Sistema de detección de peatones ¿Para qué?

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
La verdad, hoy ha salvado la situación mi instinto y experiencia (que es gratis) y no la supuesta tecnología de cámaras, inteligencia artificial y no sé qué leches que equipa el coche que además cuesta un pastón.
La situación fue en parado saliendo de una gasolinera, yo mirando para el lado izquierdo por si pasaba el tráfico y a la chica no se le mejor idea que pasar por delante de mi coche por el lado derecho.
Fuí a levantar del pie del freno y tras verla fugazmente de reojo, pisar fuertemente, avanzando solo lo que es el "caballeo" que hace el coche, es decir, nada. No pasó nada, pero el mal cuerpo te lo llevas de regalo.

Vale que esa salida, donde hay una gasolinera, un parking de hotel y un concesionario Toyota no es que esté muy bien pensada, sobretodo para el peatón, pero creo que si obligan a los coches equipar estas cosas es para evitar atropellos y no sé como será la que montan el resto de marcas, pero la "lógica" del sistema que equipa Toyota es del todo absurda e ineficaz, lo suyo hubiera sido es que el sistema hubiera bloqueado el coche hasta que pasara la incidencia, porque estas cosas debieran haberlas contemplado ya que pasarán miles a cabo del día y algunas con atropello.

En fin para ésto, me quedo con lo de antes.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenas Alioramus. Discrepo en esta apreciación.
El sistema alerta anticolisión sirve para cuando el coche va a una velocidad tal que puede causar daños a un peatón, animal, o al propio conductor.
Calcula en milisegundos si le da tiempo a frenar, según velocidad, trayectoria del obstáculo y distancia. Si tú no frenas lo suficiente, él frena por tí. A mí me ha salvado de dos colisiones (cruce con poca visibilidad, con prioridad y el otro vehículo asomando el morro, y cruce de un peatón por un lugar inadecuado).
Desconozco porqué no actuó en tu caso, pero no está pensado para obstáculos casi en parado. El daño causado en este caso no sería grande.
Al menos esa es mi opinión.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
En cualquier caso, hay que recordar que nuestro coche no es para conducción autónoma. El conductor debe ser responsable de sus acciones e inacciones.

El presidente de Toyota, además, reconoció el año pasado, durante las olimpiadas, que iba a ser muy complicado o imposible que la conducción autónoma sea perfecta, porque siempre se tendrá que enfrentar a la aleatoriedad del factor humano, ambiental, etc, que nos rodea.

Esto me hacer recordar al mítico Deep Blue que IBM, volcado en el proyecto con medios de todo tipo, construyó y preparó para derrotar al campeón mundial de ajedrez Gary Kasparov. En un simple tablero de ajedrez, en 1996 Kasparov salió vencedor con 3 victorias y 2 derrotas. En 1997 ganó una mejorada Deep Blue por 3,5 a 2,5, pero le constó un huevo. Un simple humano le endosó 2 derrotas y 1 tablas. Deep Blue (computadora) - Wikipedia, la enciclopedia libre

O sea, que las máquinas aún no pueden controlarlo todo, absolutamente todo.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
La verdad, hoy ha salvado la situación mi instinto y experiencia (que es gratis) y no la supuesta tecnología de cámaras, inteligencia artificial y no sé qué leches que equipa el coche que además cuesta un pastón.
La situación fue en parado saliendo de una gasolinera, yo mirando para el lado izquierdo por si pasaba el tráfico y a la chica no se le mejor idea que pasar por delante de mi coche por el lado derecho.
Fuí a levantar del pie del freno y tras verla fugazmente de reojo, pisar fuertemente, avanzando solo lo que es el "caballeo" que hace el coche, es decir, nada. No pasó nada, pero el mal cuerpo te lo llevas de regalo.

