Sonido en corolla feel

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Jooooder si esos son los JBL no quiero ni pensar como serán los mios de marca desconocida
Que medida tienen?6,5 pulgadas?
pues imaginate.... creo que sí son 6,5" pero no estoy seguro 100%
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Eso venía a decir yo, JBL también puede tener gama "baja", y la calidad del cableado y conexiones hace mucho en audio.
Igualmente, después de lo que estáis diciendo, espero que no suene peor que mi C4 de 12 años...🤦🏻‍♂️
Una pregunta :¿La calidad de los graves delante también es mala?
Saludos.
 

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
No, yo diría que está bastante bien. Solo que sonase igual detrás sería la hostia.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Eso venía a decir yo, JBL también puede tener gama "baja", y la calidad del cableado y conexiones hace mucho en audio.
Igualmente, después de lo que estáis diciendo, espero que no suene peor que mi C4 de 12 años...🤦🏻‍♂️
Una pregunta :¿La calidad de los graves delante también es mala?
Saludos.
Suena, para mi gusto, un poco mejor que el C4, pero tampoco esperes cambios espectaculares. También, tengo la sensación de que aunque suena con algo más de calidad del C4, suena más bajo que en este. De todas formas yo no entiendo demasiado de música, es una impresión personal.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Eso venía a decir yo, JBL también puede tener gama "baja", y la calidad del cableado y conexiones hace mucho en audio.
Igualmente, después de lo que estáis diciendo, espero que no suene peor que mi C4 de 12 años...🤦🏻‍♂️
Una pregunta :¿La calidad de los graves delante también es mala?
Saludos.
No, yo diría que está bastante bien. Solo que sonase igual detrás sería la hostia.
Opino lo mismo, los bajos suenan muy bien subiendo el volumen, pero para mi gusto a bajo volumen le faltan bajos incluso subiéndolos en los ajustes. Por ello estaba planteándome poner un sub bajo el asiendo del conductor conectado al amplificador que está ahí debajo también. (Hablo del equipo con altavoces JBL)
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Eso venía a decir yo, JBL también puede tener gama "baja", y la calidad del cableado y conexiones hace mucho en audio.
Igualmente, después de lo que estáis diciendo, espero que no suene peor que mi C4 de 12 años...🤦🏻‍♂️
Una pregunta :¿La calidad de los graves delante también es mala?
Saludos.
Grabes tiene, pero descontroladisimos, son como una piedra. Para mi gusto estan embrutecidos y suenan igual en todas las canciones.
El retrovisor central vibra hasta oyendo radiomarca. A mi me gusta la musica con grabes y tengo que ir con el ecualizador en la home todo el rato para que no me aplaste el resto de frecuencias .
Cuando montas por primera vez, intentas ecualizar usando la lógica y acabas loco. Yo he llegado a esto:
Agudos= +9
Medios= +10 (a tope)
Grabes= +3,+4,+5 (Voy ajustando según la canción y segun el volumen que llevo)
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo tenia duda si poner todos los altavoces nuevos o dejarlos y cambiar la etapa de potencia, para poder distribuir la potencia a mi gusto delante y atras
Visto la foto de los jbl (los mios son nisu) tengo claro que los altavoces los voy a cambiar si o si...y veremos que pasa con el resultado para poner etapa o no
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Yo tenia duda si poner todos los altavoces nuevos o dejarlos y cambiar la etapa de potencia, para poder distribuir la potencia a mi gusto delante y atras
Visto la foto de los jbl (los mios son nisu) tengo claro que los altavoces los voy a cambiar si o si...y veremos que pasa con el resultado para poner etapa o no
Pasate por JCaudio Getafe, Madrid Audio o cualquier otro car audio de los buenos y que ellos te digan como proceder. Yo creo que es mejor cambiarlos todos en tu caso empezando por el amplificador. Los Mosconi son unos de los mejores.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
M
Marca y modelo de los altavoces.
¿Con cambiar los altavoces traseros mejoras el desequilibrio que hay de sonido?
Mejora bastante el desequilibrio pero no se convierte en un Mark Levinson ni muchísimo menos. Lo que si mejora es la calidad de sonido en general en el coche. Marca: Gladen coaxial 6 pulgadas, modelo: APH165COAX, también me han puesto un adaptador de altavoz Toyota pero no se que es eso.
 
Última edición:

Rulfo_s

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180
Veo que el amplificador está debajo del sillín del conductor?? Y de ahí podríamos sacar etapa para unos altavoces o caja de graves para la parte trasera entiendo??
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Y este es la versión con jbl, el resto tenemos las 4 puertas y 2 tweeters delante
En la versión con JBL hay un altavoz más en el salpicadero en la zona central. Tras las rejillas que hay detrás del multimedia.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
En la versión con JBL hay un altavoz más en el salpicadero en la zona central. Tras las rejillas que hay detrás del multimedia.
Creo que no. Creo que esas rejillas solo son para enfriar el sistema multimedia. Mi coche anterior era un Land Cruiser 200 del 2016 y tenia sistema de sonido JBL y la rejilla donde iba el altavoz central era bastante mas grande, adjunto foto.
Screenshot_20191216-221344_Gallery.jpg
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Los Gladen que me han puesto suenan muy bien y bastante fuertes, han cambiado el cable también. Los originales JBL son una caca de vaca y pesan unos 100g cada uno, vamos, una vergüenza. Aquí dejo una foto de los JBL originales.
Ver el archivo adjunto 3965Ver el archivo adjunto 3966
Los que tenéis el equipo de fábrica "pata negra" JBL también os pasa lo de escucharlo mucho mas bajito detrás? Si es así, veo que lo has solucionado cambiando los altavoces por unos Gladen. Podías decir el modelo, para ir a lo seguro?
 
Arriba