Seguro. Diferencia venal y valor mercado

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
¿Alguien me puede explicar la difrencia entre valor venal y valor de mercado?

Linea dircta me sale a Tr sin franquicia : 330 y me regalarn 10 euros en gasoina
Mapre. Poilza todo 100: 385

Es un TS Feel

1er año y 2º : Ambos dan el valor venal

Linea Directa:
3 año: Valor venal + 15%
4 años y sucesivos: Valor Venal

Mapfre:
3 año: 80% Valor nuevo
4 año: Valor Venal + 30%

Lo de mas todo igual: vehiculo d sustiucion, taller libre, y asistencia km 0.

¿Queria saber si merece la pena Mapre o por 60 euros me quedo en Linea Directa?

Un saludo.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Valor venal, a grandes rasgos es el precio que marca Hacienda. Valor de mercado, a grandes rasgos, precio por el que que se vende un coche en el mercado.
Ejemplo:

Honda S2000
Valor venal unos 3000€.
Valor de mercado, en buen estado de 20.000€ para arriba.

Sobre tu cuestión sobre los seguros, a priori Mapfre tiene la buena reputación, pero todos los seguros son buenos hasta que hace falta usarlos, ahí luego llegan los peros. Yo di un parte en mi ex-coche teniendo Qualitas Auto y respondieron perfectamente, siendo una compañia low cost.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Con línea directa he tenido un siniestro total que me ha llevado al Toyota y se han portado como el culo, pero pienso que todas son iguales.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Valor venal, a grandes rasgos es el precio que marca Hacienda. Valor de mercado, a grandes rasgos, precio por el que que se vende un coche en el mercado.
Ejemplo:

Honda S2000
Valor venal unos 3000€.
Valor de mercado, en buen estado de 20.000€ para arriba.

Sobre tu cuestión sobre los seguros, a priori Mapfre tiene la buena reputación, pero todos los seguros son buenos hasta que hace falta usarlos, ahí luego llegan los peros. Yo di un parte en mi ex-coche teniendo Qualitas Auto y respondieron perfectamente, siendo una compañia low cost.
¿ No es muy exagerado tu ejemplo?
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Con línea directa he tenido un siniestro total que me ha llevado al Toyota y se han portado como el culo, pero pienso que todas son iguales.
Esa compañia no me pago las secuelas ni esteticas ni fisicas ni operacion ni la rehabilitacion tras sufrir atropello . Solo me pagaron la primera operacion y gracias q me pusieron taxi . Lo unico q pagaron 😡
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Línea directa y nuez. De lo peor. Yo los tengo denunciados
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Línea directa y nuez. De lo peor. Yo los tengo denunciados
Pero, ¿no crees que son todos iguales? Hablo de cualquier compañia y siempre hay alguien que habla peste de esa compañia, ya sea linea directa, mapfre, ...

De mapfre tambien me ha dicho que al año pega una subidas que te caga.
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Esta claro que cuando necesitas que el seguro responda todo son problemas. Pero. Yo lo digo por esa compañia en general. Para lo que tu dices es llamar e informarte de las co diciones
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Hombre yo tengo Mapfre desde hace unos años ya y no me ha dado problemas, y en casa de mis padres igual. Cuando han tenido que venir por reventó y llevar el coche lo han hecho. Parte para pintar el coche también. Supongo que habrá gente que haya tenido malas experiencias, pero en mi caso no puedo hablar mal de ellos de momento
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Yo no voy a defender a ninguna compañía, porque en efecto, creo que realmente intentan siempre ahorrar lo posible, pero mi experiencia con Mapfre también ha sido buena cuando he tenido algún percance y no he tenido problema alguno con ellos.
Lógicamente, como en todo, al que le ha ido mal, hablará pestes. Pero lo mismo con electrodomésticos, coches, teléfonos, etc. Aunque sea una buena compañía/marca, al que le sale el producto malo o no cumple con sus expectativas, lógicamente no lo recomendará.
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Con Mapfre me han llevado el coche desde Asturias a Tarragona (cuando vivía allí) y a mi me ponían un taxi para llevarme, pero le dije que prefería conducir yo y me alquilaron un coche para poder regresar y estar unos días más.
En Vitoria al quedarme sin batería, me llevaban también el coche a Tarragona y me ponían noche de hotel, ya que era tarde y después lo mismo, taxi para volver, solamente era ponerle las pinzas al coche. (con Mapfre también).
Con Zurich me quedé tirado en una gasolinera abandonada en medio de la nada en Cortes (al limite de Aragón y Navarra) de camino a Logroño y porque ya había pasado el límite de comunidad, si no me llevaban de vuelta a Zaragoza y ya, nada de volver a casa o llevarme a mi destino, mucho menos llevar la moto hasta casa o destino.
Por lo que lo siento, pero de Mapfre no me muevo, este año porque me lo "regalan" al comprar el coche, pero para el año que viene, vuelvo a Mapfre, además de que lo que ya he pagado, al ser venta del coche, me lo guardan durante dos años y después me lo descuentan al contratar un nuevo seguro.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Con Mapfre me han llevado el coche desde Asturias a Tarragona (cuando vivía allí) y a mi me ponían un taxi para llevarme, pero le dije que prefería conducir yo y me alquilaron un coche para poder regresar y estar unos días más.
En Vitoria al quedarme sin batería, me llevaban también el coche a Tarragona y me ponían noche de hotel, ya que era tarde y después lo mismo, taxi para volver, solamente era ponerle las pinzas al coche. (con Mapfre también).
Con Zurich me quedé tirado en una gasolinera abandonada en medio de la nada en Cortes (al limite de Aragón y Navarra) de camino a Logroño y porque ya había pasado el límite de comunidad, si no me llevaban de vuelta a Zaragoza y ya, nada de volver a casa o llevarme a mi destino, mucho menos llevar la moto hasta casa o destino.
Por lo que lo siento, pero de Mapfre no me muevo, este año porque me lo "regalan" al comprar el coche, pero para el año que viene, vuelvo a Mapfre, además de que lo que ya he pagado, al ser venta del coche, me lo guardan durante dos años y después me lo descuentan al contratar un nuevo seguro.
Te refiere a que te regalan el seguro de toyota? Pero el año que viene si lo quiere a todo riesgo tienen que peritarlo, no?
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Te refiere a que te regalan el seguro de toyota? Pero el año que viene si lo quiere a todo riesgo tienen que peritarlo, no?
Si, el primer año está el seguro de Toyota, pero mi intención es volver a Mapfre (a todo riesgo sin franquicia), aunque tenga que peritarlo.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Si, el primer año está el seguro de Toyota, pero mi intención es volver a Mapfre (a todo riesgo sin franquicia), aunque tenga que peritarlo.
A mi me ofrecen 385 en Mapfre. 330 en Línea Directa. No se si la de mapfre me lo puede ajustar algo más.
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
A mi me ofrecen 385 en Mapfre. 330 en Línea Directa. No se si la de mapfre me lo puede ajustar algo más.
Yo tengo el de la moto, el del actual Auris (mañana jueves lo vendo y la semana que viene me dan el TS) y el del piso con ellos, además de que tuve mi anterior coche también con ellos y hay descuento también por vinculación.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Yo tengo el de la moto, el del actual Auris (mañana jueves lo vendo y la semana que viene me dan el TS) y el del piso con ellos, además de que tuve mi anterior coche también con ellos y hay descuento también por vinculación.
El auris lo vende a la Toyota o por fuera?
 
Arriba