Substituir Corolla TS?

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Porque meter una silla sin ISOFIX, tipo la axkid minikid, en el medio y una con/sin Isofix al lateral? Y la otra plaza para tu suegra contenta... Quizás te paga hasta las sillas
Casi 5 años he estado librando de la suegra a cuenta de las dos sillas atrás......benditas sillas... :ROFLMAO:
 

Reitxel32

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ts
A mi me pasaba algo parecido por eso cogimos el prius + tiene 3 asientos iguales en medio y dos más bajo el maletero pero ya atrás solo van los dos niños y el Corolla ts Style con pack plus viene mas equipado y sin acompañantes solo los 4 y que tranquilidad.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Y sabe alguien si el RAV4 es alternativa para llevar 2 sillas isofix + adulto en la plaza central trasera? Por lo que estoy leyendo en el Corolla TS es imposible… Hablo de viajes cortos, pero no me gustaría renunciar a llevar a la suegra/suegro en momentos puntuales
Toyota Highlander o Ford S-Max. Yo por precio me quedaría con el Ford.

Corroboro que en el TS es imposible meter dos sillitas isofix y además una persona en la plaza central en condiciones dignas 😅

Dicho esto, yo he llegado a ver meterse 6 personas en un Seat 600...

Salu2.
24 caballos que podían con todo (con la marca Fiat, convirtieron al 600 en un monovolunen de 6 plazas y lo llamaron Multipla) consumo de unos 6 litros ... Ni híbridos ni leches. Eso era eficiencia y lo demás es tontería
 

Escapelibre

Forero Habitual
Toyota Highlander o Ford S-Max. Yo por precio me quedaría con el Ford.



24 caballos que podían con todo (con la marca Fiat, convirtieron al 600 en un monovolunen de 6 plazas y lo llamaron Multipla) consumo de unos 6 litros ... Ni híbridos ni leches. Eso era eficiencia y lo demás es tontería
Que fue el coche que movilizó el país no hay duda, que era eficiente....
He llevado muchos y el 600 se movian entre los 8 y 10 litros sin pestañear, no digo que fuese malo, era lo que había en la época, un americano en los 70 podía consumir 13 pero en cambio tenías un motor mucho más potente, aire acondicionado, elevalunas, asientos eléctricos, dirección asistida, un sinfín de extras y allí si cabían 6 personas bien jejeje
 

576523

Forero Activo
La suegra tiene su asiento de honor en el copiloto 😩😩En mi coche actual (Mondeo) cabe mi mujer que es un palillo en la plaza central +2 sillas con isofix. Nada cómoda, desde luego, pero como digo para un ratito es suficiente. Pensaba que en el Corolla o a una mala en el RAV4 podría repetir la jugada. No va a quedar otra que plantarse en el concesionario con las dos sillas y ver qué hueco queda.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
La suegra tiene su asiento de honor en el copiloto 😩😩En mi coche actual (Mondeo) cabe mi mujer que es un palillo en la plaza central +2 sillas con isofix. Nada cómoda, desde luego, pero como digo para un ratito es suficiente. Pensaba que en el Corolla o a una mala en el RAV4 podría repetir la jugada. No va a quedar otra que plantarse en el concesionario con las dos sillas y ver qué hueco queda.
En nuestro caso el chasco fué mayúsculo el día que fuimos a buscar nuestro actual coche hace casi 5 años. Resultó que los anclajes estaban más centrados que en el coche anterior, y claro, entre las dos sillas cabría, como mucho, otro niño.

Habíamos medido el ancho entre puertas pero no la ubicación de los anclajes.
 

576523

Forero Activo
En nuestro caso el chasco fué mayúsculo el día que fuimos a buscar nuestro actual coche hace casi 5 años. Resultó que los anclajes estaban más centrados que en el coche anterior, y claro, entre las dos sillas cabría, como mucho, otro niño.

Habíamos medido el ancho entre puertas pero no la ubicación de los anclajes.
Si, la ubicación de los anclajes es la clave. Por muy ancho que sea el coche si los anclajes están centrados, no hay nada que hacer. Vi en su día el extensor ese de Rivekids (o algo así se llama) y me dio mal rollo. Después leí que ya hubo un crío muerto usando ese dispositivo y ahora mismo están en un vacío legal que no da mucha confianza.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo también hice ese camino. Alguna vez ha ido mi mujer en el asiento central y es un espacio minúsculo, aunque similar a cualquier coche actual.
Vi esos aparatos para cambiar la posición del Isofix y de primeras parecía buena idea, hasta que piensas en el motivo para que estén ahí.

A mí me daba más inseguridad el cómo podría afectar la apertura de los airbags laterales o si podía soltarse en un golpe. Y como no es algo de necesidad en nuestro caso pues nada.

Supongo que si fuera de imperiosa necesidad (por ejemplo, tres sillitas) se pondría, aunque en ese caso se habría comprado una fragoneta muy a mi pesar, pero como se usa muy esporádicamente la plaza central y, además, da para ponerse el cinturón de seguridad, pues nada.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Huid de los coches franceses, de Stellantis que fallan mucho la electrónica. En tu lugar miraría un Tesla Model Y o un Skoda Enyaq o puedes mirar también un Skoda Karoq, creo que hay hibridos. Si no, pues al Toyota Highlander es el que más adopta. El Ford son menos fiables. El Hyundai Ioniq 5 esta muy bien y es ancho.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Estais manejando un abanico de precios brutal... Creo que pocos de los que pueden permitirse un model Y se paseen mucho por este foro.

Ademas, no es que este en contra de esa compañia, pero en base a la experiencia generalizada todos sus modelos hasta que no alcanzan un volumen de ventas, nacen con bastantes problemas de fabricacion. Tambien es un poco la filosofia de las lineas de montaje estadounidenses. Cuando tienen un feedback del modelo actual, en vez de arreglarlos en la linea de montaje, intentan crear una segunda linea posterior a la de fabricacion para arreglar defectos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Estais manejando un abanico de precios brutal... Creo que pocos de los que pueden permitirse un model Y se paseen mucho por este foro.

Ademas, no es que este en contra de esa compañia, pero en base a la experiencia generalizada todos sus modelos hasta que no alcanzan un volumen de ventas, nacen con bastantes problemas de fabricacion. Tambien es un poco la filosofia de las lineas de montaje estadounidenses. Cuando tienen un feedback del modelo actual, en vez de arreglarlos en la linea de montaje, intentan crear una segunda linea posterior a la de fabricacion para arreglar defectos.
Ojo, que el Model Y ya se fabrica en Alemania, ya están haciendo entrega de las primeras unidades. Ya hay vídeos comentando que salen con una calidad mucho mejor, otra cosa son los componentes, que son los mismos pero bien montados.

Como dice el compañero.... nos estamos subiendo a unos precios por encima de los 43k, y ya por ese precio pocos problemas de espacio hay.
 

Kaiser84

Forero Experto
Otro coche MildHibryd muy bueno es el Subaru Forester y ahí sí caben 3 personas atrás.

Me gustaría más que llevase el conjunto motor del Rav4, pero se le quitaría la esencia a Subaru y su tracción.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Tienes el Tarraco de entrada por algo mas de 35K.
O el Lexus NX, un pelin mas incomodo en la parte de atrás pero ya empieza en los 40K y pico. Aunque si buscas km0/comercial, es fácil sacarte 4-5K al precio original.
Ambos son mas grandes y voluminosos en las plazas traseras que el ST/sedán, pero son SUV y habría que ver realmente cuanto consumen.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Tarraco o kodiak, buenos barcos a buenos precios.
Ssangyong Rodius es otro grandisimo barco. Este último, 7 plazas puras
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Si empezamos hablando de furgonetas, los anteriores lo son le duela a quien le duela, la mejor es la Volkswagen Transporter, en blanca con el techo todo negro y unas buenas llantas de aleación. Desde 35 a 50 mil €, son una pasada.
 
Arriba