Tapa del gancho posterior suelta.

Romago

Forero Experto
Ayer me lleve un susto al ver que esa tapa se había caído y pensé que había sido en la autovía por el aire. Por suerte estaba en el suelo del garaje, se debió caer por dar en la pared. Ya había leído que esa tapa iba muy suelta, es de un plástico muy blando y deformable, lo malo es que tiende a encogerse, así que es recomendable pegarla, al menos la tira que se supone impide perderla pero que tampoco vale de mucho. ¿Alguno la ha perdido ya? ¿Te la han hecho pagar en el taller? ¿Cuanto?

A muchos se les ha caido. Lo suyo es aplicar algo como cola termica en el interior del hueco antes de poner la tapa para que no se caiga mas

Yo puse masilla de esa azul que sirve para pegar cosas de poco peso, y de momento sin problema. La tapa en sí he leído en el foro que costaba sobre 30€ en repuestos

Sabes lo que he descubierto yo?? Que si te apoyas en el paragolpes con la rodilla, mismamente para intentar llegar al fondo del maletero, oirás un clack.

Pues ese es el momento en que se suelta la tapa. Se ve que en cuanto se empuja un poco el paragolpes se deforma lo suficiente como para salir la tapa de su sitio.

Yo también creo que la voy a pegar. Es cuestión de tiempo que se caiga.

Yo la he quitado hasta que la pegue, había doblado las pestañas y cerraba bien pero luego vuelve a recuperar su forma y se cae con cualquier golpe que le des al paragolpes.

La única que hay detrás en el paragolpes, ahí se mete el gancho para remolcar a alguien. Esta en la zona negra piano.

Yo te enseño la del familiar.

Ves a la derecha, debajo de donde está el emblema de "hybrid" que hay como una ventanita cuadrada?? Esa tapa es para poner el gancho de remolque, se quita y se enrosca ahí. Pues esa tapa se salta con la mirada.
NoIMG_20201008_121446.jpg

Ah vale, leí mal, no se porque me pareció haber leído la tapa del maletero 😅, entonces cuando me den el coche lo miraré bien a ver si le apaño algo.

yo he puesto una brida con pegamento térmico y de momento bien.

Y digo yo, si la pegáis, ¿no estáis quitando la función que tiene?

Hombre, siempre puedes meter un destornillador de plástico para no marcar la pintura y despegarla.

A no ser que la función que tiene sea la de perderse y obligarte a gastar 40 o 50 € en una mierda de tapa de plástico pintada del color de la carrocería.

Por cierto, si alguna vez tiene que subir la grúa el coche a su plataforma, como le veáis meterse debajo del coche con una eslinga y no quiera poner el gancho del parachoques, cagaros en la madre que le parió y no le dejéis que remolque así. Que tienen una manía de hacer eso para ahorrar tiempo...

Hola, después de un pequeño golpecito por detrás me encontré la tapa del gancho trasero tirada en el suelo. Pensé que se había roto porque solo le veo 3 pestañas, quedando uno de los lados sin pestaña.
He preguntado por el recambio en el concesionario y me piden 10€ por la tapa y 35 por pintarla + IVA....así que la broma se pone en más de 50 €
He buscado en Aliexpres y he encontrado algunas por 15-18€, pero he visto unas que van con 3 pestañas y otras con 4 pestañas...así que ya no se si mi tapa está bien porque solo llevaba 3 pestañas o le falta alguna, alguien sabe cuántas pestañas lleva? Mi coche es el Corolla Sedan de 2022
Graciasss

Última edición:
Hola, después de un pequeño golpecito por detrás me encontré la tapa del gancho trasero tirada en el suelo. Pensé que se había roto porque solo le veo 3 pestañas, quedando uno de los lados sin pestaña.
He preguntado por el recambio en el concesionario y me piden 10€ por la tapa y 35 por pintarla + IVA....así que la broma se pone en más de 50 €
He buscado en Aliexpres y he encontrado algunas por 15-18€, pero he visto unas que van con 3 pestañas y otras con 4 pestañas...así que ya no se si mi tapa está bien porque solo llevaba 3 pestañas o le falta alguna, alguien sabe cuántas pestañas lleva? Mi coche es el Corolla Sedan de 2022
Graciasss
Quédate la tuya y pégala con cuidado con algún tipo de adhesivo, se supone que esa tapa no la veas a usar prácticamente nunca 🤞🏻

Si te fijas hay muchos Corollas sin ella o colgando. Yo el otro día vi uno aparcado con la tapa colgando y se la encajé (no lo pude evitar) pero imagina que llega el tipo en ese momento y no entiende que le estaba haciendo un favor...😏

Joder. He visto ya tantos HB sin ella, que había acabado pensando que las robaban.
Está claro. Hay que pegarla de alguna manera.

Graciasss
Puedes pasar el enlace de aliexpres?? Gracias!

Volver