Suspensión un poco dura

Caromun

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Active Tech 125H
Buenos días, tengo un Corolla Active Tech 125H nuevo con unos 600 Km, y comparándolo con mi anterior coche un Renault Megane (2006) he notado que la amortiguación es bastante más rígida. En carreteras de buen asfaltado se comporta muy bien, pero en carreteras en peor estado y con algún cambio de rasante un poco pronunciado debido al "parcheo" del asfalto se nota bastante la rigidez de la suspensión.
Supongo que el coche al tener poca distancia con el suelo han creído conveniente ponerla más dura, absorbiendo menos las irregularidades de las carreteras en peor estado.
Habría alguna forma de hacerla más blanda?. Toyota en mi coche aconseja inflar las ruedas delanteras en 2,5 y las traseras en 2,4, se podrían bajar 0,2 bares, al objeto de obtener una mayor amortiguación?. A medida que haga Km, se ablandará?.
Saludos a todos.
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Yo, sin embargo, vengo de un Focus y la suspensión del Corolla me parece bastante más confortable
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Todo depende de donde vengas...en comparación a las suspensiones del grupo vag es un tanto más blanda.
Como bien dices en tramos de carretera mas irregular pierde algo de confort, pero en pro de ello en control de curvas aumenta considerablente
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
“¿A medida que haga Km, se ablandará?” No. No se ablandará con los kms (hasta que envejezcan los amortiguadores), pero si se irá habituando a su comportamiento. Bajar las presiones, aunque sea poco, no suele ser buena idea a menos que las vigile asiduamente.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Pues a mi me parece un coche muy confortable. El coche tiene una medida, para mi gusto, muy adecuada de rigidez y capacidad de absorción de baches y resaltes. Diría que va genial!
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues a mi me parece un coche muy confortable. El coche tiene una medida, para mi gusto, muy adecuada de rigidez y capacidad de absorción de baches y resaltes. Diría que va genial!
Totalmente de acuerdo. Las suspensiones son muy confortables y absorben muy bien los baches. No son excesivamente blandas y sujetan muy bien el coche en las curvas.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
A mi me parece cómoda pero firme, no barquea demasiado para lo largo que es el TS. Todo depende del coche del que vengas, como dicen.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Comprueba la presión de los neumáticos, no sé que manía tienen los talleres de meterle mucha presión que la que le corresponde. Yo tengo otro coche, un Mini Cooper, y el Toyota me parece muy suave respecto a aquel.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Comprueba la presión de los neumáticos, no sé que manía tienen los talleres de meterle mucha presión que la que le corresponde. Yo tengo otro coche, un Mini Cooper, y el Toyota me parece muy suave respecto a aquel.
Pues sí, puede ser eso. No es que sea manía de los concesionarios el meterles 3 bar y pico, es que es así como almacenan en campa los coches para que no se deformen los neumáticos y en algunos concesionarios no se molestan en bajarlos a la presión correcta cuando los entregan... 🤦🏻‍♂️
 

Caromun

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Active Tech 125H
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Las ruedas delanteras me la entregaron con 2,5, coinciden con la recomendación de Toyota.
Supongo que para ganar estabilidad han optado, de unos años para acá, por hacer la amortiguación un poco más rígida y menos esponjosa en todos los automóviles, y más aún con un coche que está muy pegado al suelo, y más largo de lo normal.
El comportamiento del Corolla en seguridad y estabilidad es espectacular. Sólo echaba de menos esa esponjosidad, de mi Megane anterior y con más de 14 años (tenía 2,2 bares de presión en las ruedas delanteras), en carreteras en mal estado.
Creo recordar que cuando al Megane al cambiarle las ruedas le ponían 2,5 en coche se ponía más bronco y notaba más las irregularidades del terreno, y lo tenía que bajar a lo recomendado por el fabricante: 2,2 en las delanteras y 2,0 en las traseras.
En resumidas cuentas, la conclusión que saco es que en esta vida todo no se puede tener.
Saludos a todos.
 

VITICIUS

Forero Experto
Pues yo vengo de un Focus 2008 con suspensión sport y noto el HB más duro pero no mejor comportamiento, de hecho a la entrada en curva tiene un balanceo inicial que el Focus entra sin inmutarse con llanta 16
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Depende del coche que vengas. Yo diría que esta suspensión del TS es más dura y con menos recorrido que la del C4 coupe del que venía, pero aquel entraba mejor en las curvas y diría que barqueaba menos, con mismo peso y anchura pero 10 más de batalla y más bajo el Corolla. Todo suma.
De hecho los neumáticos también influyen en la suspensión: con las GY Efficient Grip Performance el coche era más blando y cómodo que con las Primacy o las Energy Saver, a igualdad de presión.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Tengo un hb advance y la noto dura( al estar ya un tiempo con el ya me acostumbre) , en cambio use casi 4 mil km un active tech hb y me era mas blanda ( use antes mi advance y despues otra vez mi advance). Puede ser que lleven suspension diferente? O es la rueda de 16" del active tech a las 18" del advance?
 

VITICIUS

Forero Experto
Tengo un hb advance y la noto dura( al estar ya un tiempo con el ya me acostumbre) , en cambio use casi 4 mil km un active tech hb y me era mas blanda ( use antes mi advance y despues otra vez mi advance). Puede ser que lleven suspension diferente? O es la rueda de 16" del active tech a las 18" del advance?
Podría ser las presiones de neumáticos pero a mi me pasó lo mismo con los de prueba, TS y HB Feel 180, no los noté como el mio ni de lejos
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Tengo un hb advance y la noto dura( al estar ya un tiempo con el ya me acostumbre) , en cambio use casi 4 mil km un active tech hb y me era mas blanda ( use antes mi advance y despues otra vez mi advance). Puede ser que lleven suspension diferente? O es la rueda de 16" del active tech a las 18" del advance?
A mi me pasaba en el Auris del año 2016 que era mas dura y fue coger este Corolla de 125H AT que tiene 16” de rueda, noté la suspensión mas blanda que amortiguaba mejor que en el Auris, sobretodo en los badenes. Pero me doy cuenta que en el Auris tenia las ruedas de 225 mm y este tiene 205mm. Algo tiene que ver.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Buenos días, tengo un Corolla Active Tech 125H nuevo con unos 600 Km, y comparándolo con mi anterior coche un Renault Megane (2006) he notado que la amortiguación es bastante más rígida. En carreteras de buen asfaltado se comporta muy bien, pero en carreteras en peor estado y con algún cambio de rasante un poco pronunciado debido al "parcheo" del asfalto se nota bastante la rigidez de la suspensión.
Supongo que el coche al tener poca distancia con el suelo han creído conveniente ponerla más dura, absorbiendo menos las irregularidades de las carreteras en peor estado.
Habría alguna forma de hacerla más blanda?. Toyota en mi coche aconseja inflar las ruedas delanteras en 2,5 y las traseras en 2,4, se podrían bajar 0,2 bares, al objeto de obtener una mayor amortiguación?. A medida que haga Km, se ablandará?.
Saludos a todos.
Por darle otro enfoque al asunto, yo te diría que tuvieras en cuenta que vienes de un coche "viejo" y con km cosa que hace que la amortiguación tenga su desgaste y por lo tanto más blanda. Por otro lado la rigidez de la amortiguación deberías probarla en curvas y demás. Que notes mucho los baches puede venir por el silencio que hay en el habitáculo comparado con coches convencionales y esto hace que se sienta todo más. De hecho verás muchos post de "este ruido es normal" jeje
Me sorprende que te parezca rígido cuando yo tengo el 180 con llanta 18" perfil 40 y noto que barquea demasiado. Sin embargo las imperfecciones del asfalto las noto bastante. Daba por supuesto que las 16" con el buen perfil que tienen filtrarían lo suficiente.
 

Fernan2

Forero Activo
Todo depende del coche que usabas antes. Yo aparte del ts tengo un C5 de primera generacion con suspension hydractiva, y claro ese coche la suspension es comodisima en comparacion del toyota, pero claro es como todo, debemos de sumarle que tenemos un balon de solo 40 y eso hace que se note muchisimo el asfalto, si tuviesemos perfil 65 seria mas comodo, pero lo bonito es lo que tiene 🤣🤣🤣
 
Arriba