Sensores de aparcamiento

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Bueno ante la falta por parte de Toyota de ofrecer packs individuales de sensores de aparcaminento de fábrica sin tener que pedir el full equip, y sabiendo que en concesionario solo instalan sensores de aparcamiento con pitido (pero que no aparece información en pantalla), me he puesto a buscar por las tiendas chinas y me he encontrado con esto:

https://es.aliexpress.com/item/1005...3670348&curPageLogUid=FQyzHRu7puYW#nav-review

Dicen que son sensores OEM y que aparecen las imagenes en la pantalla del Corolla.


Sensores.jpg

Entonces me he puesto en contacto con el vendedor y le he preguntado si es compatible con el Corolla Hybrid 2023 y me ha contestado que si. Aquí os dejo los mensajes.


Sensores aparcamiento.jpg

Ahora le he preguntado como puedo conectar los sensores a la pantalla del coche, estoy a la espera de su contestación.
Alguien con experiencia con este tipo de sensores en Corolla 2021 o 2022?
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
Cuidado con los Chinos, les preguntas y todo vale para todo.
Las fotos de los cuadros que salen no son de ninguno de nuestros modelos, puede ser de versiones Asiáticas.
Un saludo.
P.D. Bueno acabo de ver un comentario de un Italiano y dice que le funciona y lleva un cuadro como el mío, ya no sé.
 
Última edición:

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Interesante, a ver que dice. El problema lo veo en la garantía, si se rompe algo lo primero que dirá toyota es que has pinchado unos equipos y es algo que no han hecho ellos.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Buenas.
Cuidado con los Chinos, les preguntas y todo vale para todo.
Las fotos de los cuadros que salen no son de ninguno de nuestros modelos, puede ser de versiones Asiáticas.
Un saludo.
P.D. Bueno acabo de ver un comentario de un Italiano y dice que le funciona y lleva un cuadro como el mío, ya no sé.
Y hay 2 turcos también con la foto del cuadro de un 2022.
A ver si me envía las instrucciones y vemos si es plausible o no
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Bueno pues me contestado el chino con unas fotos de como conectar los sensores para que salgan en la pantalla del salpicadero. Son escuetas porque me imagino que hasta que no se compre no dará todas las informaciones.
Os dejo aquí las fotos:
 

Adjuntos

seroxeno

Forero Activo
Manda carallo que si lo pides de extra "aislados" en el concesionario te los pongan solo acústicos, y por lo que he leído de algunos foreros tampoco muy bien calibrados, y que los chinoexpress te hagan unos que se pueden integrar al display.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Manda carallo que si lo pides de extra "aislados" en el concesionario te los pongan solo acústicos, y por lo que he leído de algunos foreros tampoco muy bien calibrados, y que los chinoexpress te hagan unos que se pueden integrar al display.
Y menuda diferencia de precio.
Pasa lo mismo con la información de la presión de las ruedas, de casa no salía y los chinos por 40 euros te venden el dispositivo.
 

agusesteban

Forero Novato
He encontrado uno más barato, estoy tentado a comprarlo y tratar de instalarlo:

€ 138,34 29%de DESCUENTO | ¡Nuevo! Sistema de zumbador de Radar de respaldo de asistencia para coche, Sensor de aparcamiento Original para Toyota Corolla Levin Camry 2018 2019 2020 2021
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
He encontrado uno más barato, estoy tentado a comprarlo y tratar de instalarlo:

€ 138,34 29%de DESCUENTO | ¡Nuevo! Sistema de zumbador de Radar de respaldo de asistencia para coche, Sensor de aparcamiento Original para Toyota Corolla Levin Camry 2018 2019 2020 2021
En este se ve que lleva un conector doble, como cuando se instala la camara frontal, que irá a un conector del coche.
Me imagino que en las instrucciones te dirán donde está ese conector.
Otra cosa preguntale al vendedor sirve para tu coche, modelo y año

Captura de pantalla 2023-03-16 a las 9.11.15.png
 

agusesteban

Forero Novato
En este se ve que lleva un conector doble, como cuando se instala la camara frontal, que irá a un conector del coche.
Me imagino que en las instrucciones te dirán donde está ese conector.
Otra cosa preguntale al vendedor sirve para tu coche, modelo y año

Ver el archivo adjunto 19562
Me ha dicho que no funciona para nuestro coche, he preguntado por este otro que comentaban en este hilo:
€ 147,81 21%de DESCUENTO | ZJCGO-Sensor de aparcamiento Original OEM para coche, sistema de zumbador de Radar de respaldo de asistencia para Toyota Corolla Altis Auris híbrido E210 2018 ~ 2023


Me ha dicho que es compatible y fácil instalación, se queda con cupones en 114€
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Me ha dicho que no funciona para nuestro coche, he preguntado por este otro que comentaban en este hilo:
€ 147,81 21%de DESCUENTO | ZJCGO-Sensor de aparcamiento Original OEM para coche, sistema de zumbador de Radar de respaldo de asistencia para Toyota Corolla Altis Auris híbrido E210 2018 ~ 2023


Me ha dicho que es compatible y fácil instalación, se queda con cupones en 114€
Si ese le habia preguntado yo y me dijo que era compatible con el 2023
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Esto son las instrucciones que me ha mandado:
Si son las mismas que me dió a mi, las tienes puestas un poco más arriba, hacia falta saber donde está ese conector. Me imagino que no lo dice hasta que no se compre. Me refiero a la ultima foro. Luego la foto donde dice de mantener la posición de apertura lo más adelante posible, no se a que se refiere.
 
Última edición:

Dgl85

Forero Experto
Os paso un vídeo de un taller en Madrid de Car Audio donde instalan sensores de parking entre otras muchas cosas.Dice que los clientes se quejan de que no son baratos,aunque son de calidad.Igual hasta salen más baratos que los que te pone Toyota en conce.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Os paso un vídeo de un taller en Madrid de Car Audio donde instalan sensores de parking entre otras muchas cosas.Dice que los clientes se quejan de que no son baratos,aunque son de calidad.Igual hasta salen más baratos que los que te pone Toyota en conce.
Sí, sensores de aparcamiento hay muchos el tema está en que se integren en el coche es decir que te salga el dibujito en la consola cuando vas a aparcar y te vaya marcando las rayitas a la vez que te pita para saber la distancia, porque los que te montan Toyota en el concesionario simplemente pitan no van integrados en la consola
 

Dgl85

Forero Experto
Sí, sensores de aparcamiento hay muchos el tema está en que se integren en el coche es decir que te salga el dibujito en la consola cuando vas a aparcar y te vaya marcando las rayitas a la vez que te pita para saber la distancia, porque los que te montan Toyota en el concesionario simplemente pitan no van integrados en la consola
Al menos estos del vídeo van mejor integrados en la carrocería que los de Toyota.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Al menos estos del vídeo van mejor integrados en la carrocería que los de Toyota.
Son otro tipo de integración en el parachoques... no es ni mejor, ni peor. Aunque queda mas curioso con este tipo de sensores del video, que son iguales que los sensores que montan de fabrica aunque no se si también se monitorizara en la pantalla o serán solamente sonoros.
 

marquitos

Forero Activo
Vehículo/s
toyota touring sport
alguien que sea de madrid que pregunte si se monitoriza en la pantalla o son solo sonores. Y tambien que pregunte precio
 
Arriba