Son tan malas las Falken como dicen?

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Yo e repetido no encuentro que vallan mal llevo 18 pulgadas
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Pero ese es otro modelo de Falken. Habla de las Ziex ZE310 y las que trae el Corolla de serie (al menos el mío, no sé si en los nuevos lo han cambiado) es el ZE914B.

Salu2.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Mi opinión sobre los 914b (hay que hablar de modelo y no de la marca en global) es que en seco son decentes, muy malas deberían ser para que en seco se noten carencias en conducción normal. Ahora, en mojado ya son más delicadas y se nota que hay pérdidas de tracción a poco que fuerces y eso no es bueno.
Con carretera bastante mojada la sensación de ir "flotando" está ahí, y es habitual hacer aquaplaning si se va a velocidad normal de autovía.
Mientras las tuve (60k km) en mojado siempre con calma, no daban seguridad.
Ahora con unas Assymetric6 la historia es otra, en seco el límite es muy alto y en mojado es un gustazo el agarre que tienen. Los mejores neumáticos que he usado nunca.
De Falken tuve en otro coche los FK510 y muy contento con ellos, buena relación precio-calidad. Ahora hay los FK520 que supongo irán bien también.
En neumáticos hay que poner algo que vaya bien, que luego vienen los sustos y lamentos.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Los del 2023 de momento siguen viniendo con las Falken ZIEX ZE914, por lo menos los de 17"
 

Dgl85

Forero Experto
Mi opinión sobre los 914b (hay que hablar de modelo y no de la marca en global) es que en seco son decentes, muy malas deberían ser para que en seco se noten carencias en conducción normal. Ahora, en mojado ya son más delicadas y se nota que hay pérdidas de tracción a poco que fuerces y eso no es bueno.
Con carretera bastante mojada la sensación de ir "flotando" está ahí, y es habitual hacer aquaplaning si se va a velocidad normal de autovía.
Mientras las tuve (60k km) en mojado siempre con calma, no daban seguridad.
Ahora con unas Assymetric6 la historia es otra, en seco el límite es muy alto y en mojado es un gustazo el agarre que tienen. Los mejores neumáticos que he usado nunca.
De Falken tuve en otro coche los FK510 y muy contento con ellos, buena relación precio-calidad. Ahora hay los FK520 que supongo irán bien también.
En neumáticos hay que poner algo que vaya bien, que luego vienen los sustos y lamentos.
No se,en el siguiente test de 20 modelos ,el 914 b obtiene la 8° posición y no es tan mala en mojado.Ahora si,es la más ruidosa de todas.
2020 Auto Zeitung Summer Tyre Test - Tyre Reviews and Tests
 

Escapelibre

Forero Habitual
Pues con las mias cero problemas, es mas, por el protector que llevan seguramente repetiré.
Nunca me han dado ningun susto y cuando se han ido, ha sido mas por el limite del coche que se vuelve subvirador que por las ruedas
 

Amane

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus
Mi opinión sobre los 914b (hay que hablar de modelo y no de la marca en global) es que en seco son decentes, muy malas deberían ser para que en seco se noten carencias en conducción normal. Ahora, en mojado ya son más delicadas y se nota que hay pérdidas de tracción a poco que fuerces y eso no es bueno.
Con carretera bastante mojada la sensación de ir "flotando" está ahí, y es habitual hacer aquaplaning si se va a velocidad normal de autovía.
Mientras las tuve (60k km) en mojado siempre con calma, no daban seguridad.
Ahora con unas Assymetric6 la historia es otra, en seco el límite es muy alto y en mojado es un gustazo el agarre que tienen. Los mejores neumáticos que he usado nunca.
De Falken tuve en otro coche los FK510 y muy contento con ellos, buena relación precio-calidad. Ahora hay los FK520 que supongo irán bien también.
En neumáticos hay que poner algo que vaya bien, que luego vienen los sustos y lamentos.
Vaya por delante que no tengo ni idea de neumáticos ni de mecánica. Pero veo mucha obsesión por los neumáticos, la diferencia no será porque son de verano y estáis comparándolas con unas de invierno o para todas las estaciones? Creo que casi todas las marcas, para España, ponen ruedas de verano a los coches nuevos. Son adecuadas para temperaturas superiores a 7 grados. Es que no me creo que Toyota ponga ruedas inseguras en sus coches. Una cosa es ahorrar y otra jugar con la seguridad. Todas las ruedas tienen que cumplir alguna normativa.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Pues con las mias cero problemas, es mas, por el protector que llevan seguramente repetiré.
Nunca me han dado ningun susto y cuando se han ido, ha sido mas por el limite del coche que se vuelve subvirador que por las ruedas
El protector de llanta es diferente al de otros neumáticos? En muchos modelos de diferentes marcas también se pueden pedir con ellos.
Yo de hecho siempre he usado Michelin con protección de llanta.
 

