Sensaciones de novato

AlexGRX

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140
Buenas noches,
queria compartir con vosotros un poco lo que voy viendo del coche y tambien conocer vuestras experiencias al respecto.

Partimos de que venimos de un turbo diesel que nos hacia el apaño de sobra, pero que ya tocaba ir jubilando y más ahora que aumentamos la familia.

Hemos notado que, aunque la media de consumo es bajita por lo general (4L) el deposito baja con más velocidad que en el diesel y no le pisamos más ni vamos en modo rallye por ahí. De hecho mi conducción es bastante flanders desde que lo tenemos en casa.
Igual es percepción nuestra.
Cierto es que este Toyota tiene unos 6L menos de deposito que nuestro anterior vehiculo y lo achaco un poco a eso.

Por otra parte queria preguntaros acerca de la aceleración y el encendido del motor térmico.
Intento moverme en la zona Eco siempre pero veo que si quiero salir de una rotonda y recuperar cierto ritmo, el termico se activa con mucha facilidad (?).
Tengo claro que esto es un hibrido y no un electrico puro, pero tanto encendido/apagado no aumenta el consumo al final?

Y por ultimo y ya no doy mas la turra:
He utilizado el modo Sport en dos o tres ocasiones y he visto que la respuesta es mucho mas rapida, sobre todo para adelantamientos o subidas prolongadas.
No se si lo unico que cambia es la respuesta del pedal (A menos recorrido, mayor demanda de potencia) o si en cambio actua tirando principalmente del termico, evitando que en algun momento se active el EV.

Gracias a todos 😄
 
Buenas noches,
queria compartir con vosotros un poco lo que voy viendo del coche y tambien conocer vuestras experiencias al respecto.

Partimos de que venimos de un turbo diesel que nos hacia el apaño de sobra, pero que ya tocaba ir jubilando y más ahora que aumentamos la familia.

Hemos notado que, aunque la media de consumo es bajita por lo general (4L) el deposito baja con más velocidad que en el diesel y no le pisamos más ni vamos en modo rallye por ahí. De hecho mi conducción es bastante flanders desde que lo tenemos en casa.
Igual es percepción nuestra.
Cierto es que este Toyota tiene unos 6L menos de deposito que nuestro anterior vehiculo y lo achaco un poco a eso.

Por otra parte queria preguntaros acerca de la aceleración y el encendido del motor térmico.
Intento moverme en la zona Eco siempre pero veo que si quiero salir de una rotonda y recuperar cierto ritmo, el termico se activa con mucha facilidad (?).
Tengo claro que esto es un hibrido y no un electrico puro, pero tanto encendido/apagado no aumenta el consumo al final?

Y por ultimo y ya no doy mas la turra:
He utilizado el modo Sport en dos o tres ocasiones y he visto que la respuesta es mucho mas rapida, sobre todo para adelantamientos o subidas prolongadas.
No se si lo unico que cambia es la respuesta del pedal (A menos recorrido, mayor demanda de potencia) o si en cambio actua tirando principalmente del termico, evitando que en algun momento se active el EV.

Gracias a todos 😄
muy buenas noches compañero a ver el tema de los consumos tú no te preocupes que es que al principio es normal que con su mamá si en un coche nuevo yo hasta hace nada que tiene 7000 km el mío los consumos eran de 5,5 y el depósito es pequeño sí pero yo creo que también es por ser híbrido de hecho volkswagen tiene algún golf híbrido con 38 litros y tampoco te fíes mucho del depósito porque como hemos dicho aquí en cuanto llega reserva luego se te quitan los kilómetros y te va a poner la palabra reposte. yo he hecho unos 100 kilómetros desde que saltó la reserva.

luego el tema del térmico híbrido eso lo hace todo por gestión no te va a consumir más ni nada yo por ejemplo hace nada cuando estaba en el garaje a 10 grados notaba que todas las mañanas me saltaba directamente el térmico y era normal por protección en cuanto llega una temperatura hace y saltar el térmico, al igual que en la batería si te marca tres rayas o menos te va a saltar el térmico para que siempre tengas la potencia combinada si es de 140 caballos eso y si no 200.
me imagino que es un coche nuevo así que que vaya rodando el coche sin exigirle mucho al principio para que se vayan soltando todas las piezas y con los kilómetros le irás cogiendo más gusto que es lo que me ha pasado a mí e irás notando diferentes como que baja el consumo como que igual nos salta tanto el térmico pero vamos eso es todo gestiona electrónica y depende cada circunstancia y cada momento.


también te digo el tema yo llevo el digital del centro para ir controlando para que me funcione más en eléctrico cuando tengo batería y asi jugar con los consumos en el modo ECO hay una raya en el medio y en cuanto pasas esa raya hacia arriba salta el termico te tienes que mantener entre la raya de eco la del medio hacia abajo en cuanto toca un poco va a saltar eso es otro dato que es bueno tener en cuenta siempre y cuando tengas baterías suficiente si no da igual
 
Volver
Arriba