El Cirujano
Forero Activo
- Vehículo/s
- Toyota Corolla TS Style Plus 140H 2023
Buenos días compañer@s. Os dejo esta información aquí porque considero que va ser muy útil a todos los que acaban de estrenar su Toyota.
Como bien sabéis en la aplicación de Toyota hay 2 servicios para conectar nuestro coche. Los inteligentes y los conectados. Cuando iniciamos la app por primera vez (dentro de nuestro flamante coche y con su motor conectado) los servicios inteligentes se conectan enseguida sin dar problemas pero los conectados (que son los verdaderamente interesantes de la app) no hay forma de conectarlos. Lo intentamos durante días y siempre se quedan girando, tratando de conectar durante largo tiempo sin éxito. Parece ser que esto se debe a una saturación del servidor por número de peticiones. Os comento esto porque he descubierto que cuando intentamos conectarlos por primera vez, nuestra petición queda registrada pero no se puede ejecutar en el momento.
Yo tengo mi coche poco mas de un mes y durante las 2 primeras semanas intentaba conectar estos servicios cada vez que montaba en él, hasta que al final por una mezcla de cansancio y decepción dejé de hacerlo. Pensé dejar pasar el verano y volver a intentarlo mas de cara a mediados de septiembre por si fuera un problema de Toyota que tenían que reparar. Mi sorpresa ha sido cuando hoy, 22 de agosto, estaba esperando en el coche a que mi mujer saliera de Correos y he pensado que mientras esperaba podría volver a intentarlo (nunca hay que tirar la toalla) y al abrir la app me ha salido una pantalla diferente en el que me da los datos del deposito de gasolina, en que calle me encontraba en ese momento y alguna cosa mas. He ido corriendo a ver que servicios tengo contratados y "mágicamente" ya me salían los dos, inteligentes y conectados.
El motivo de escribiros esto es para informaros y mostraros un rayo de esperanza. Parece ser que una vez que hemos solicitado la conexión a esos servicios, nuestra petición queda registrada e imagino que pasa a una cola de espera en la que en algún momento llega tu turno y se conectan. Así que tened paciencia mis queridos Toyoteros y no desesperéis, que finalmente todo llega. Si ya lo habéis intentado hasta la saciedad no lo hagáis mas, porque la solicitud ya está más que realizada. Simplemente ir entrando de vez en cuando en la app (una vez a la semana sería buena opción para no volveros locos), hasta que veáis que algo ha cambiado y que por fin tenéis los tan ansiados servicios.
Espero haberos ayudado con mi experiencia para, por lo menos, arrojar un poco de luz sobre este tema del que ni si quiera los concesionarios tienen explicación ni solución.
Un saludo.
El Cirujano.
Como bien sabéis en la aplicación de Toyota hay 2 servicios para conectar nuestro coche. Los inteligentes y los conectados. Cuando iniciamos la app por primera vez (dentro de nuestro flamante coche y con su motor conectado) los servicios inteligentes se conectan enseguida sin dar problemas pero los conectados (que son los verdaderamente interesantes de la app) no hay forma de conectarlos. Lo intentamos durante días y siempre se quedan girando, tratando de conectar durante largo tiempo sin éxito. Parece ser que esto se debe a una saturación del servidor por número de peticiones. Os comento esto porque he descubierto que cuando intentamos conectarlos por primera vez, nuestra petición queda registrada pero no se puede ejecutar en el momento.
Yo tengo mi coche poco mas de un mes y durante las 2 primeras semanas intentaba conectar estos servicios cada vez que montaba en él, hasta que al final por una mezcla de cansancio y decepción dejé de hacerlo. Pensé dejar pasar el verano y volver a intentarlo mas de cara a mediados de septiembre por si fuera un problema de Toyota que tenían que reparar. Mi sorpresa ha sido cuando hoy, 22 de agosto, estaba esperando en el coche a que mi mujer saliera de Correos y he pensado que mientras esperaba podría volver a intentarlo (nunca hay que tirar la toalla) y al abrir la app me ha salido una pantalla diferente en el que me da los datos del deposito de gasolina, en que calle me encontraba en ese momento y alguna cosa mas. He ido corriendo a ver que servicios tengo contratados y "mágicamente" ya me salían los dos, inteligentes y conectados.
El motivo de escribiros esto es para informaros y mostraros un rayo de esperanza. Parece ser que una vez que hemos solicitado la conexión a esos servicios, nuestra petición queda registrada e imagino que pasa a una cola de espera en la que en algún momento llega tu turno y se conectan. Así que tened paciencia mis queridos Toyoteros y no desesperéis, que finalmente todo llega. Si ya lo habéis intentado hasta la saciedad no lo hagáis mas, porque la solicitud ya está más que realizada. Simplemente ir entrando de vez en cuando en la app (una vez a la semana sería buena opción para no volveros locos), hasta que veáis que algo ha cambiado y que por fin tenéis los tan ansiados servicios.
Espero haberos ayudado con mi experiencia para, por lo menos, arrojar un poco de luz sobre este tema del que ni si quiera los concesionarios tienen explicación ni solución.
Un saludo.
El Cirujano.
Última edición: