Solución para aquellos preocupados en la seguridad de nuestro corolla.

Esto de los botes (que hacen jaula de Faraday) es más frecuente para el caso de EEUU, donde se aparca en el porche de la casa y se usa el relay para abrir el coche. El robo no necesariamente es por duplicación de la llave, el mecanismo solo amplifica la señal de tu propia llave y se abre la puerta. Podrías incluso arrancar pero no irías muy lejos, por lo ya comentado del cambio de código.

Lo que comenta @Miguel rui (que vaya estopa le dais cuando solo presenta una alternativa muy válida a quien tenga esta preocupación) sirve bien para dejar la llave en la taza al llegar a casa en vez de encima de un mueble o algo así. Y en vez de la combinación de botones que desactivan la llave también. Yo llevar la taza encima no lo veo.
 
Una vez arrancado el motor ya no se necesita la llave hasta que vuelva a parar. Puedes recorrer todos los kilometros hasta gastar todo el deposito de gasolina que mientras no se pare el motor el coche va a seguir funcionando. Pero esta gente con el sistema relay lo que hacen es simplemente arrancarte el coche y llevárselo a un lugar "seguro" donde a través del OBD vuelven a programar otra llave que ellos tienen y listo. Tu llave ya no la necesitan pues ya tienen la suya. Y para eso solo necesitan 2 minutos, de ahí las comillas del lugar "seguro".
 
Volver
Arriba