Buenas noches,
queria compartir con vosotros un poco lo que voy viendo del coche y tambien conocer vuestras experiencias al respecto.
Partimos de que venimos de un turbo diesel que nos hacia el apaño de sobra, pero que ya tocaba ir jubilando y más ahora que aumentamos la familia.
Hemos notado que, aunque la media de consumo es bajita por lo general (4L) el deposito baja con más velocidad que en el diesel y no le pisamos más ni vamos en modo rallye por ahí. De hecho mi conducción es bastante flanders desde que lo tenemos en casa.
Igual es percepción nuestra.
Cierto es que este Toyota tiene unos 6L menos de deposito que nuestro anterior vehiculo y lo achaco un poco a eso.
Por otra parte queria preguntaros acerca de la aceleración y el encendido del motor térmico.
Intento moverme en la zona Eco siempre pero veo que si quiero salir de una rotonda y recuperar cierto ritmo, el termico se activa con mucha facilidad (?).
Tengo claro que esto es un hibrido y no un electrico puro, pero tanto encendido/apagado no aumenta el consumo al final?
Y por ultimo y ya no doy mas la turra:
He utilizado el modo Sport en dos o tres ocasiones y he visto que la respuesta es mucho mas rapida, sobre todo para adelantamientos o subidas prolongadas.
No se si lo unico que cambia es la respuesta del pedal (A menos recorrido, mayor demanda de potencia) o si en cambio actua tirando principalmente del termico, evitando que en algun momento se active el EV.
Gracias a todos
queria compartir con vosotros un poco lo que voy viendo del coche y tambien conocer vuestras experiencias al respecto.
Partimos de que venimos de un turbo diesel que nos hacia el apaño de sobra, pero que ya tocaba ir jubilando y más ahora que aumentamos la familia.
Hemos notado que, aunque la media de consumo es bajita por lo general (4L) el deposito baja con más velocidad que en el diesel y no le pisamos más ni vamos en modo rallye por ahí. De hecho mi conducción es bastante flanders desde que lo tenemos en casa.
Igual es percepción nuestra.
Cierto es que este Toyota tiene unos 6L menos de deposito que nuestro anterior vehiculo y lo achaco un poco a eso.
Por otra parte queria preguntaros acerca de la aceleración y el encendido del motor térmico.
Intento moverme en la zona Eco siempre pero veo que si quiero salir de una rotonda y recuperar cierto ritmo, el termico se activa con mucha facilidad (?).
Tengo claro que esto es un hibrido y no un electrico puro, pero tanto encendido/apagado no aumenta el consumo al final?
Y por ultimo y ya no doy mas la turra:
He utilizado el modo Sport en dos o tres ocasiones y he visto que la respuesta es mucho mas rapida, sobre todo para adelantamientos o subidas prolongadas.
No se si lo unico que cambia es la respuesta del pedal (A menos recorrido, mayor demanda de potencia) o si en cambio actua tirando principalmente del termico, evitando que en algun momento se active el EV.
Gracias a todos
