Sensor de Aparcamiento

Diego GR

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla GR
Hola. Estoy en una duda.. Cuando se está aparcando y los sensores pitando.. Por dónde sale el sonido tanto de los sensores traseros como los delanteros?

Bueno, yo supongo que por los propios altavoces por donde escuchamos la radio, la música de spotify, la música de los usb o el audio cuando recibes una llamada de móvil…
Creo que no dispone de zumbadores específicos para esa tarea en concreto y utilizan los propios altavoces ya instalados en el coche, no?

Salut.

Quiero cambiar todos los altavoces y ponerle sistema de audio de Alpine con un amplificador. El tema es que la casa del audio por vía telefónica me dijo que si el sonido de los sensores sale por los altavoces no se iba a poder hacer, porque como estaría potenciado y el sonido del aparcamiento no se puede regular, se escucharía demasiado fuerte dicho sonido al aparcar.. No sé si me explico..
Alguien de aquí potenció el sonido de audio del Corolla?

Que yo sepa tienen un altavoz específico para eso. Los del salpicadero son diferentes el izquierdo y el derecho, el que tiene dos uno de ellos es para sonidos varios, supongo que también será para los de los sensores de aparcamiento, pero no estoy seguro.

Ese altavoz no se puede anular, por cierto. Daría error el botón del SOS.

Alguien sabe cómo subir el volumen de esos pitidos cuando te aproximas a un obstáculo?
Creo que no se puede, pero aún así intuyo que tienes algún problema de audición, porque yo, que también tengo bastante pérdida de oído, me parecen suficientes.
Saludos

Alguien sabe cómo subir el volumen de esos pitidos cuando te aproximas a un obstáculo?
No sé si se podrá. Para mi se oyen bien aunque a veces es verdad que necesitaría bajar la música un poco más porque no la baja automáticamente lo suficiente. Y no estoy seguro pero a mi me da la sensación que saca el sonido por uno de los altavoces delanteros.

Creo que no se puede, pero aún así intuyo que tienes algún problema de audición, porque yo, que también tengo bastante pérdida de oído, me parecen suficientes.
Saludos
El tema es que yo voy con la música puesta y se oyen lo justo de ésta manera.
De todos modos creo que ya sé cómo es,en el menú opciones ahí que buscar el icono del sensor para activarlo o desactivarlo,pero en vez de eso hay que dejar pulsado el ok y te sale la opción de bajar o subir el volumen .
Lo tengo que probar.

El tema es que yo voy con la música puesta y se oyen lo justo de ésta manera.
De todos modos creo que ya sé cómo es,en el menú opciones ahí que buscar el icono del sensor para activarlo o desactivarlo,pero en vez de eso hay que dejar pulsado el ok y te sale la opción de bajar o subir el volumen .
Lo tengo que probar.
Juraría que yo eso ya lo miré y lo puse al máximo. Esta tarde si lo recuerdo lo corroboro. También por ahí en alguna opción hay "volumen del sistema" y lo subí al máximo.

Volver