No se,en el siguiente test de 20 modelos ,el 914 b obtiene la 8° posición y no es tan mala en mojado.Ahora si,es la más ruidosa de todas.
2020 Auto Zeitung Summer Tyre Test - Tyre Reviews and Tests
Malas no son, las hay bastante peores, pero en mi opinión personal después de tenerlas 60k km es que en mojado hay que ir con cuidado y no tienen el agarre de otras ruedas de mayores prestaciones,
como es lógico por otra parte (lo tacho porque tras ver los precios ya poca lógica le veo a poner las 914b viendo su precio...)
Pues con las mías cero problemas, es mas, por el protector que llevan seguramente repetiré.
Nunca me han dado ningun susto y cuando se han ido, ha sido mas por el limite del coche que se vuelve subvirador que por las ruedas
Lo del protector de llanta está bien, pero nunca, repito NUNCA mi elección se basaría en el protector de llanta. Lo primero es poner neumáticos con garantías de buen rendimiento y que den seguridad en el día a día, lo del protector ya si es grande pues mejor, pero debería ser algo totalmente secundario.
Vaya por delante que no tengo ni idea de neumáticos ni de mecánica. Pero veo mucha obsesión por los neumáticos, la diferencia no será porque son de verano y estáis comparándolas con unas de invierno o para todas las estaciones? Creo que casi todas las marcas, para España, ponen ruedas de verano a los coches nuevos. Son adecuadas para temperaturas superiores a 7 grados. Es que no me creo que Toyota ponga ruedas inseguras en sus coches. Una cosa es ahorrar y otra jugar con la seguridad. Todas las ruedas tienen que cumplir alguna normativa.
Nunca he usado neumáticos de todas las estaciones y menos de invierno. Como dices, solo son recomendables a menos de 7ºC y en nuestro país, salvo que vivas en zona de montaña lo más habitual es superar siempre esa temperatura, por eso, en mi humilde opinión lo más recomendable es usar neumáticos de verano, por lo menos en mi caso (Galicia).
No se trata de que las 914b sean inseguras, son ruedas normales pero superadas en prestaciones por otros modelos de Michelin, Goodyear, Continental, Yokohama, Falken, Hankook, etc.
Mirando un poco precios en 225/40/18":
Falken 914b: 102€
Falken ZIEX ZE914B. Sólo € 102,<sup>54</sup>
Falken FK520: 90€
Falken AZENIS FK520. Sólo € 90,<sup>54</sup>
Falken ZE310: 89€
Falken ZIEX ZE310 ECORUN. Sólo € 89,<sup>24</sup>
Michelin PS5: 119€
Michelin Pilot Sport 5. Sólo € 118,<sup>94</sup>
Michelin Primacy 4+: 115€
Michelin Primacy 4+. Sólo € 115,<sup>54</sup>
Goodyear EGP: 100€
Goodyear EfficientGrip Performance. Sólo € 100,<sup>31</sup>
Goodyear Assymetric 6: 124€
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6. Sólo € 124,<sup>24</sup>
Yokohama Advan V107: 102€
Yokohama Advan Sport (V107). Sólo € 92,<sup>84</sup>
Continental PremiumContact 7: 100€
Continental PremiumContact 7. Sólo € 100,<sup>24</sup>
Pagar 102€ por la 914b pudiendo poner por menos precio unas FK520 o por un poco más neumáticos que te aseguran un excelente rendimiento...lo veo un poco absurdo, no se trata de tener obsesión, se trata de tener las mejores prestaciones/seguridad por un precio muy similar.
Y ojo, que veo que los precios de hace un año para aquí han subido bastante, ya que al menos las Assymetric6 yo las puse por 115€/u todo incluido y a mayores un descuento de 80€ en carburante al cambiar los 4 neumáticos, es decir, a 95€/u...
Eso si, cada uno es libre de poner los neumáticos que les plazca o los que les parezcan más bonitos, pero al final supongo que lo que buscamos muchos es la mejor relación calidad/precio sin descuidar nunca la seguridad....nos va la vida en ello no?