Sonido como a relé al frenar en eléctrico y sonido a ventilador en la parte trasera

ROBER

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180Cv
Hola buenos días.
A raíz de estos días que ya voy conociendo el coche más a fondo he observado algunos detallitos.
Por ejemplo cuando voy en ciudad en modo eléctrico total a la hora de frenar en los semáforos de vez en cuando se oye un clic como si sería un relé que se activa o algo eléctrico.
También he observado a la hora de llegar al garaje también en modo eléctrico antes de parar el coche o darle al botón de stop, en la parte de atrás se oye como un ligero ventiladorcito como si sería algo para disipar.
En cuanto le doy al botón de stop se para ese ruidito.
Es normal estos dos sonidos que os comento??
Es un TS 180H Style Plus
Saludos!

Última edición:
Hola buenos días.
A raíz de estos días que ya voy conociendo el coche más a fondo he observado algunos detallitos.
Por ejemplo cuando voy en ciudad en modo eléctrico total a la hora de frenar en los semáforos de vez en cuando se oye un clic como si sería un relé que se activa o algo eléctrico.
También he observado a la hora de llegar al garaje también en modo eléctrico antes de parar el coche o darle al botón de stop, en la parte de atrás se oye como un ligero ventiladorcito como si sería algo para disipar.
En cuanto le doy al botón de stop se para ese ruidito.
Es normal estos dos sonidos que os comento??
Saludos!
Refrigeración de las baterías?
Bajo el asiento trasero.

Exacto!
Y el ruido de relé al frenar es normal?
Si te refieres a un motorcillo sonando un par de segundos es la bomba del sistema de frenado para mantener el circuito presurizado.
O eso es lo que creo entender

Si te refieres a un motorcillo sonando un par de segundos es la bomba del sistema de frenado para mantener el circuito presurizado.
O eso es lo que creo entender
Exacto es un ruidito que dura un segundo o dos

Son cosas de que el coche sea tan silencioso, que todo lo demás suena más.

Al poco de comprar el coche me pasaba lo mismo.

Son cosas de que el coche sea tan silencioso, que todo lo demás suena más.

Al poco de comprar el coche me pasaba lo mismo.
Exacto, es tan sumamente silencioso que se oye todo jajajaja!!
Es una gozada de coche!!
Gracias por la info!!

Volver