Sobre el negro piano.

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Abro este hilo para salir un poco en defensa de este denostado material.

Cada vez que vemos un análisis de un coche, el conductor del vídeo/escritor del artículo siempre le dedica las mismas palabras a las zonas de este material: “Es muy bonito, pero se mancha y se raya con facilidad“. Por otra parte en este mismo foro he leído bastantes comentarios al respecto.

El caso es que como estoy en periodo de aprovechar los últimos meses de mi Auris antes de tener el Corolla, estoy haciendo pequeños análisis mentales sobre el resultado. Hoy estaba de espera dentro del coche y me acordé del famoso black piano, así que le presté la atención que nunca le doy. El resultado lo expongo en imágenes. Casi cuatro años de coche, 80.000km, dos niñas y un cuidado normal tirando a descuidado(me suelo preocupar por tenerlo impecable los dos primeros meses).

No tengo rallones y hace al menos dos semanas que le pasé una microfibra. No se si el producto que llevo años usando para la limpieza del coche ayuda, pero está casi como el primer día.
F0E91176-B263-4B5B-9C5F-16BBC078AF15.jpegDA334DFF-2845-4FF7-B4F6-46A5D61272E2.jpeg13ED4FA1-7080-4A0F-BC55-CF8C8A965A4D.jpegFAC4CE5D-54B5-4F55-AD91-E557BA8026D6.jpeg8F86DA84-3B9C-4DED-9756-D4EDE7FA5487.jpeg
 

168259

Forero Experto
Yo también lo tengo en el otro coche que tengo, tiene cuatro años para cinco y está perfecto. Supongo que las manos de quien lo tenga tendrá mucho que ver.
 
Última edición:

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Supongo que algo tendrá que ver, la verdad que yo no lo cuido en exceso, pero tampoco lo trato de cualquier manera. Equilibrio…Balance XD
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Tienes razón,no hay para tanto.Me repito mas que el ajo,pero el material de que esta hecho el negro piano,es el mismo que tiene cualquier clase S,pero imitando madera.Y se mantiene en el tiempo.Lo que pasa que al ser negro y brillante se ve mucho la mierda.Pero una vez limpio, como nuevo...
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues es que depende de la zona, por ejemplo, el de los asideros o exteriores suele ser mejor (por que para eso tiene que aguantar el constante abre/cierra, intemperie...) que zonas que se usan menos al tacto.

A mí aún siendo Detailer, teniendo muchisisismo cuidado, usando buenas MF, buen producto (como el que tienes) la zona de la palanca se me ha marcado ya, no así los asideros, pero yo sé que es también por que el polvo que se me acumula a mi es más tierra, por lo que araña una barbaridad.

Lo único que tiene de bueno, es que se puede llegar a pulir y dejarlo fetén.
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Como digo, es en un Auris y las zonas no son las mismas.
La verdad que esa zona central del Corolla igual es más vulnerable. Ya lo comprobaré.
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Mi Auris TS, lo solté igual que el tuyo,inmaculado. No soy un enfermo con el coche,pero intento tener un mínimo de cuidado,nada excesivo,y ya os digo,que estaba perfecto. así que no me preocupa tanto lo que dicen de la fragilidad de esos materiales.
 
Última edición:

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
En todos los coches donde he visto el negro piano, tiene algún rayoncito o marca... tanto si eres muy cuidadoso como si no lo limpias estara mejor. Eso si.. como lo limpies mal... tienes muchas papeletas de hacer mas rayones.

Mi anterior coche, un Leon, acabó con el negro piano con muchas marcas, le pasaba una microfibra del chino sin ningún spray o producto. En el exterior también tenia, en el marco de las puertas y acabo fatal...

Mi pareja en el 2008 igual...
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
En todos los coches donde he visto el negro piano, tiene algún rayoncito o marca... tanto si eres muy cuidadoso como si no lo limpias estara mejor. Eso si.. como lo limpies mal... tienes muchas papeletas de hacer mas rayones.

Mi anterior coche, un Leon, acabó con el negro piano con muchas marcas, le pasaba una microfibra del chino sin ningún spray o producto. En el exterior también tenia, en el marco de las puertas y acabo fatal...

Mi pareja en el 2008 igual...
espero que te refieras a que tu pareja tenia un modelo peugeot
y no que la que era tu pareja en ese año terminó igual
:p
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
Yo tenía un 2008 y el negro piano que tiene alrededor de los botones de audio lo tenia hecho un cristo... En el Corolla se me marco algo alrededor de la palanca de cambio
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Mi sedán va para los tres años y sigue perfecto el negro piano.... Y eso que las llaves las dejo irremediablemente en el posavasos con los consecuentes roces.. pero sigue perfecto.
Ahora las zonas de los plasticos duros de la guantera y el lado de la puerta de conductor y pasajero... dan pena.....
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
El negro piano es delicado, pero de momento no se me ha deteriorado. Pero es cuestión de tiempo algún arañazo etc. En cambio algunos plásticos duros están bastante tocados en menos de un año. Los elementos blandos sin queja y de momento bien.
 
Arriba