Vale que esa salida, donde hay una gasolinera, un parking de hotel y un concesionario Toyota no es que esté muy bien pensada, sobretodo para el peatón, pero creo que si obligan a los coches equipar estas cosas es para evitar atropellos y no sé como será la que montan el resto de marcas, pero la "lógica" del sistema que equipa Toyota es del todo absurda e ineficaz, lo suyo hubiera sido es que el sistema hubiera bloqueado el coche hasta que pasara la incidencia, porque estas cosas debieran haberlas contemplado ya que pasarán miles a cabo del día y algunas con atropello.

En fin para ésto, me quedo con lo de antes.
Pues a mi me ha salvado de varias situaciones y ha evitado el atropello de algún peaton. Eso si, la frenada super brusca y a escasos milímetros del peaton. El mio lleva sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensor de angulo muerto y de tráfico trasero.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El sistema anticolision de peatones funciona con el radar a partir de 10kmh, el radar solo enfoca hacia delante no ve las esquinas del coche.

No obstante, yo con el acabado advance, que trae el sistema de sensores con el pksb, bsm, rcta y mil historias, cuando se aproxima un peatón mientras maniobro el coche me empieza a advertír y si pasa cerca del coche incluso el coche se detiene solo.

El resto de versiones sin sensores, dichos asistentes anticolision funcionan con el radar a partir de 10kmh
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
El sistema anticolision de peatones funciona con el radar a partir de 10kmh, el radar solo enfoca hacia delante no ve las esquinas del coche.

No obstante, yo con el acabado advance, que trae el sistema de sensores con el pksb, bsm, rcta y mil historias, cuando se aproxima un peatón mientras maniobro el coche me empieza a advertír y si pasa cerca del coche incluso el coche se detiene solo.

El resto de versiones sin sensores, dichos asistentes anticolision funcionan con el radar a partir de 10kmh

Si ofreces un sistema de seguridad que sea completo en todas y cada una de las versiones.

Absurdo a todas luces. Toyotadas
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Si ofreces un sistema de seguridad que sea completo en todas y cada una de las versiones.

Absurdo a todas luces. Toyotadas
Y de todas las marcas en general. Lo de "pack de seguridad" y cosas así, es normal verlo como opción en muchas o muchísimas marcas.
 

Porlospelos

Forero Experto
En cualquier caso, hay que recordar que nuestro coche no es para conducción autónoma. El conductor debe ser responsable de sus acciones e inacciones.

El presidente de Toyota, además, reconoció el año pasado, durante las olimpiadas, que iba a ser muy complicado o imposible que la conducción autónoma sea perfecta, porque siempre se tendrá que enfrentar a la aleatoriedad del factor humano, ambiental, etc, que nos rodea.

Esto me hacer recordar al mítico Deep Blue que IBM, volcado en el proyecto con medios de todo tipo, construyó y preparó para derrotar al campeón mundial de ajedrez Gary Kasparov. En un simple tablero de ajedrez, en 1996 Kasparov salió vencedor con 3 victorias y 2 derrotas. En 1997 ganó una mejorada Deep Blue por 3,5 a 2,5, pero le constó un huevo. Un simple humano le endosó 2 derrotas y 1 tablas. Deep Blue (computadora) - Wikipedia, la enciclopedia libre

O sea, que las máquinas aún no pueden controlarlo todo, absolutamente todo.
A día de hoy han pasado pocos años y con un pc de sobremesa ya le ganas al campeón del mundo. De hecho, 5 años después de aquello ya estaba la cosa a favor de las máquinas.

No es buen ejemplo, tampoco lo empieza a ser el del arte, con la IA está la cosa jodida. Y con los coches el camino ha de ser el mismo, para bien o para mal.

De la música mejor no hablar porque hoy en día una cotorra con asma featuring un mono con un sonajero hacen mejor música que muchos de los que oyes a todas horas en la radio, y sin autotune si me apuras.

Puto skynet, tete :ROFLMAO:
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si ofreces un sistema de seguridad que sea completo en todas y cada una de las versiones.

