cuando salió.

Entiendo que son los homologados ese año, porque por ejemplo el último crash test que hay del corolla es de 2019 cuando salió.
Efectivamente,las pruebas o baremos utilizados en el 2019 no son los del 2024.El Captur cuando salió al mercado tenía una puntuación de 5 estrellas y hoy día saca 4.
Han cambiado la prueba de golpe frontal que en vez de ser con una barrera fija lo hacen con una móvil.A mayores también puntúan los daños que causarían al otro coche en un golpe frontal.
Y también cada vez dan más importancia a todos los Adas ,con lo cuál marcas como Dacia jamás obtendrán 5 estrellas.
Me acuerdo el Fiat Grande Punto que cuando salió al mercado obtuvo 5 estrellas y en su último ciclo de vida comercial,lo volvieron a someter a los test de EuroNCAP y obtuvo 1 o 2 estrellas.Claro,cada vez el organismo se hace más exigente y es complicado obtener esa máxima puntuación .

Efectivamente,las pruebas o baremos utilizados en el 2019 no son los del 2024.El Captur cuando salió al mercado tenía una puntuación de 5 estrellas y hoy día saca 4.
Yo creo que los baremos si son los mismos o similares.
A lo que me refería con mi comentario, es que el test euro ncap se le realiza a los coches de nueva homologación.
Como el último corolla se homologó en 2019, no aparece en la lista de este año.
Lo que quiero decir es que esa lista anual no tiene mucho sentido ya que debería hacerse por modelos en el mercado.

imagínate que este año solo homologan 3 modelos y sacan 3, 2 y 1 estrella. El de 3 estrellas sería el mejor modelo del año.

No se si me he explicado 🤣

Coches que se desarrollan para pasar la tontería esa con la máxima puntuación pero no para ser seguros.

Yo de estas cosas paso y recomendaría antes un Dacia que cualquier chino.

Además que gracias a estas "pruebas" los coches se han encarecido hasta el absurdo

Bueno, prefiero pagar más por estar vivo en según que tipo de accidente que con otro que me mataría. Entiendo que la cosa se está poniendo de tal manera, que solo van a poder tener coche la gente pudiente, pero...
Lo veo bien para que la ingeniería busque mejores soluciones en seguridad. Lo dicho, mi vida y la de mis acompañantes, y por supuesto la de los demás, no tiene precio.

Volver