Tapa gancho remolcado paragolpes trasero TS

BorjaTS

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Hola,

abro este hilo porque algún gracioso aparcando me ha rozado el paragolpes trasero, con la buena suerte que solo me ha arañado la tapa del gancho de remolcado del paragolpes trasero.
Tengo un TS y quería saber como se quita la tapa. La verdad que muy intuitivo no es y me miedo partir alguna pestaña.

¿Alguien sabe como se quita?


Gracias y un saludo.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
a
Hola,

abro este hilo porque algún gracioso aparcando me ha rozado el paragolpes trasero, con la buena suerte que solo me ha arañado la tapa del gancho de remolcado del paragolpes trasero.
Tengo un TS y quería saber como se quita la tapa. La verdad que muy intuitivo no es y me miedo partir alguna pestaña.

¿Alguien sabe como se quita?


Gracias y un saludo.
a mi con la uñita me sale. es mas, algun dia me la he encontrado colgando.
 

BorjaTS

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Pero sabes por qué parte hay que meter la “uñita”?
Por la parte superior, por la inferior, por uno de los laterales?

Gracias y un saludo
 

JMSANCHEZ

Forero Activo
Ubicación
LAS ROZAS DE MADRID
Vehículo/s
toyota corolla trek 2019
Buenos dias,
Quisiera aclarar que la tapita con cualquier pequeño golpe se sale se su alojamiento y como esta sujeta por un plástico muy fino tiene tendencia a caerse no te das cuenta y se queda en el suelo perdida.

Esta pérdida son 30 € iva incluido,

recomiendo pegarla así no se pierde, aunque no lo recomiendan ya que si te tienen que remolcar te estropean la tapita. Pero digo yo que el 90% de las veces siempre lo hacen por delante.

En fin mucho ojo con los pequeños golpes de aparcamiento.
 

BorjaTS

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Toda la razón. A mi me la han arañado, que es solo en la tapa, cosa que me llama la atención. Llamé a Toyota y la tapa son 7 euros + pintarla otros veintitantos. Pero claro te las cambias tú y basta que fuerces algo, parta alguna pestaña, no entre la nueva y 30 euros a la basura.
 

Sara1987

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Active tech 125H hybrid
Buenos dias,
Quisiera aclarar que la tapita con cualquier pequeño golpe se sale se su alojamiento y como esta sujeta por un plástico muy fino tiene tendencia a caerse no te das cuenta y se queda en el suelo perdida.

Esta pérdida son 30 € iva incluido,

recomiendo pegarla así no se pierde, aunque no lo recomiendan ya que si te tienen que remolcar te estropean la tapita. Pero digo yo que el 90% de las veces siempre lo hacen por delante.

En fin mucho ojo con los pequeños golpes de aparcamiento.
Y cómo se puede pegar sin tenerlo q hacer con pegamento rollo superglu y tal que no habrá narices d quitarla y seguro q la rompan... pegarla de alguna manera mas suave que en caso necesario pueda arrancarse?
Tengo el mismo problema, me la encuentro colgando día sí día también, al final la perderé🤷🏼‍♀️
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Y cómo se puede pegar sin tenerlo q hacer con pegamento rollo superglu y tal que no habrá narices d quitarla y seguro q la rompan... pegarla de alguna manera mas suave que en caso necesario pueda arrancarse?
Tengo el mismo problema, me la encuentro colgando día sí día también, al final la perderé🤷🏼‍♀️
Hay una masilla llamada blue-tack, o de otras marcas similares, tiene una textura entre plastilina y chicle, se usa en oficina, en la escuela... Es flexible y reutilizable, igual da buen resultado para rellenar los bordes de la chapita antes de encajar las grapas. Y se quita estirando sin más problemas. No es muy fuerte, pero para solucionar el que se salga con la vibración igual es suficiente.
 

Sara1987

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Active tech 125H hybrid
Al final la pegué con cinta de doble cara. De momento sigue aguantando. Y eso que me he hecho 2000km para ir a ver a la familia al pueblo!
 

784596

Forero Activo
Buenos días, yo hoy también me encontré la dichosa tapita colgando.. la he sacado he forzado las pestañas un poco hacia el exterior y parece que encaja mejor. Sin tener que pegar nada. Saludos.;)
 
Arriba