Absurdo a todas luces. Toyotadas
La única manera que tiene cualquier coche de saber que pasa en su entorno es mediante sensores o cámaras en los 4 costados, y el acabado básico no trae ninguna de las 2, solo las versiones más altas traen 12 sensores, 4 adelante, 4 atrás y 2 a cada lado.


Ahora, arrollar a un peatón durante las maniobras a día de hoy no se valora en ninguna prueba de seguridad, primeramente porque en el peor de los casos las lesiones ocasionadas son leves.

No obstante, el sistema rcta y bsm son obligatorio desde julio de este año 2022 para vehículos de nueva homologacion, por lo que los modelos uevos homologados posteriormente este sistema que trae el advance, lo traen todos, y lo que tú dices que se te cruza un peatón maniobrando, el coche lo detectará. Posiblemente esto se considerará en las pruebas ncap 2023
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El sistema PCS funciona sólo a partir de velocidad de 10 km/h, por lo que no está pensado para maniobras desde parado. Lo traen todos los corollas.

El que sí que funciona por debajo es el PKSB, el sistema de frenado para aparcar. Este lo traen sólo los advance y los pack plus.

Salu2.
 

Adjuntos

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
A mi personalmente alguna vez dando marcha atrás el sistema pega buenos sustos con frenazos en seco, al menos con el sistema pksb
 

Loopez86

Forero Activo
Ubicación
Navalvillar de Pela
Vehículo/s
Corolla 98 y en un futuro Corolla Touring Sport 2022 o 2023???
La verdad, hoy ha salvado la situación mi instinto y experiencia (que es gratis) y no la supuesta tecnología de cámaras, inteligencia artificial y no sé qué leches que equipa el coche que además cuesta un pastón.
La situación fue en parado saliendo de una gasolinera, yo mirando para el lado izquierdo por si pasaba el tráfico y a la chica no se le mejor idea que pasar por delante de mi coche por el lado derecho.
Fuí a levantar del pie del freno y tras verla fugazmente de reojo, pisar fuertemente, avanzando solo lo que es el "caballeo" que hace el coche, es decir, nada. No pasó nada, pero el mal cuerpo te lo llevas de regalo.

Vale que esa salida, donde hay una gasolinera, un parking de hotel y un concesionario Toyota no es que esté muy bien pensada, sobretodo para el peatón, pero creo que si obligan a los coches equipar estas cosas es para evitar atropellos y no sé como será la que montan el resto de marcas, pero la "lógica" del sistema que equipa Toyota es del todo absurda e ineficaz, lo suyo hubiera sido es que el sistema hubiera bloqueado el coche hasta que pasara la incidencia, porque estas cosas debieran haberlas contemplado ya que pasarán miles a cabo del día y algunas con atropello.

En fin para ésto, me quedo con lo de antes.

Buenas Alioramus, a que te refieres con "el caballeo" a que sonaron las alertas, a que ando el coche y freno de golpe(creo que no) o a que se desplazó un poco al soltar el freno y lo que tardaste en bloquearlo??
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
A mi personalmente alguna vez dando marcha atrás el sistema pega buenos sustos con frenazos en seco, al menos con el sistema pksb
Totalmente deacuerdo. A veces el sistema peca de ser demasiado seguro (mejor así, claro). Cuando estás aparcando y el sistema de tráfico cruzado detecta coches circulando (los coches que continúan cuando tienen espacio suficiente cuando ya estás más dentro de la plaza) el sistema me ha frenado en seco varias veces sin ser ningún peligro (y el susto para tu corazón).
He tenido 2 coches con alerta de tráfico cruzado y en las maniobras de aparcamiento en cadena (en batería sí que me avisaba) no aplicaban. Sistema a mejorar por parte de Toyota.

Sin embargo lo que otros compañeros ya han comentado, los sensores. Yo solo escogí la versión superior por ellos, cuando en realidad me bastaba con la básica. En cuanto hay peatones cerca cruzando pita como un condenado.
 
Arriba