Silvido al acelerar!! Toyota Verso

Felipe1980

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corola verso 2006
Hola a todos,
Es mi primer post y tengo una duda, deje el coche en el taller para hacerle la culata a un toyota verso del 2006, al salir del taller me encuentro un sonido que antes no estaba, cada vez que acelero suena un silbido que antes no estaba, siempre cuando acelero nunca ni en parado o sin acelerar, a alguien le ha pasado??? apunta a algún tipo de manguito, en el taller me dicen que es normal pero vamos si entra en el taller sin ese sonido no puede salir con ese sonido, de hecho tengo que hacer viajes largos y ese sonido puede llegar a ser irritante.

Si alguien le ha pasado y sabe que puede ser......se lo agradeceria.

Un saludo y muchas gracias.

Felipe
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas @Felipe1980

En este foro estamos todos con el nuevo Toyota Corolla hybrid 2019/2020. Aun así, si antes de llevarlo al taller no sonaba y ahora así, mas cuando lo que te han reparado es la culata, debe ser algo raro.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola a todos,
Es mi primer post y tengo una duda, deje el coche en el taller para hacerle la culata a un toyota verso del 2006, al salir del taller me encuentro un sonido que antes no estaba, cada vez que acelero suena un silbido que antes no estaba, siempre cuando acelero nunca ni en parado o sin acelerar, a alguien le ha pasado??? apunta a algún tipo de manguito, en el taller me dicen que es normal pero vamos si entra en el taller sin ese sonido no puede salir con ese sonido, de hecho tengo que hacer viajes largos y ese sonido puede llegar a ser irritante.

Si alguien le ha pasado y sabe que puede ser......se lo agradeceria.

Un saludo y muchas gracias.

Felipe
Si el silbido es fuerte y tu motor tiene turbo, una de las posibles causas es que los casquillos del eje del turbo no esten bien y la turbina roce. Observa si el coche echa humo o pierde algo de potencia.
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Felipe1980, me inclino que al hacer la culata habrán desmontado, bomba de agua, poleas y alguna, o no ajusta bien o debería ser sustituida. En cuanto al turbo observa lo dicho por asergio fallo o rotura puede dar al traste con el motor y generalmente el turbo no avisa.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Siento decir que ese silbido lo tuvo mi padre con su Passat y efectivamente era el turbo. Lo aguantó bastante (demasiado) tiempo pero un día entrando en Sevilla nos dijo un taxista que salía mucho humo blanco del tubo de escape, y sabíamos que era eso.
 
Arriba