Swirls o microarañazos

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Buenas, una pregunta a ver si le pasa a más gente, a la luz del sol en mi coche se ven los microarañazos estos o también conocidos por swirls, vosotros también los tenéis? Esque por mucho cuidado que lleves al lavarlo... yo no se si esto se hace solo por el polvo o que.. nose si venía ya cuando me lo dieron o los he hecho yo.. me recomendais un pulido y encerado para protegerlo más? Pudiéndolo he leido que se quitan.. gracias de antemano
 

Kaiser84

Forero Experto
Los swirls se hacen del sólo uso del vehículo, con el paso del tiempo, peeeeero no te pienses que tu coche no ha pasado por unos rodillos... aunque tú no lo hayas metido.....

Ahora, es pronto para darle un pulido, dale una mano de cera, y ya está, más adelante lo pules si quieres y le aplicas un coating cerámico o cera de alta dureza.

Si aún así quieres pulirlo, necesitaras un pulido fino, de acabado y luego le das la capa de protección que quieras.
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Los swirls se hacen del sólo uso del vehículo, con el paso del tiempo, peeeeero no te pienses que tu coche no ha pasado por unos rodillos... aunque tú no lo hayas metido.....

Ahora, es pronto para darle un pulido, dale una mano de cera, y ya está, más adelante lo pules si quieres y le aplicas un coating cerámico o cera de alta dureza.

Si aún así quieres pulirlo, necesitaras un pulido fino, de acabado y luego le das la capa de protección que quieras.
Ya.. eso me da a mi que lo habrán metido en los rodillos en el concesionario imagino o vete a saber, pero con la cera sola no desaparecen no? No se ven mucho pero ya rabia que ya tan pronto aparezcan o ya los llevasen de serie como quien dice
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
También hay colores y tonalidades que disimulan mucho mejor estos efectos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hay ceras que tienen un alto poder de cubrición y los swirls leves los llegan a disimular casi al 100%.

En el conce o los meten en unos rodillos o los lavan a mano rápidamente con productos y bayetas a veces no muy.... "buenos", y por eso aparecen.

Además súmale que las lacas de los coches Japos, son bastante blanditas.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Bienvenido al club “swirls” 😂😂😂

Lavando a mano siempre, pero como dice Káiser lo que pasa “antes” de la entrega o puertas de taller pa’dentro...mi rojo a contraluz flipas, y si lo ves con luz fluorescente del garaje te pones a llorar 😭

Llevo dos lavados usando cera líquida de “Meniguarl” (oops) y hay que decir que ha mejorado bastante, la idea es seguir el consejo de Káiser y esperar un tiempo para pasar por un detailing profundo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Imagino que si quieres puedes pedir que no te lo limpien en la revisión periódica?
 

Kaiser84

Forero Experto
Por pedir.... hay gente detailer que tiene el cartel hecho y se lo pone en el salpicadero al dejarlo en las revisiones.

"No lavar el coche"
"No limpiar ni interior, ni exterior del coche"
"Este coche sólo se lava a mano"

Había varios modelos... jajaja
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Hay ceras que tienen un alto poder de cubrición y los swirls leves los llegan a disimular casi al 100%.

En el conce o los meten en unos rodillos o los lavan a mano rápidamente con productos y bayetas a veces no muy.... "buenos", y por eso aparecen.

Además súmale que las lacas de los coches Japos, son bastante blanditas.
Ya.. pues seguramente le compraré una cera para protegerlo y más adelante en la primera revision me pensaré pulirlo y encerarlo, realmente quería saber si a más os había pasado o había sido problema mío..
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Por pedir.... hay gente detailer que tiene el cartel hecho y se lo pone en el salpicadero al dejarlo en las revisiones.

"No lavar el coche"
"No limpiar ni interior, ni exterior del coche"
"Este coche sólo se lava a mano"

Había varios modelos... jajaja
Lo haré 🤣
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Bienvenido al club “swirls” 😂😂😂

Lavando a mano siempre, pero como dice Káiser lo que pasa “antes” de la entrega o puertas de taller pa’dentro...mi rojo a contraluz flipas, y si lo ves con luz fluorescente del garaje te pones a llorar 😭

Llevo dos lavados usando cera líquida de “Meniguarl” (oops) y hay que decir que ha mejorado bastante, la idea es seguir el consejo de Káiser y esperar un tiempo para pasar por un detailing profundo.
Sii menudo club🤣 la cera liquida se aplica igual que la normal? En que se diferencia?
Si la verdad da rabia pero bueno supongo que es lo que hay..
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Yo le he dado este producto y queda muy bien.. No es nada profesional pero deja un acabado muy bueno a mi gusto. Y algo de protección le dará..
La miraré, pero con esto no queda mas brillante? A ver si se me van a quedar unos swirls brillantes 😂😂
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Sii menudo club🤣 la cera liquida se aplica igual que la normal? En que se diferencia?
Si la verdad da rabia pero bueno supongo que es lo que hay..
Es dedicarle media hora más en el lavado, le das al spray y extiendes, después quitas el sobrante, sin apretar, asomando el paño 😬. Pero el coche tiene chapa para hacer musculitos 🤪😂
 

Kaiser84

Forero Experto
La cera líquida se aplica MÁS facil que la normal, solo tienes que pasar la microfibra húmeda y una pasada con la cara seca inmediatamente (sólo con ek peso de la mano, no hay que apretar).

Se diferencian en que la líquida tiene más porcentaje de productos sintético, lo que le otorga otras características diferentes, como son un efecto de acabado más brillante y plástico, una repelencia al agua mayor (en general) ...

Una cera de bote, suele ser más natural, con más aceites y carnauba, ofrece mucha protección también, es más engorrosa de aplicar y suele dar un acabado muy bonito, efecto húmedo (como cuando acabas fe lavar el coche) y profundo, además es recomendable una vez aplicada sacar el coche al sol para que cure, así , al coger temperatura mejora su acabado bastante.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
La miraré, pero con esto no queda mas brillante? A ver si se me van a quedar unos swirls brillantes 😂😂
Yo no sé de detailing, pero creo que es un producto fácil de aplicar y que se nota el brillo y según leí opiniones en Amazon es sencillo de quitar y entre otras tiene propiedades de brillo, propiedades hidrofugas, y luego es más fácil el lavado
 

Álvarovgar

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Yo no sé de detailing, pero creo que es un producto fácil de aplicar y que se nota el brillo y según leí opiniones en Amazon es sencillo de quitar y entre otras tiene propiedades de brillo, propiedades hidrofugas, y luego es más fácil el lavado
Primero hay que lavarlo luego secarlo y luego aplicarlo dejarlos 2 o3 min y luego quitarlo? es un trabajito bueno :ROFLMAO:
 
Arriba