Sensor de presión suelto dentro del neumático

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Bueno, no voy a entrar muy en detalles, pero debido a un pequeño percance que tuve hace unos meses, hubo que repararse una llanta en un taller sugerido por el seguro. El caso es que se dejaron el sensor de presión algo suelto dentro del neumático y con el tiempo se ha soltado del todo haciéndose notar al mover el coche a muy poca velocidad. Esto me lo indicaron en mi taller Toyota de confianza (que cada vez lo es más) al cambiar la gomas de las ventanas.

Asumo que ha sido mala suerte y que un fallo lo tiene cualquiera, pero me gustaría saber si es muy arriesgado circular en estas condiciones. El coche no lo pueden ver hasta la semana que viene, lo necesito este fin de semana encarecidamente para el trabajo y el medio de transporte público a ciertas horas es nefasto

Es solo eso, me aconsejaron no ir a más de 90 km/h pero aun así ya me entran las dudas.

La disyuntiva es: ¿Voy a la aventura del transporte público? ¿O la aventura de usar el coche en estas condiciones aún con todas las precauciones posibles?
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
¿y que te la desmonten, coloquen el sensor y te la vuelvan a montar?
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
No creo que sea un drama ir con el sensor suelto, aparte que cuando cojas velocidad la fuerza centrífuga lo va a dejar fijado al borde de la rueda ;)
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
¿y que te la desmonten, coloquen el sensor y te la vuelvan a montar?
Estaba partido


¿Y una rueda de repuesto?.
¿Qué rueda? :rolleyes:


No creo que sea un drama ir con el sensor suelto, aparte que cuando cojas velocidad la fuerza centrífuga lo va a dejar fijado al borde de la rueda ;)
Ya esta arreglado. El interior del neumático estaba algo dañado pero podía aguantar, pero por precaución se ha cambiado porque habia alguna zona un poco comprometida porque lindaba con el alambre. No es un tema para tomarlo a la ligera

Ahora veremos lo que dice el seguro a ésto, porque cambiar el puñetero sensor es una pasta
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Estaba partido




¿Qué rueda? :rolleyes:




Ya esta arreglado. El interior del neumático estaba algo dañado pero podía aguantar, pero por precaución se ha cambiado porque habia alguna zona un poco comprometida porque lindaba con el alambre. No es un tema para tomarlo a la ligera

Ahora veremos lo que dice el seguro a ésto, porque cambiar el puñetero sensor es una pasta
¿Nos puedes informar cuánto sale cambiar ese aparato? Nos tocará cambiarlos a todos ¿no?.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
¿Nos puedes informar cuánto sale cambiar ese aparato? Nos tocará cambiarlos a todos ¿no?.
Os tocará cambiar el sensor si el mecánico que tiene que manipular el neumático ya sea por cambio, reparación o lo que sea, se lo carga.

Curiosamente va con una pila y ya me han comentado que es difícil que se gaste.


Más de 100 € la broma
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
¿Nos puedes informar cuánto sale cambiar ese aparato? Nos tocará cambiarlos a todos ¿no?.
Por que te va a tocar cambiarlo,en el caso que se rompiera sería en el caso de cambiar los neumáticos y lo rompiese al meter la máquina para sacar el neumático viejo tu no tendrías que pagarlo,
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Por que te va a tocar cambiarlo,en el caso que se rompiera sería en el caso de cambiar los neumáticos y lo rompiese al meter la máquina para sacar el neumático viejo tu no tendrías que pagarlo,
Como dije, no quiero entrar en detalles. El hilo era por si lo leia algún mecanico y diera alguna opinión adicional a la que ya tenia.

Todo está en manos del seguro
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Como dije, no quiero entrar en detalles. El hilo era por si lo leia algún mecanico y diera alguna opinión adicional a la que ya tenia.

Todo está en manos del seguro
No voy a entrar en polémicas ni mucho menos crearla,por cierto elección acertada lo de cambiar el neumático por el precio que tiene no merece la pena correr ningún riesgo.un saludo
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
No voy a entrar en polémicas ni mucho menos crearla,por cierto elección acertada lo de cambiar el neumático por el precio que tiene no merece la pena correr ningún riesgo.un saludo
No es entrar en polémicas. Solo por aclarar, el S.O. Toyota no tiene nada que ver con lo ocurrido, salvo en la detección de la incidencia/roto/cagada casi de casualidad y en la sustitución del componente dañado y que se ha comportado no de 10, de 20
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Según Toyota, las pilas duran entre 7 y 10 años. Por eso preguntaba. Si son 100 pavitos por rueda....pues un buen bofetón me voy a llevar.
117,48 € cada sensor con montaje incluido. A precio de hoy en dia.


Aunque quizás solo sea necesario cambiar la pila, que es de las redondas, aunque está protegida y cubierta por silicona. Así que no sé
 
Arriba