Servicios conectados (app My Toyota) - INFORMACIÓN UTIL

El Cirujano

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Vehículo/s
Toyota Corolla TS Style Plus 140H 2023
Buenos días compañer@s. Os dejo esta información aquí porque considero que va ser muy útil a todos los que acaban de estrenar su Toyota.

Como bien sabéis en la aplicación de Toyota hay 2 servicios para conectar nuestro coche. Los inteligentes y los conectados. Cuando iniciamos la app por primera vez (dentro de nuestro flamante coche y con su motor conectado) los servicios inteligentes se conectan enseguida sin dar problemas pero los conectados (que son los verdaderamente interesantes de la app) no hay forma de conectarlos. Lo intentamos durante días y siempre se quedan girando, tratando de conectar durante largo tiempo sin éxito. Parece ser que esto se debe a una saturación del servidor por número de peticiones. Os comento esto porque he descubierto que cuando intentamos conectarlos por primera vez, nuestra petición queda registrada pero no se puede ejecutar en el momento.

Yo tengo mi coche poco mas de un mes y durante las 2 primeras semanas intentaba conectar estos servicios cada vez que montaba en él, hasta que al final por una mezcla de cansancio y decepción dejé de hacerlo. Pensé dejar pasar el verano y volver a intentarlo mas de cara a mediados de septiembre por si fuera un problema de Toyota que tenían que reparar. Mi sorpresa ha sido cuando hoy, 22 de agosto, estaba esperando en el coche a que mi mujer saliera de Correos y he pensado que mientras esperaba podría volver a intentarlo (nunca hay que tirar la toalla) y al abrir la app me ha salido una pantalla diferente en el que me da los datos del deposito de gasolina, en que calle me encontraba en ese momento y alguna cosa mas. He ido corriendo a ver que servicios tengo contratados y "mágicamente" ya me salían los dos, inteligentes y conectados.

El motivo de escribiros esto es para informaros y mostraros un rayo de esperanza. Parece ser que una vez que hemos solicitado la conexión a esos servicios, nuestra petición queda registrada e imagino que pasa a una cola de espera en la que en algún momento llega tu turno y se conectan. Así que tened paciencia mis queridos Toyoteros y no desesperéis, que finalmente todo llega. Si ya lo habéis intentado hasta la saciedad no lo hagáis mas, porque la solicitud ya está más que realizada. Simplemente ir entrando de vez en cuando en la app (una vez a la semana sería buena opción para no volveros locos), hasta que veáis que algo ha cambiado y que por fin tenéis los tan ansiados servicios.

Espero haberos ayudado con mi experiencia para, por lo menos, arrojar un poco de luz sobre este tema del que ni si quiera los concesionarios tienen explicación ni solución.

Un saludo.
El Cirujano.
 
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arananegra

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Málaga
El tema de sincronizar la llave para ayudar a esto entiendo que no tiene que ver? lei por ahí gente en el foro que los del concesionario no le registraron la llave en la app <--> coche y tuvieron problemas (quizá esto de sincronizar la llave era para evitar que te salga el mensaje de cookies etc nada más arrancar siempre (?))
 

JohnnyBen

Forero Experto
El tema de sincronizar la llave para ayudar a esto entiendo que no tiene que ver? lei por ahí gente en el foro que los del concesionario no le registraron la llave en la app <--> coche y tuvieron problemas (quizá esto de sincronizar la llave era para evitar que te salga el mensaje de cookies etc nada más arrancar siempre (?))
Todavía no tengo el coche, pero cuando lo tenga haré la sincronización con la llave y no con el teléfono, ya que el coche duerme en garaje sin cobertura, así que digo yo que será conveniente sincronizar la llave con mi usuario y no el teléfono.
 

El Cirujano

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Vehículo/s
Toyota Corolla TS Style Plus 140H 2023
A mi tampoco me sincronizaron la llave en el concesionario y esto me generaba que no cargaba mi perfil cuando encendía el coche. Tenía que meter constantemente el usuario y la contraseña para cargarlo. Un coñazo. Al final resetee todo, lo hice bien desde el principio y vincule la llave. El problema se solucionó pero lo de los servicios conectados seguía igual.
 

arananegra

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Todavía no tengo el coche, pero cuando lo tenga haré la sincronización con la llave y no con el teléfono, ya que el coche duerme en garaje sin cobertura, así que digo yo que será conveniente sincronizar la llave con mi usuario y no el teléfono.
yo pensaba que podías hacer ambas :unsure: (vaya, tampoco tengo el coche, hablo de lo que he ido leyendo por aquí)
 

