Silbido/pitido del motor eléctrico a baja y alta velocidad molesto

sergio_89cj

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H Azul Denim
Hola a tod@s!

Tengo que hablar de percepción y no de algo objetivo ya que no tengo constancia de haberme dado cuenta antes.

Cuando voy en modo eléctrico o hago que funcione solo este, independientemente de si llevo las ventanillas bajadas o subidas, tanto a baja velocidad (40 o 90 km/h), noto un pitido muy agudo como el del metro. Pero suena bastante. Sinceramente, Cuando recogí el coche del conce hace tres semanas no me di cuenta de este sonido pero desde este fin de semana lo noto y mucho.

Hoy lo he llevado al conce por el tema del wifi, este silbido y el e-call que no funcionaba y se lo habían dejado sin activar. Me han dicho que los sonidos aparentemente son normales y que no me preocupe. Pero también me han dicho que lo del wifi es un problema de mi tlf... y yo, no es un tema del módulo del navegador porque no me permite buscar la red... en fin También me decía que era imposible que no funcionase el e-call porque es ilegal que un coche nueva con este sistema lo tenga desactivado y mira...

Me podéis decir si es una percepción mía? Si puedo esta tarde lo grabo.

GRACIAS! :D
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Bueno, así sin poder comparar pues no te puedo decir, Si es cierto que se oye un silbido cuendo entra en funcionamiento el motor eléctrico, pero a mi no me ha resultado molesto. Ahora, seguro, harás que me obsesione...
 

sergio_89cj

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H Azul Denim
GRACIAS chicos!

Cuando entra el motor electrico si se escucha un silbido hasta que coges cierta velocidad. Yo me refiero a solo funcionando el motor electrico, cuando llegas a 30 o 40 se escucha un silbido muy agudo que no se quita... Pero como digo es más mi percepción pero juraría que antes no lo hacía... :(
 

Atero

Forero Activo
Como te distes cuenta de que el E-call no funcionaba? La verdad q me da miedo tocarlo...pero si que querria verificarlo
 

sergio_89cj

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H Azul Denim
Pues porque limpiándolo con el coche encendido le di sin querer (limpie hasta la compuerta que tiene) y no paso nada.
Luego probé a darle y vi que no había manera.

Lo mejor fue ver la cara del jefe del taller porque los coches nuevos tienen que tenerlo por ley, si te pasa algo y no funciona se les cae el pelo. Al menos fue sincero y me dijo que en la entrega del coche la máquina ya les indico que había un error pero que quien lo hizo estaba de prácticas y que perdonase el problema.

Yo a cuadros con la respuesta.
 

Selui

Forero Activo
Para no liarla y poder comprobar lo del ecall, recomendáis darle en un parking dónde no tengamos cobertura y así no llamar al 112?
Q opináis?
 

sergio_89cj

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H Azul Denim
Siempre puedes darle y si funciona, dices: perdona estaba limpiando el coche... ;-)
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Para no liarla y poder comprobar lo del ecall, recomendáis darle en un parking dónde no tengamos cobertura y así no llamar al 112?
Q opináis?
Lo que pasa es que si haces eso, tampoco vas a ver si funciona realmente. En mi caso pedí que lo probasen en el concesionario y me dijeron que funcionaba, no estaba presente, de todos modos he escrito al 112 para ver que les parece que llamemos para hacer la prueba
 

Selui

Forero Activo
Lo que pasa es que si haces eso, tampoco vas a ver si funciona realmente. En mi caso pedí que lo probasen en el concesionario y me dijeron que funcionaba, no estaba presente, de todos modos he escrito al 112 para ver que les parece que llamemos para hacer la prueba
Ahora que pienso.. si nos va bien la app de Toyota, que envía los datos del coche a través de la esim del Ecall, es que tenemos correctamente activado el Ecall.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Para no liarla y poder comprobar lo del ecall, recomendáis darle en un parking dónde no tengamos cobertura y así no llamar al 112?
Q opináis?
Puedes darle al botón y llamar sin ningún problema.
Cuando presionas el botón tarda en establecerse unos 15/20segundos porque al principio manda los datos de localización, vehículo, etc...
Cuando te atienda la operadora simplemente di que estas probando el sistema eCall de tu nuevo coche porque quieres asegurarte de que funcione en caso de emergencia. Puedes indicar que te verifique si llega la localización y datos del vehículo y cuando te lo confirme se lo agradeces y cuelgas.
En hacer esto no se tarda más de 1 minuto y no supone ningún problema para el 112.

* Por cierto, es posible que incluso en un garaje funcione ya que intentará usar la cobertura de cualquier operador.
 

Selui

Forero Activo
Bueno viendo el manual es fácil saber si funciona y nos han activado el ECALL.
Copio y pego:
 Si la luz indicadora verde se man-
tiene encendida, el sistema está
activo.
 Si la luz indicadora verde parpadea
dos veces por segundo, se está rea-
lizando una llamada de emergencia
automática o manual.
 Si no se enciende ninguna luz indi-
cadora, el sistema no está activo.
 Si se enciende la luz indicadora roja
en cualquier momento que no sea el
inmediatamente posterior a haber
colocado el interruptor de alimenta-
ción en ON, puede que haya una
avería en el sistema o que se haya
agotado la batería de reserva.
 Si la luz indicadora roja parpadea
durante aproximadamente 30
segundos en el transcurso de una
llamada de emergencia, significa
que se ha cortado la llamada o la
señal de la red móvil es débil.
La vida útil de la batería de reserva no
supera los 3 años.
 

sergio_89cj

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H Azul Denim
Yo tenía La Luz en verde que indicaba que estaba bien y no funcionaba...
 

sergio_89cj

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H Azul Denim
Ya lo he solucionado! El problema era que me había registrado con un correo diferente al que di con la compra.

Para que la app MyT funcione os tenéis que registtrar con el correo que disteis en el proceso de compra!

Lo del ecall es un tema separado
 

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
Para no liarla y poder comprobar lo del ecall, recomendáis darle en un parking dónde no tengamos cobertura y así no llamar al 112?
Q opináis?
El 112 funciona aunque no tengas cobertura, pero vamos, como dicen por aquí, si contestan le pulsaste sin querer
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
El 112 funciona aunque no tengas cobertura, pero vamos, como dicen por aquí, si contestan le pulsaste sin querer
No creo que el 112 funcione si no tienes cobertura, como va ha hacer la llamada si no tienes cobertura??
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
No creo que el 112 funcione si no tienes cobertura, como va ha hacer la llamada si no tienes cobertura??
Lo que ocurre con el 112 (en cualquier teléfono) es que puede utilizar la cobertura de cualquier operador distinto al que tengas contratado, pero si no hay cobertura de ninguno, pues no hay nada que hacer, claro.
 
Arriba