Sonidos normales y anormales del coche (Vibraciones, rozamientos, crujidos, etc)

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Después de varios meses, desde hace unos días me ha vuelto a aparecer el ruido de cama vieja en el asiento del conductor ... :sneaky:
Cuando me apareció la primera vez, a los pocos meses de estrenar el coche, me fastidió. Ahora, como sé que va y viene, ya ni me preocupo ... :cool:

Un saludo.
 

Bronze

Forero Activo
Vehículo/s
Celica 2.0 GT, Avensis 150D TS, Yaris 1.5, Corolla 180H GR TS
Mi coche lleva como dos semanas con este ruido, creo que es del cinturón del copiloto que está suelto. En el del conductor también pasa, pero menos. Y me uno al club de a los que les hace ruido la ventana cuando la llevan medio abierta, también ruido que me salió al mismo tiempo q el del cinturón 😅

Por cierto, otro ruido de la ventana que tengo, y que no se puede soportar, es cuando abro las ventanas de atrás. Pero no es ruido de la propia ventana, es ruido del aire que entra por ella y choca con el cristal de atrás. Suena como las hélices de un helicóptero, como estés mucho tiempo con las ventanas abiertas hasta se taponan los oídos 🤦🏽‍♂️

Llevo dos meses con el coche, y cada día le sale un sonido nuevo 🤦🏽‍♂️

Os dejo un vídeo de lo del cinturón:

Ese ruido que se escucha en el vídeo, en el mío también lo hace. Creí, como tú, que provenía del cinturón, pero fijándome bien veo que procede del asiento (de la parte superior, justo debajo del reposacabezas). Aparece de vez en cuando al circular por firme irregular. En el mío se aprecia claramente que el asiento vibra.
Saludos
 

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Ese ruido que se escucha en el vídeo, en el mío también lo hace. Creí, como tú, que provenía del cinturón, pero fijándome bien veo que procede del asiento (de la parte superior, justo debajo del reposacabezas). Aparece de vez en cuando al circular por firme irregular. En el mío se aprecia claramente que el asiento vibra.
Saludos
Pues ahora lleva un tiempo q no lo hace, q maniático es este coche 😂
 

Bronze

Forero Activo
Vehículo/s
Celica 2.0 GT, Avensis 150D TS, Yaris 1.5, Corolla 180H GR TS
Pues ahora lleva un tiempo q no lo hace, q maniático es este coche 😂
En el mío he confirmado que se trata del anclaje del reposacabeza con el asiento. Vibra en algunas ocasiones con firme irregular y cuando el asiento no está ocupado.
 

Danicrack

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h Active Tech
Hola compis:

Me autocito. Sigue sonando ese poquito en baches un poco más fuertes.

Así que he probado lo que indicaba @llimonero y al menos en este caso, confirmado que es la red de carga la que suena.

A ver si estos dias de fiestas tengo tiempo y me pongo con ello.

Otra cosa que he oído (sí, sé que soy un poco cansino y tiquismiquis) es la vibración en asfalto malo por la zona del salpicadero junto al parabrisas. Por lo que mas o menos he escuchado, es en la zona del altavoz derecho delantero y me da que será lo típico de ajuste por temperatura, ya que no recuerdo que en verano sonara así.

El crujido de la ventanilla desaparece cuando la meneo un poco, lo comentaré en la revisión a ver si engrasado un poco se soluciona porque no quiero andar haciendo el animal y acabar partiendo algo.

Pues hasta aquí el reporte, que paséis buenas fiestas!
Hola chatungos.

Acabo de pasar la revisión de los 15 mil y comenté en el conce el crujido de la ventanilla.

Deje el coche a las 10:30 y lo recogí a las 14:00.

Bueno pues lo han solucionado con un ajuste de la misma (se que debería haber preguntado más... pero no tenía mucho tiempo que tenía que irme al curro).

Con respecto al grillo/ruido de la zona derecha delantera con asfalto rugoso, he preguntado a un taxista del barrio que tiene un TS y me comenta que puede ser una especie de chapa que hay debajo del salpicadero. No sé si en la siguiente revisión lo diré porque si desmontan el salpicadero... Luego seguro que salen más grillos...

Ya iré viendo el tema.

Saludos y cuidaos.
 