El Cirujano

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Style Plus 140H 2023
Todavía no tengo el coche, pero cuando lo tenga haré la sincronización con la llave y no con el teléfono, ya que el coche duerme en garaje sin cobertura, así que digo yo que será conveniente sincronizar la llave con mi usuario y no el teléfono.
Cuando lo haces solo te da la opción de sincronizar con la llave (por lo menos en la pantalla del coche). Yo no he visto la opción del teléfono en ningún sitio...
 

arananegra

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Ciertamente, mi coche en casa va a dormir en garaje, pero la verdad, las opciones como la de encender el clima antes de llegar para cuando sales por ahí y le da el solano... interesa. Supongo que sí lo que comentas es así, eligiria la del móvil aún teniendo que soportar el mensaje de aceptar los términos al arrancar
 

JohnnyBen

Forero Experto
yo pensaba que podías hacer ambas :unsure: (vaya, tampoco tengo el coche, hablo de lo que he ido leyendo por aquí)
El manual dice esto:

Configuración de cómo identificar un conductor:

Configure un dispositivo para identificar un conductor. Cuando el interruptor de alimentación se coloca en ACC o en ON y se detecta un dispositivo registrado, se carga automáticamente la información "mi configuración" asignada al dispositivo.
Puede seleccionar una llave inteligente y un teléfono inteligente como el dispositivo a registrar.
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
El manual dice esto:

Configuración de cómo identificar un conductor:

Configure un dispositivo para identificar un conductor. Cuando el interruptor de alimentación se coloca en ACC o en ON y se detecta un dispositivo registrado, se carga automáticamente la información "mi configuración" asignada al dispositivo.
Puede seleccionar una llave inteligente y un teléfono inteligente como el dispositivo a registrar.
Osea: una llave Y un teléfono. Suena bien entonces. La llave para cuando estés en el garaje y no haya cobertura y el teléfono para las otras opciones donde haya cobertura (?)
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Gran hilo para cuando tenga el coche, (uno mas esperando), aunque claro yo solo llevo 1 dia de espera jajaaja.

Por cierto, en el pedido pone que tengo no se que sericio de Toyota conect 4 años.... eso q incluye servicios conectados o no?
Que es? Q en 4 años si no renuevas no puedes poner coche en marcha en remoto para ponerle el aire por ejemplo?

Aquí:

Screenshot_20230822_150627.jpg
 

Webon

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Vehículo/s
HB 140H GR 2023
Por cierto, en el pedido pone que tengo no se que sericio de Toyota conect 4 años.... eso q incluye servicios conectados o no?
Que es? Q en 4 años si no renuevas no puedes poner coche en marcha en remoto para ponerle el aire por ejemplo?
Correcto.
 

ricavil

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 200H Style 2023
Pues ya se lo pueden currar. Porque si pago por un servicio, quiero que funcione. Si hacen pagar por los servicios conectados y van como ahora, ya pueden ir abonado lo que pague... porque la app a dia de hoy funciona muy regulinchi...
 

R0camora

Forero Novato
Buenos días compañer@s. Os dejo esta información aquí porque considero que va ser muy útil a todos los que acaban de estrenar su Toyota.

Como bien sabéis en la aplicación de Toyota hay 2 servicios para conectar nuestro coche. Los inteligentes y los conectados. Cuando iniciamos la app por primera vez (dentro de nuestro flamante coche y con su motor conectado) los servicios inteligentes se conectan enseguida sin dar problemas pero los conectados (que son los verdaderamente interesantes de la app) no hay forma de conectarlos. Lo intentamos durante días y siempre se quedan girando, tratando de conectar durante largo tiempo sin éxito. Parece ser que esto se debe a una saturación del servidor por número de peticiones. Os comento esto porque he descubierto que cuando intentamos conectarlos por primera vez, nuestra petición queda registrada pero no se puede ejecutar en el momento.

Yo tengo mi coche poco mas de un mes y durante las 2 primeras semanas intentaba conectar estos servicios cada vez que montaba en él, hasta que al final por una mezcla de cansancio y decepción dejé de hacerlo. Pensé dejar pasar el verano y volver a intentarlo mas de cara a mediados de septiembre por si fuera un problema de Toyota que tenían que reparar. Mi sorpresa ha sido cuando hoy, 22 de agosto, estaba esperando en el coche a que mi mujer saliera de Correos y he pensado que mientras esperaba podría volver a intentarlo (nunca hay que tirar la toalla) y al abrir la app me ha salido una pantalla diferente en el que me da los datos del deposito de gasolina, en que calle me encontraba en ese momento y alguna cosa mas. He ido corriendo a ver que servicios tengo contratados y "mágicamente" ya me salían los dos, inteligentes y conectados.

