Sillita para el bebé

erni.vaca

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019
Buenos días,

Tengo un Toyota HB, aunque estamos hablando con el concesionario para ver la posibilidad de cambiarlo a un TS, ya que dentro de poco vamos a tener un bebé. Lo que quería preguntaros era acerca de las sillas de bebé. Quería saber qué modelos recomendáis en base a vuestra experiencia, porque al final en internet aparece mucha información, pero prefiero tener relatos de casos reales en nuestro tipo de coche además.
Gracias.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Buenos días,

Tengo un Toyota HB, aunque estamos hablando con el concesionario para ver la posibilidad de cambiarlo a un TS, ya que dentro de poco vamos a tener un bebé. Lo que quería preguntaros era acerca de las sillas de bebé. Quería saber qué modelos recomendáis en base a vuestra experiencia, porque al final en internet aparece mucha información, pero prefiero tener relatos de casos reales en nuestro tipo de coche además.
Gracias.
Ya puedes comprar carro pequeño por que si no no te entra en el HB... yo tengo un inglesina aptica XT y entra en el TS justito.
Respecto a la silla, yo uso la britax romer Dualfix.
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Buenas,

Tengo un HB180H, que ya sabes que tiene el maletero más pequeño de todos. No sé en tu caso qué motorización tienes. En cualquier caso, mi ejemplo te vale porque es el peor caso.

Te cuento mi experiencia porque tengo una peque de casi 6 meses. La silla es la Besafe iZi twist B-isize. Es giratoria y supuestamente de las más seguras del mercado. Entra bien y no condena el asiento del copiloto porque tengas que ponerlo demasiado adelante.

El carro es un Cybex balios S. El chasis sí entra en el maletero y el resto de cosas que lleves en la silla, pero no tendréis sitio para más. El capazo lo llevaba en el asiento del conductor con cinturón. Ahora con la silla, sí entra en el maletero (mismo chasis que capazo + la sillita que viene con ella) por lo que en 4-5 meses ya liberas el asiento del conductor. Si vais a la compra toda la familia, no podrás llevar más de 2-3 bolsas grandes de estas de rafia (y en el asiento del conductor).

Personalmente también intenté vender mi HB y coger un TS pero no me salió una buena oportunidad. Mi recomendación,vista mi experiencia, es que si sólo usais el coche para traslados cortos (que es lo habitual con un bebé tan pequeño) no tengas excesiva prisa en cambiar.

Lo que suele ofrecerte Toyota y otras empresas por tu coche es una tasación bastante baja y cambiar a un TS...como poco te saldrá por 2-3000 euros y eso yendo a un TS con más kilómetros seguro y menos cuidado que tu HB. Venderlo a un particular a mejor precio... lleva más tiempo. Si tienes suerte y te sale una oportunidad, fenomenal, pero sino tampoco te agobies porque como ves en mi caso no ha sido tanto problema como pensaba.

Eso sí, más adelante sí me plantearé más seriamente un cambio.
 
Última edición:

erni.vaca

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019
Hola, muchas gracias por las respuestas.

Efectivamenteel HB creo que se nos va a quedar muy pequeño. Además, este verano tenemos la intención de ir con nuestra hija de 3 meses al norte para estar con los abuelos y sobre todo disfrutar de un mejor clima y entre carrito (me he cogido de segunda mano el Bugaboo Bee 5), cuna de viaje y demás cosas, me estresa el maletero.

Miraré las sillas que comentáis para ver si encuentro una buena oferta.

Sobre lo de cambiarlo, justo me tienen que pasar la cotización para ver cómo quedaría la operación por un TS del 2022 con 35.000 km. Creo que saldrá caro, pero la verdad es que estoy encantando con Corolla y solo quiero tener más maletero, por lo que quizás nos toca pagar algo de más (espero que no). También me mostraron el Corolla Cross, pero no me convenció nada, al final el maletero solo es algo más grande que el HB.
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Si tienes pensado moverte en el plan que comentas y es algo puntual... siempre tienes la opción de poner un baúl en el techo. No tengo un TS y no puedo opinar pero maletas, carrito, cuna de viaje...no sé si en el maletero de un TS irías con todo eso en el maletero.