Viscofreshco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Tengo algún ruido por el salpicadero y otro que lo tengo muy localizado qué es en el aireador izquierdo. Concretamente el embellecedor del aireador que tú tocas para moverlo... Le estoy dando vueltas a cómo solucionarlo sin usar pegamento y sin llevarlo al taller... Más que nada por el coñazo que me supone
 

Kaiser84

Forero Experto
Tengo algún ruido por el salpicadero y otro que lo tengo muy localizado qué es en el aireador izquierdo. Concretamente el embellecedor del aireador que tú tocas para moverlo... Le estoy dando vueltas a cómo solucionarlo sin usar pegamento y sin llevarlo al taller... Más que nada por el coñazo que me supone

Usa aceite de silicona en spray, creará una película y seguramente desaparezca
 

CaponeVk

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Hola chatungos.

Acabo de pasar la revisión de los 15 mil y comenté en el conce el crujido de la ventanilla.

Deje el coche a las 10:30 y lo recogí a las 14:00.

Bueno pues lo han solucionado con un ajuste de la misma (se que debería haber preguntado más... pero no tenía mucho tiempo que tenía que irme al curro).

Con respecto al grillo/ruido de la zona derecha delantera con asfalto rugoso, he preguntado a un taxista del barrio que tiene un TS y me comenta que puede ser una especie de chapa que hay debajo del salpicadero. No sé si en la siguiente revisión lo diré porque si desmontan el salpicadero... Luego seguro que salen más grillos...

Ya iré viendo el tema.

Saludos y cuidaos.
Hola !!

Tengo los mismos ruidos que tu, y alguno más.

A mi hasta el verano pasado que hice el primer viaje, no me sonaba el ruido de la parte trasera de la red de carga, así que ayer tras leer el foro, lo desmonté y lo volví a montar y ha dejado de sonarme, debe ser que algo no estaba bien encajado y no era más que eso.

El ruido ubicado por la zona del altavoz delantero derecho a mi me trae loco. Lo llevé al taller y lo estuve probando con un mecánico por asfaltao rugoso, y el ruido apareció. Se quedaron con el coche y me dijeron que habían detectado que tenía la copela derecha jodida, y que eso podía repercutir la vibración al salpicadero. A mi me sonó a cuento chino, pero bueno me cambiaron la copela y como pensaba no se ha solucionado el ruido, y ahora encima me han dejado el volante algo torcido, supongo que me tenían que haber hecho un paralelo tras esta reparación.

Me da pánico llevarlo y que me desmonten el salpicadero, porque seguro que me rompen alguna grapa o me dejan más ruidos, pero es que me dan por saco los ruidos.

Además tengo un sonido a varilla suelta en la puerta dle copiloto, ubicado al lado del tirador. Cuando voy despacio suena constantemente y en velocidad suele desaparecer. Ese mismo ruido me suena mucho más leve y con menos frecuencia en la puerta del conductor.

Además he detectado un pequeño grillo que va y viene, por el plástico que engancha la pantalla con el salpicadero. Si le doy golpecitos con el dedo también suena un poco como a varilla suelta.

Ya por último cuando cojo una rampa de garaje de estas empinadas a la vez que giro el coche, por la parte de atrás suena como a muelle de cama vieja....

La verdad es que estoy bastante defraudado con la calidad del coche, que no tiene ni un año y medio. Jubilé a finales de 2020 un Ibiza de primeros de 2006 con 370.000 km, andando, y tendría un par de grillos y no tan molestos como estos. En fin...

Un saludo !!!
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Además he detectado un pequeño grillo que va y viene, por el plástico que engancha la pantalla con el salpicadero. Si le doy golpecitos con el dedo también suena un poco como a varilla suelta.

Este tambien lo tengo yo desde que me cambiaron la famosa columna de direccion...........
 

Porlospelos

Forero Experto
Llevalo a que le hagan un alineado al taller que te ha cambiado esa pieza, posiblemente el problema sea que han calado mal el volante al alinear, se bloquea con un útil y a veces lo dejan un poco torcido, pero me cuesta creer que en un concesionario en garantía no hagan todas las operaciones que indica el fabricante, sobre todo porque las facturan.

Casi seguro que te dicen eso, que al alinear se ha calado mal el volante, y te lo dejan bien sin pegas. Porque entiendo que has mirado las presiones de las ruedas y están bien.
 

CaponeVk

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Llevalo a que le hagan un alineado al taller que te ha cambiado esa pieza, posiblemente el problema sea que han calado mal el volante al alinear, se bloquea con un útil y a veces lo dejan un poco torcido, pero me cuesta creer que en un concesionario en garantía no hagan todas las operaciones que indica el fabricante, sobre todo porque las facturan.