Dgl85

Forero Experto
Vaya por delante que no tengo ni idea de neumáticos ni de mecánica. Pero veo mucha obsesión por los neumáticos, la diferencia no será porque son de verano y estáis comparándolas con unas de invierno o para todas las estaciones? Creo que casi todas las marcas, para España, ponen ruedas de verano a los coches nuevos. Son adecuadas para temperaturas superiores a 7 grados. Es que no me creo que Toyota ponga ruedas inseguras en sus coches. Una cosa es ahorrar y otra jugar con la seguridad. Todas las ruedas tienen que cumplir alguna normativa.
Discrepo contigo en que dices que no sabes de neumáticos. Ya sabes mucho más que mucha gente de que los neumáticos de verano son para temperaturas superiores a 7°C.Todavia hay gente que piensa que los neumáticos de invierno sólo sirven para pisar hielo/nieve.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
No se,en el siguiente test de 20 modelos ,el 914 b obtiene la 8° posición y no es tan mala en mojado.Ahora si,es la más ruidosa de todas.
2020 Auto Zeitung Summer Tyre Test - Tyre Reviews and Tests
Malas no son, las hay bastante peores, pero en mi opinión personal después de tenerlas 60k km es que en mojado hay que ir con cuidado y no tienen el agarre de otras ruedas de mayores prestaciones, como es lógico por otra parte (lo tacho porque tras ver los precios ya poca lógica le veo a poner las 914b viendo su precio...)

Pues con las mías cero problemas, es mas, por el protector que llevan seguramente repetiré.
Nunca me han dado ningun susto y cuando se han ido, ha sido mas por el limite del coche que se vuelve subvirador que por las ruedas
Lo del protector de llanta está bien, pero nunca, repito NUNCA mi elección se basaría en el protector de llanta. Lo primero es poner neumáticos con garantías de buen rendimiento y que den seguridad en el día a día, lo del protector ya si es grande pues mejor, pero debería ser algo totalmente secundario.

Vaya por delante que no tengo ni idea de neumáticos ni de mecánica. Pero veo mucha obsesión por los neumáticos, la diferencia no será porque son de verano y estáis comparándolas con unas de invierno o para todas las estaciones? Creo que casi todas las marcas, para España, ponen ruedas de verano a los coches nuevos. Son adecuadas para temperaturas superiores a 7 grados. Es que no me creo que Toyota ponga ruedas inseguras en sus coches. Una cosa es ahorrar y otra jugar con la seguridad. Todas las ruedas tienen que cumplir alguna normativa.
Nunca he usado neumáticos de todas las estaciones y menos de invierno. Como dices, solo son recomendables a menos de 7ºC y en nuestro país, salvo que vivas en zona de montaña lo más habitual es superar siempre esa temperatura, por eso, en mi humilde opinión lo más recomendable es usar neumáticos de verano, por lo menos en mi caso (Galicia).
No se trata de que las 914b sean inseguras, son ruedas normales pero superadas en prestaciones por otros modelos de Michelin, Goodyear, Continental, Yokohama, Falken, Hankook, etc.

