Señal inicio compra

Corolla_ZgZ

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 140H GR sport
Hola, sobre señal inicio compra que cantidad suelen pedir hay algún mínimo/máximo?,
Salu2
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo pagué 1.000€ de "señal" pero sobre todo 2 cosas, que esa señal se te descuente del total del coche y que esa señal sea de devolución completa si rechazas el vehículo antes de la formalización.

De lo contrario es ilegal, ya que es un concepto que se queda el concesionario y no la marca.

Revisate el TAE si financias con la marca, actualmente no puede superar el 8.2% ya que sería usura y se puede denunciar, TOYOTA no suele superar el 8, pero otras marcas brincan el 10 y es denunciable, MG, KIA.....
 

iortma

Forero Activo
1500€ y por lo que veo somos de la misma ciudad, Zaragoza.

Pero vaya ayer formalicé contrato y por supuesto se han descontado del total a la hora de hacer la transferencia.
 

Corolla_ZgZ

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 140H GR sport
Yo pagué 1.000€ de "señal" pero sobre todo 2 cosas, que esa señal se te descuente del total del coche y que esa señal sea de devolución completa si rechazas el vehículo antes de la formalización.

De lo contrario es ilegal, ya que es un concepto que se queda el concesionario y no la marca.

Revisate el TAE si financias con la marca, actualmente no puede superar el 8.2% ya que sería usura y se puede denunciar, TOYOTA no suele superar el 8, pero otras marcas brincan el 10 y es denunciable, MG, KIA.....
Hola, repasando presupuesto veo que el TAE, está al 9,86%... Debieran rectificar? Puede ser por gasto apertura financiación 2,89%...
 

Adjuntos

Kaiser84

Forero Experto
Hola, repasando presupuesto veo que el TAE, está al 9,86%... Debieran rectificar? Puede ser por gasto apertura financiación 2,89%...
Eso es mucho, las tablas TAE las proporciona el Banco de España, y de esa
tabla, sólo pueden aplicar el doble, a partir de ahí es denunciable.
Puedes consultar a la OCU, el % de apertura es otra cosa.
 

Corolla_ZgZ

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 140H GR sport
Eso es mucho, las tablas TAE las proporciona el Banco de España, y de esa
tabla, sólo pueden aplicar el doble, a partir de ahí es denunciable.
Puedes consultar a la OCU, el % de apertura es otra cosa.
He consultado Web Banco España y tiene publicado un 3,25%, por lo que estás diciendo TAE admisible maximo aprox estaría sobre 6,50%, siendo el que aparece en presupuesto 9,86 lo triplica... Habéis revisado vuestro TAE?
 

Kaiser84

Forero Experto
He consultado Web Banco España y tiene publicado un 3,25%, por lo que estás diciendo TAE admisible maximo aprox estaría sobre 6,50%, siendo el que aparece en presupuesto 9,86 lo triplica... Habéis revisado vuestro TAE?

Cuando yo lo hice estaba al 4.15 de BdE y me me lo dieron al 7.15.

En 2020.
 

Kaiser84

Forero Experto
He consultado Web Banco España y tiene publicado un 3,25%, por lo que estás diciendo TAE admisible maximo aprox estaría sobre 6,50%, siendo el que aparece en presupuesto 9,86 lo triplica... Habéis revisado vuestro TAE?
En el banco puede que te lo den por menos TAE y te salga mejor pagarlo en la Toyota a toca teja y deberselo al banco.

O, coger lo de TOYOTA y luego denunciar por Preico Juridicos, para que te devuelvan la pasta de lo que supere el 7%. Y poner una denuncia en la OCU, aunque aquí poco recorrido tienes.

 
Última edición:

Jan

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 140H Active Plus
Yo firmé ayer y tengo un 9,81% TAE.

Mi intención es pedir un préstamo y cancelar.

Como reserva, yo dejé 500€.

1710440480595.png
 
Arriba