Casi seguro que te dicen eso, que al alinear se ha calado mal el volante, y te lo dejan bien sin pegas. Porque entiendo que has mirado las presiones de las ruedas y están bien.
Pues si te digo la verdad no las he mirado 🤦‍♂️, pero lo voy a hacer en cuanto pueda. Gracias por el consejo.
 

emribera

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR 180H
Hola he buscado en hilos pero no lo encuentro, alguien me podría decir de donde viene el ruido de la zona de la bandeja del maletero en el HB? Me pasaba en el 125h y ahora en el 180h tb. Gracias!
 

Kaiser84

Forero Experto
Puedes probar en la zona donde engancha el asiento trasero, la parte del respaldo, el gancho que abre y cierra para abatirlos se agarra de un bulón de metal, pues pon cinta alrededor o algun trozo de goma blanda, debe de tener algo de holgura y vibra o el pestillo es de un compuesto duro y hace ruidos parasitos.
 

emribera

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR 180H
Puedes probar en la zona donde engancha el asiento trasero, la parte del respaldo, el gancho que abre y cierra para abatirlos se agarra de un bulón de metal, pues pon cinta alrededor o algun trozo de goma blanda, debe de tener algo de holgura y vibra o el pestillo es de un compuesto duro y hace ruidos parasitos.
En ese caso lo primero que voy a hacer es abatir los asientos y probar, y busco alguna goma para que el cierre sea más apretado , lo pruebo y te cuento. Si hay alguna otra idea será bienvenida 🙏
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Hoy descendiendo el "Puerto de los Leones" a una velocidad de 50 Km/h el coche me hacía un ruido anormal como un rozamiento o yo qué sé. En un principio lo achaqué a la fricción de los discos de freno, pero seguía haciéndolo sin frenar.

¿Le ha pasado a alguien algo similar?. Ni que decir tiene que es la primera vez que me pasa
 

Montañés

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Active 125H
Otra cosa que he oído (sí, sé que soy un poco cansino y tiquismiquis) es la vibración en asfalto malo por la zona del salpicadero junto al parabrisas. Por lo que mas o menos he escuchado, es en la zona del altavoz derecho delantero y me da que será lo típico de ajuste por temperatura, ya que no recuerdo que en verano sonara así.

El ruido ubicado por la zona del altavoz delantero derecho a mi me trae loco. Lo llevé al taller y lo estuve probando con un mecánico por asfaltao rugoso, y el ruido apareció. Se quedaron con el coche y me dijeron que habían detectado que tenía la copela derecha jodida, y que eso podía repercutir la vibración al salpicadero. A mi me sonó a cuento chino, pero bueno me cambiaron la copela y como pensaba no se ha solucionado el ruido, y ahora encima me han dejado el volante algo torcido, supongo que me tenían que haber hecho un paralelo tras esta reparación.

Me da pánico llevarlo y que me desmonten el salpicadero, porque seguro que me rompen alguna grapa o me dejan más ruidos, pero es que me dan por saco los ruidos.
Es muy descabellado pensar en desarmar uno mismo el salpicadero de estos modelos siendo un poco manitas y no "toca-pudre"? En un Corolla anterior que tuve (2009, sedán) tras el recambio de airbag por recall de la marca y en concesionario oficial, me devolvieron el volante con marcas de destornillador. Ahora tengo hace 4 días un hatchback híbrido y también me hace el mentado ruidito por el altavoz delantero en el asfalto rugoso...
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Hoy descendiendo el "Puerto de los Leones" a una velocidad de 50 Km/h el coche me hacía un ruido anormal como un rozamiento o yo qué sé. En un principio lo achaqué a la fricción de los discos de freno, pero seguía haciéndolo sin frenar.

¿Le ha pasado a alguien algo similar?. Ni que decir tiene que es la primera vez que me pasa
Ibas con el A/C puesto.? A mi hay veces que cuando lo llevo activado me hace como mas ruido de lo normal y suena como a rozamiento.
 

Corolario

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT Active Tech
Qué asco me da escuchar las tapas de los altavoces delanteros, los del salpicadero, vibrar de vez en cuando.

Cuando empiezo a escuchar la vibración, pongo la mano sobre la tapa del altavoz y para.

Con una gomita/almohada en el contorno de la tapa o donde descanse esa tapa...solucionado, pero, ¿Cómo se desmontará la tapa del altavoz?
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Tirando para arriba, sale fácil.

Si tienes una palanca de esas de plástico para no marcar nada pues mejor, pero sale sin mucho trabajo.
 

Corolario

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT Active Tech
Tirando para arriba, sale fácil.

Si tienes una palanca de esas de plástico para no marcar nada pues mejor, pero sale sin mucho trabajo.
¿De donde tiro? La verdad, no he investigado mucho.

EDIT: A partir del 10:35...creo que es lo idea.
 
Última edición:
Arriba