Ya nos contarás! Y enhorabuena por el bebé, que eso sí que es lo importante de verdad :)
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El que diga que en un TS no le va a caber algo (lo que sea) es que no ha visto nunca el maletero de un TS, que son 600 litros. Abatiendo los asientos de atrás cabría perfectamente una vaca de 1.000 kilogramos.
 

elensar

Forero Activo
En un TS entran muchas más cosas de las que os imagináis, os lo dice alguien que tiene una niña de 3 años y un bebé de 8 meses. Yo he llegado a meter en el maletero un carro jane kawai (chasis + capazo y ahora chasis + silla), silla de paseo inglesina quid 2, cuna colecho, hamaca babybjorn, 3 mochilas de ropa para una semana, bolsa de comidas varias, plásticos de lluvias para las sillas, orinal de viaje, manta y demás cosas utilizando la bandeja flexible, usando la red vertical mejor no te digo lo que llegado a meter porque no os lo creerías. Yo lo que hago es bajar la bandeja a la posición baja y meter en el hueco de la rueda de repuesto todas las mochilas de ropa que pueda. Y luego encima de la bandeja, todo lo demás. Rara vez tengo que meter algo dentro del coche.

De sillas llevo una joie i spin 360 detrás del asiento del copiloto y una cybex Z cloud 2 con base isofix detrás del asiento del conductor y sin ningún problema, Ambas son giratorias y no condenan para nada la posición de los asientos delanteros (y yo mido 1,87m)
 

mr274

Forero Activo
En cuanto a sillas depende de presupuesto y espacio en el coche, se que en el TS no hay problema con los más armatrostes, pero en el hb no te puedo ayudar. Pero vamos, sillas con plus test a contramarcha en cuanto leas 4 cosas por internet es a la conclusión que llegarás. Te recomiendo ir a sitios especializados solo en sillas. La pega suele ser el no inutilizar asiento de pasajero en coches pequeños, en el mío copilotos de más de 1,7 imposible.

En cuanto a tamaño de coche, con baúl para meter silla y más cosas, con un niño no creo que te mueras. El mío es de 4250 de largo y he estado 2 años con el ( sin baúl pero con silla extra de wallapop en la segunda vivienda).
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Te recomiendo la Axkid one. Creo que es la única que va a contramarcha hasta los 125 cm. Es de lo más seguro. En el TS entra bien.
 

SevCor

Forero Experto
Bajo mi experiencia el primer año es el de llevar muchos enseres para los peques, el segundo acabaras con una silla plegable que la puedes llevar donde quieras, incluso en el suelo de los asientos traseros.
Y la silla pasa lo mismo, cuanto mas edad de los peques menos ocupan las sillas, mi recomendación la mas segura, según los test.
Si te gusto el HB y tienes sitio donde guardarlo pensaría en un cofre, que luego tiene buena reventa.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Te recomiendo la Axkid one. Creo que es la única que va a contramarcha hasta los 125 cm. Es de lo más seguro. En el TS entra bien.
Yo también se la recomendaría, ya que tengo una, creo que hay una versión actualizada y el acabado plus permite desde recién nacidos.

Pero.... en el HB no le va a entrar, en el TS entra justa
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Yo estoy ya desconectado del maravilloso mundo de las sillas infantiles, pero yo huía del producto que sirve para todo. En mi caso pasé por 3: una del gupo 0, pequeñade quita y pon y con acceso total, que puedes llevar delante si vas sol@ o atrás. Luego el trasto, que es la más cara y la que se va a llevar medio asiento trasero para ella sola. Da igual el HB que el TS, es cuestión sobre todo de anchura (olvídate de la plaza de en medio). Para acabar con una elevador+respaldo, que en mi caso es la que más tiempo me duró.

Son productos caros que duran poco tiempo (a no ser que sea autosuficiente en la generación de pasajeros :) y los vayas encadenando). Y siempre está el mercado de segunda mano, para comprar, que encuentras cosas bastante nuevas, o para deshacerte de las tuyas y recuperar algo (o que haga menos duelo pasar a la siguiente)
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
No compraría elementos de seguridad de segunda mano. Nunca sabes qué ha podido pasar con ellos anteriormente.
 

