Sonido “exterior” en modo eléctrico / quitarlo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

IÑIequipauto

Forero Activo
Ubicación
Noain, Navarra
Vehículo/s
Corolla TS184 GR-SPORT PLUS ´22 & Porsche 911 Carrera
Hola, en mi Corolla ‘22 como en el resto de híbridos se escucha un altavoz externo cuando funcionamos en modo eléctrico (se sube aún más de volumen cuando circulas marcha atrás)

ya se que esto es por normativa europea, para que nos oigan llegar, etc…

hay forma de desconectarlo? Alguien lo ha probado?
o me toca buscarlo y cortarle el cable, a ver qué pasa? 🤣😅
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Hola, en mi Corolla ‘22 como en el resto de híbridos se escucha un altavoz externo cuando funcionamos en modo eléctrico (se sube aún más de volumen cuando circulas marcha atrás)

ya se que esto es por normativa europea, para que nos oigan llegar, etc…

hay forma de desconectarlo? Alguien lo ha probado?
o me toca buscarlo y cortarle el cable, a ver qué pasa? 🤣😅
Corta el rojo y el negro con la misma herramienta y a la vez, eso es infalible... Los cables gordos...
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
No es por nada, pero existe un buscador en el foro, es mejor usarlo que preguntar lo hablado. No?
 

Kaiser84

Forero Experto
hagas, lo que hagas, acuerdate de lo hecho, por que igual te toca ponerlo otra vez (en teoría no pasarás la ITV)
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo no lo tengo, y sinceramente... en más de una ocasión lo he echado en falta.... mucha gente cruza sin mirar y los sustos son muy desagradables....

Por otro lado, tu mismo dices te contestas, normativa europea... si lo quitas, tendrás que volverlo a poner. Es más, es probable que si lo quitas salte un aviso en el cuadro de mandos y posiblemente jodas la garantía.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Tal vez, sólo tal vez, si no lo quitas puedas salvar la vida de tu hijo cuando al dar marcha atrás, para meter el coche al garaje, escuche ese sonido. Y también puedas salvar a algún otro ser humano, aunque no sea tu hijo, que seguro que también tiene padres y les dolería mucho su pérdida.
Anda que no se han dado casos así, a porrones. Qué manía con incumplir las leyes sistemáticamente, yo creo que a algunos les pone y todo . . .
Las leyes están para cumplirlas en su totalidad, ya que están basadas en experiencias anteriores y así las han plasmado nuestros votados (o no) gobernantes.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
El mío (del 2020) no lo lleva, pero no me importaría tenerlo, pues más de un peatón no se ha enterado de la presencia del coche y me ha dado un gran susto.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El mío (del 2020) no lo lleva, pero no me importaría tenerlo, pues más de un peatón no se ha enterado de la presencia del coche y me ha dado un gran susto.
Dios da pan a quien no tiene dientes 😁. Yo también lo querría y no lo lleva el mío...

Salu2.
 

aCer

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Toyota Corolla Hybrid Style 125H
Yo no lo tengo, y sinceramente... en más de una ocasión lo he echado en falta.... mucha gente cruza sin mirar y los sustos son muy desagradables...
Hay gente que les da igual, con AVAS que sin el. Hasta que no estas rozándoles el culo, no se apartan (ya me ha tocado alguna vez explicarles que es una acera) Ya lo puse en otro post:cambiar el sonido por el de la película "el tiburón" Para ver si hay mejoría 😂

Lo que hay que tener es paciencia e ir con cuidado. El AVAS es una ayuda más para estas situaciones, pero no fiarse...

A mi personalmente no me molesta. Es más, los primeros días me hacía gracia diciendo que "no suena ná" Hablando del térmico (vengo del diésel).
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
NI UNO SOLO HABEIS IDO AL CONCESIONARIO A PREGUNTAR COMO ADAPTARLO.........ahora me explico la multitud de corollas que van tocado el claxon continuamente es para avisar a los peatones
 

Porlospelos

Forero Experto
No, si probablemente ni siquiera te lo instalen en el concesionario, pero lo mismo preguntando hay sorpresas.

El caso es que si llegas a buen puerto, @IÑIequipauto , si lo compartes por aquí seguro que alguno lo agradece. Si yo lo llevara en el coche seguro que hay momentos en los que agradecería un interruptor y desactivarlo, en un recinto privado a las tres de la madrugada por ejemplo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hay gente que les da igual, con AVAS que sin el. Hasta que no estas rozándoles el culo, no se apartan (ya me ha tocado alguna vez explicarles que es una acera) Ya lo puse en otro post:cambiar el sonido por el de la película "el tiburón" Para ver si hay mejoría 😂

Lo que hay que tener es paciencia e ir con cuidado. El AVAS es una ayuda más para estas situaciones, pero no fiarse...

A mi personalmente no me molesta. Es más, los primeros días me hacía gracia diciendo que "no suena ná" Hablando del térmico (vengo del diésel).

Pues oiga, puestos a llamar la atención.... le pongo el del "Afilador" con el sonido de la armónica, cuando aquel oficio lo ejercían algunos por las calles y con una bicicleta .

Seguro que así se daban cuenta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba