gersons79
Forero Habitual
- Vehículo/s
- corolla 2019

Under-Seat Subwoofer
Hola, decidí poner un hilo en esta caja de subwoofer que construí en caso de que a alguien más le importe probarlo. Tenga en cuenta que esta es la primera vez que he intentado algo como esto antes.
Antecedentes:
Si ha tenido su Corolla por un tiempo y no ha actualizado el sistema de sonido, es posible que quiera un poco más. Personalmente, creo que el automóvil tiene poco o ningún bajo con el sistema de stock (tengo el S Plus 2015 sin entune). Cambié los altavoces de serie y pensé en poner una caja secundaria en el baúl como una persona normal, pero mi auto anterior tenía un baúl mucho más grande que este Corolla y realmente necesito el espacio en el baúl. Así que pensé que tal vez podría construir una caja que se ajuste debajo del asiento. Medí el espacio debajo y encontré un subwoofer que podría encajar. Desafío aceptado.
Descargo de responsabilidad:
Esto terminó funcionando exactamente como yo quería. Dicho esto, no activará ninguna alarma de automóvil con este subwoofer o vecinos molestos. Si quieres un bajo que te rompa la cabeza, entonces debes ir más grande. Pero, si como yo solo desea completar el sistema de sonido con una actualización compacta y de bricolaje, no dude en continuar. Llevaba aproximadamente un año conduciendo con el asiento a la altura máxima, así que sabía que no necesitaría bajarlo. No es lo más alto que puede llegar, pero está cerca (aproximadamente 4 "bombas de manija" hacia abajo desde la parte superior: es decir, si conduce con el asiento completamente hacia abajo, esto no funcionará). Si hace que la caja sea un poco más ancha de lo que se muestra en las dimensiones a continuación, no encajará. Solo hay un espacio de aproximadamente 1/8 "en ambos lados de la caja cuando se instala debajo del asiento. Posiblemente podría alargarlo, pero estaría cortando el espacio para los pies del asiento trasero.
Materiales:
Utilicé MDF de 1/2 "y 3/4" que compré en una tienda local de mejoras para el hogar. Pedí un amplificador Alpine MRV-M500 y un subwoofer delgado PIONEER de 10 pulgadas (TS-SW2502S4). Cualquier amplificador funcionará, pero la caja fue construida específicamente para este subwoofer, es prácticamente la más delgada que pude encontrar con una calidad de construcción decente. Debería poder encontrar estos componentes con bastante facilidad, los compré en Amazon.
Especificaciones:
- El subwoofer es de montaje superficial (3-1 / 8 "de alto), 300 vatios nominales, altavoz individual de 4 ohmios.
- El amplificador es un amplificador digital mono 300W @ 4 Ohm, y muy compacto con alrededor de 8 "x 8" x 2 ".
Construir:
La caja está realmente por debajo del volumen mínimo recomendado por el fabricante (salió a aproximadamente .25 pies cúbicos, recomiendan .35 min). No hay puerto en la caja, está cerrado y sellado.
¡En serio apenas cabe!
Luego agregué alfombra al exterior de la caja para que se vea mejor.
Instalar en pc:
Conecté el sub y el amplificador para hacer una prueba de ajuste final y terminé agregando pies pequeños (1/2 ") a las esquinas de la parte inferior para darle más espacio al sub del piso del automóvil. También hay un "bulto" en el piso que quería limpiar (lo que en realidad evita que el submarino se mueva). Finalmente, me di cuenta de que estaría sofocando el flujo del A / C hacia la parte posterior, ya que tiene esas salidas de aire debajo de ambos asientos, así que levantarlo un poco permite que el aire pase por debajo sin ningún problema. Esta es también la razón por la cual la caja tiene la forma en que está.
Y lo limpió y cubrió cualquier MDF visible para la instalación final.
Vista desde la parte posterior (todavía hay espacio para sentarse cómodamente en la parte posterior, si el tamaño de su zapato es inferior a 12, más o menos, ¡jaja!)
Aquí hay una vista desde el frente (utiliza al menos el 90% del espacio debajo del asiento). Puede ver a la derecha que hay un clip de metal en ambos lados (se parece a un clip) que evita que avance más.
Todo dicho y hecho, salió muy limpio.
El amplificador está debajo del asiento del paseanger (no se muestra) pero no se hizo nada especial allí.
Resumen:
En general, estoy muy contento con la forma en que suena. Si bien este es solo un subwoofer de 10 "muy delgado, el hecho de que esté en la cabina en lugar del baúl, puede ser mucho más silencioso y aún producir suficiente sonido.
Notas:
- Suena un poco amortiguado a veces, pero no tengo nada con qué compararlo, así que no estoy seguro de cómo es para poner un subwoofer en el maletero.
- Y ocasionalmente puede hacer vibrar el asiento, especialmente si trato de bajar el asiento hacia el submarino, pero apenas se nota.
- No golpea contra el piso porque el submarino tiene una distancia de viaje tan pequeña.
- Todavía no lo he subido por completo y tengo la configuración del amplificador bastante baja, pero se puede escuchar desde afuera del automóvil.
- Lo llevé a Toyota para hacer un chequeo programado y gratuito y el técnico bajó el asiento ... mucho. Dejó una marca en la parte superior de la caja, pero afortunadamente no causó ningún daño en el asiento o la caja. Ahora tengo que deslizarlo hacia atrás para que no esté debajo del asiento cada vez que lo llevo a reparar por miedo a que algo se aplastar.

¡Buena suerte chicos! Si alguien más quiere intentarlo, intentaré responder cualquier pregunta.