El motivo de escribiros esto es para informaros y mostraros un rayo de esperanza. Parece ser que una vez que hemos solicitado la conexión a esos servicios, nuestra petición queda registrada e imagino que pasa a una cola de espera en la que en algún momento llega tu turno y se conectan. Así que tened paciencia mis queridos Toyoteros y no desesperéis, que finalmente todo llega. Si ya lo habéis intentado hasta la saciedad no lo hagáis mas, porque la solicitud ya está más que realizada. Simplemente ir entrando de vez en cuando en la app (una vez a la semana sería buena opción para no volveros locos), hasta que veáis que algo ha cambiado y que por fin tenéis los tan ansiados servicios.

Espero haberos ayudado con mi experiencia para, por lo menos, arrojar un poco de luz sobre este tema del que ni si quiera los concesionarios tienen explicación ni solución.

Un saludo.
El Cirujano.
Buenas noches compañero yo estoy igual que tú o eso creo pero a mí me sale estás pantallas no sé si a ti también te salía igual a ver si tengo suerte porque ni Toyota ni el concesionario me dan solución la solución es esperar...
 

Adjuntos

El Cirujano

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Style Plus 140H 2023
Buenas noches compañero yo estoy igual que tú o eso creo pero a mí me sale estás pantallas no sé si a ti también te salía igual a ver si tengo suerte porque ni Toyota ni el concesionario me dan solución la solución es esperar...
Si, eso es lo que sale todo el rato y de ahí no pasa. Como he comentado, me tire intentándolo como 2 semanas hasta que me cansé. Ayer me metí para probarlo de nuevo sin ninguna expectativa y ya lo tenía activado. Por eso os digo que parece ser una saturación de servidores pero que la petición queda registrada y tarde o temprano se os activará.
 

El Cirujano

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Style Plus 140H 2023
El manual dice esto:

Configuración de cómo identificar un conductor:

Configure un dispositivo para identificar un conductor. Cuando el interruptor de alimentación se coloca en ACC o en ON y se detecta un dispositivo registrado, se carga automáticamente la información "mi configuración" asignada al dispositivo.
Puede seleccionar una llave inteligente y un teléfono inteligente como el dispositivo a registrar.
Perdona JohnnyBen tienes razón. Una vez que vinculas la llave el siguiente paso es vincular un teléfono mediante bluetooth. De esto ni me acordaba, ni le he dado importancia porque a mi los problemas de usuario me los daba por no tener vinculada la llave. El móvil lo vinculé desde el principio por bluetooth como he hecho siempre en mis anteriores coches, pero no se arregló el tema hasta vincular la llave. Ahora viendo tu post, entiendo que el trámite correcto es crear tu perfil, vincular la llave y vincular el teléfono por bluetooth. Estos son los pasos a seguir e imagino que no te puedes saltar ninguno si quieres que todo funcione correctamente.
En cuanto a la app ya sabéis que enganchará cuando a los servidores de Toyota les salga de los híbridos, así que paciencia.
 

El Cirujano

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Style Plus 140H 2023
Gran hilo para cuando tenga el coche, (uno mas esperando), aunque claro yo solo llevo 1 dia de espera jajaaja.

Por cierto, en el pedido pone que tengo no se que sericio de Toyota conect 4 años.... eso q incluye servicios conectados o no?
Que es? Q en 4 años si no renuevas no puedes poner coche en marcha en remoto para ponerle el aire por ejemplo?

Aquí:

Ver el archivo adjunto 23006
Eso significa que tienes la conexión de tu coche a la red y los servicios de la app, incluidos en la compra del coche hasta los 4 años. A partir de ese momento o pagas o prescindes de ellos. En esta conexión está incluido el asistente por voz al que le puedes pedir cosas como te baje o suba las ventanillas, te ponga tal temperatura aquí o allá, etc. Esto último es muy vacilón porque puedes montar a un amiguete y decirle al coche "Hey Toyota", (el coche te pregunta que puede hacer por ti), "Baja (o abre) las ventanillas del coche" y el coche te las baja. Yo el primer día que use esto me sentí como en un Mercedes 😁
 
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