Guta

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota ts 180 Feel
Buenos días,

Tengo un Toyota HB, aunque estamos hablando con el concesionario para ver la posibilidad de cambiarlo a un TS, ya que dentro de poco vamos a tener un bebé. Lo que quería preguntaros era acerca de las sillas de bebé. Quería saber qué modelos recomendáis en base a vuestra experiencia, porque al final en internet aparece mucha información, pero prefiero tener relatos de casos reales en nuestro tipo de coche además.
Gracias.

Tengo un TS y llevo una silla Cybex que gira 365° es hasta los 4 años, como dicen mas arriba olvidate del asiento del medio a no ser que como nos pasa a nosotros no somos muy grandes y entramos sin problema, yo veo mas ajustado el maletero, vengo de un golf y solo el carro me dejaba sin maletero, también es cierto que lo que más ocupa es el capazo que hasta los 4 meses más o menos lo hemos estado usando.. me agobie tanto que no dudamos en cambiar de coche y el TS tiene hueco de sobra tanto en los asientos traseros como en el maletero.
 

mr274

Forero Activo
Yo estoy ya desconectado del maravilloso mundo de las sillas infantiles, pero yo huía del producto que sirve para todo. En mi caso pasé por 3: una del gupo 0, pequeñade quita y pon y con acceso total, que puedes llevar delante si vas sol@ o atrás. Luego el trasto, que es la más cara y la que se va a llevar medio asiento trasero para ella sola. Da igual el HB que el TS, es cuestión sobre todo de anchura (olvídate de la plaza de en medio). Para acabar con una elevador+respaldo, que en mi caso es la que más tiempo me duró.

Son productos caros que duran poco tiempo (a no ser que sea autosuficiente en la generación de pasajeros :) y los vayas encadenando). Y siempre está el mercado de segunda mano, para comprar, que encuentras cosas bastante nuevas, o para deshacerte de las tuyas y recuperar algo (o que haga menos duelo pasar a la siguiente)
No estoy de acuerdo en la anchura, porque eso que comentas te pasa en el 90% de los coches. El problema es no inutilizar la plaza del copiloto. Que hay si que va a ir peor el HB. El TS por ejemplo va holgado en las sillas grandes hasta personas de 1.80 para una silla klippan kiss2 por ejemplo.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Porque ponéis la sillita al revés estando atrás?
Por los nombres de algunas sillitas, parecen naves espaciales jajaj.
No os preocupéis tanto que antiguamente se ataban con cinturón a los ford fiesta jaj y no pasaba nada.
No creo que nadie tenga problemas en el corolla y sobretodo en el modelo familiar.
Nos hemos vuelto demasiado sibaritas...
 
Última edición:

mr274

Forero Activo
Porque ponéis la sillita al revés estando atrás?
Está más que demostrado que hasta los 4 años la mejor posición para los niños es a contramarcha. Recomendable más . Si has cogido a un niño y has visto lo que pesa la cabeza e inestable que es rápido ves que ese melón disparado, bueno no será...

Puedes googlear y ver rápido los motivos. Viendo eso, debería de ser obligatorio.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
De siempre una buena sillita atada con su cinturón en el sentido de la marcha es totalmete segura. Hoy en día aún mas seguras con anclaje isofix.
Los niños también se marean aunque no lo puedan expresar claramente. Aparte, personalmente me siento más cómodo viéndolo directamente por el retrovisor y no por un espejito sujetado en el reposacabezas.
 
Última edición:

mr274

Forero Activo
Porque ponéis la sillita al revés estando atrás?
Por los nombres de algunas sillitas, parecen naves espaciales jajaj.
No os preocupéis tanto que antiguamente se ataban con cinturón a los ford fiesta jaj y no pasaba nada.
No creo que nadie tenga problemas en el corolla y sobretodo en el modelo familiar.
Nos hemos vuelto demasiado sibaritas...
En el momento que conoces los motivos, yo no me puedo hacer el ignorante ante la seguridad de mis hijos. O acaso no estamos muchos esperando a tener que quitar las Falken para mejorar en seguridad?
 

mr274

Forero Activo
Una buena silla atada con su cinturón en el sentido d ela marcha es totalemte segura.
Los niños también se marean aunque no lo puedan expresar. Aparte, que por ejemplo personalmente me siento más cómodo viéndolo directamente por el retrovisor y no por un espejito sujetado en el reposacebezas.
Diselo a los padres que han creado asociaciones en pro de las sillas a contramarcha.
 
Arriba