Solución para aquellos preocupados en la seguridad de nuestro corolla.

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Esto de los botes (que hacen jaula de Faraday) es más frecuente para el caso de EEUU, donde se aparca en el porche de la casa y se usa el relay para abrir el coche. El robo no necesariamente es por duplicación de la llave, el mecanismo solo amplifica la señal de tu propia llave y se abre la puerta. Podrías incluso arrancar pero no irías muy lejos, por lo ya comentado del cambio de código.

Lo que comenta @Miguel rui (que vaya estopa le dais cuando solo presenta una alternativa muy válida a quien tenga esta preocupación) sirve bien para dejar la llave en la taza al llegar a casa en vez de encima de un mueble o algo así. Y en vez de la combinación de botones que desactivan la llave también. Yo llevar la taza encima no lo veo.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Una vez arrancado el motor ya no se necesita la llave hasta que vuelva a parar. Puedes recorrer todos los kilometros hasta gastar todo el deposito de gasolina que mientras no se pare el motor el coche va a seguir funcionando. Pero esta gente con el sistema relay lo que hacen es simplemente arrancarte el coche y llevárselo a un lugar "seguro" donde a través del OBD vuelven a programar otra llave que ellos tienen y listo. Tu llave ya no la necesitan pues ya tienen la suya. Y para eso solo necesitan 2 minutos, de ahí las comillas del lugar "seguro".
 
Arriba