Mirando un poco precios en 225/40/18":

Falken 914b: 102€ Falken ZIEX ZE914B. Sólo € 102,<sup>54</sup>
Falken FK520: 90€ Falken AZENIS FK520. Sólo € 90,<sup>54</sup>
Falken ZE310: 89€ Falken ZIEX ZE310 ECORUN. Sólo € 89,<sup>24</sup>

Michelin PS5: 119€ Michelin Pilot Sport 5. Sólo € 118,<sup>94</sup>
Michelin Primacy 4+: 115€ Michelin Primacy 4+. Sólo € 115,<sup>54</sup>

Goodyear EGP: 100€ Goodyear EfficientGrip Performance. Sólo € 100,<sup>31</sup>
Goodyear Assymetric 6: 124€ Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6. Sólo € 124,<sup>24</sup>

Yokohama Advan V107: 102€ Yokohama Advan Sport (V107). Sólo € 92,<sup>84</sup>

Continental PremiumContact 7: 100€ Continental PremiumContact 7. Sólo € 100,<sup>24</sup>

Pagar 102€ por la 914b pudiendo poner por menos precio unas FK520 o por un poco más neumáticos que te aseguran un excelente rendimiento...lo veo un poco absurdo, no se trata de tener obsesión, se trata de tener las mejores prestaciones/seguridad por un precio muy similar.
Y ojo, que veo que los precios de hace un año para aquí han subido bastante, ya que al menos las Assymetric6 yo las puse por 115€/u todo incluido y a mayores un descuento de 80€ en carburante al cambiar los 4 neumáticos, es decir, a 95€/u...

Eso si, cada uno es libre de poner los neumáticos que les plazca o los que les parezcan más bonitos, pero al final supongo que lo que buscamos muchos es la mejor relación calidad/precio sin descuidar nunca la seguridad....nos va la vida en ello no? ;)
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Bueno yo vivo en Asturias y desde hace años, ya no lo recuerdo, siempre monto las Crossclimate, aquí en invierno son casi necesarias y en mojado te dan una seguridad muy muy grande. Ya no te digo cuando subo a esquiar, o cruzar el puerto en pleno invierno.
Y en verano se portan también de maravilla, un gran neumatico desde mi punto de vista.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Bueno yo vivo en Asturias y desde hace años, ya no lo recuerdo, siempre monto las Crossclimate, aquí en invierno son casi necesarias y en mojado te dan una seguridad muy muy grande. Ya no te digo cuando subo a esquiar, o cruzar el puerto en pleno invierno.
Y en verano se portan también de maravilla, un gran neumatico desde mi punto de vista.
Claro, es que por donde te mueves unas "todo tiempo" son lo más lógico. Yo la nieve hace años que no la veo :LOL: y el día que toque pues cadenas o lo que se tercie (incluso quedarse varado si no hay más remedio). Y si hace helada o granizo, pues precaución.
Al final es poner unos neumáticos que se adapten a las condiciones mayoritarias en las que se vaya a usar el coche.
 

sky

Forero Activo
Con 4000km no me disgustan. También he de decir que no he tenido oportunidad de probarlas en mojado salvo en pequeños trayectos.
Lo que más me gusta? Pues el protector de llanta que tiene la 17" y seguramente priorizaré ese detalle en el próximo cambio, eso sí, siempre primeras marcas.
 

Porlospelos

Forero Experto
Ayer mismo a, no sé, por encima de 15 grados seguro, iba con algo de prisa, no de carreras pero esto que tienes que salir algo antes de lo normal en rotondas y semáforos, día de lluvia. Madre mía, la mitad de veces patinaba (el control de tracción va bastante bien por cierto).
Otra cosa que me pasa habitualmente. Para entrar a una casa de fin de semana hay un acceso con una pequeña rampa que se coge con la dirección girada, desde parado. A pesar de que en este coche se puede dosificar mejor el arranque que en uno manual, en cuanto está húmedo no hay manera de entrar sin que resbalen un poco las ruedas. Con los anteriores, similar peso de coche y medidas (y presiones, que nos conocemos...) de neumáticos , también ruteros (unas turanza t005 eran las últimas, creo que son del mismo tipo si no me equivoco), no pasaba.
No tienen buena capacidad de tracción en condiciones desfavorables. No es algo peligroso pero estoy seguro de que no son las mejores en su segmento.
En el tema ruido ya ni me meto, no he probado otras ruedas en el mismo coche.

Malas?? No. Mejorables?? Sin duda.
 
Arriba