Tema seguros... Partes con culpa?

Jonda

Forero Activo
Buenas!
Estoy en proceso de búsqueda de ofertas y me estoy encontrando con una duda recurrente y que ningún comercial sabe responderme. Una de las condiciones para que en PPD te hagan el seguro a todo riesgo gratis un año es que no hayas dado ningún parte con culpa en los últimos cinco años.
En mi caso, llevo como titular del seguro 2 años y he tenido que dar dos partes, uno por un chinazo de un camión que me rajó el parabrisas y otro porque me robaron los intermitentes estando aparcado en Sevilla. Estos dos se consideran parte con culpa?? Porque entonces estoy jodido xD. Encima de que me rajan el cristal y me roban los intermitentes no pueden hacerme un seguro a todo riesgo cuando no he dado ni un parte con culpa en los diez años que tengo carnet.

A ver si alguno de vosotros puede resolverme está duda..

Muchas gracias!!
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
Yo creo que esos son partes sin contrario, que es distinto.
 

Albertok

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
Corolla Touring Sports, 5 puertas Feel! 2.0l 180H
No, porque no hay otro implicado, solo eres tú.
 

Jonda

Forero Activo
En la app del seguro pone precisamente eso: parte sin contrario. Pero eso significa que es parte sin culpa? O con culpa? Me aprobaran el seguro?
 

Malosa

Forero Habitual
Si has dado partes como los que comentas, son partes sin contrario pero con culpa, puesto que es tu seguro el que ha acabado pagando.

Un parte sin culpa es un parte que hace otro vehículo, como cuando te dan por detrás y te rompen el parachoques.

Lo del seguro gratis es una payasada, un seguro está para usarlo, si has estado 5 años y no has dado un solo parte quiere decir que has estado pagando a cambio de nada. El seguro está para arreglar pequeñas cosas, el parabrisas por un chinazo, pintar el parachoques, y esos partes siempre son con culpa, lo suyo son compañías como La Mutua donde 3 partes al año (incluso aunque tengan contrario) te mantienen el precio de la póliza.

Por supuesto, partes de pintura, todos los años, partes graves (con heridos o que afecte a otras partes que no sean chapa), absolutamente nunca.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Buenas!
Estoy en proceso de búsqueda de ofertas y me estoy encontrando con una duda recurrente y que ningún comercial sabe responderme. Una de las condiciones para que en PPD te hagan el seguro a todo riesgo gratis un año es que no hayas dado ningún parte con culpa en los últimos cinco años.
En mi caso, llevo como titular del seguro 2 años y he tenido que dar dos partes, uno por un chinazo de un camión que me rajó el parabrisas y otro porque me robaron los intermitentes estando aparcado en Sevilla. Estos dos se consideran parte con culpa?? Porque entonces estoy jodido xD. Encima de que me rajan el cristal y me roban los intermitentes no pueden hacerme un seguro a todo riesgo cuando no he dado ni un parte con culpa en los diez años que tengo carnet.

A ver si alguno de vosotros puede resolverme está duda..

Muchas gracias!!
Te explico.

1.- Debes de ser mayor de 27 años y menor de 70 sino NO TE HACEN EL SEGURO.
2.- SON 3 años sin partes o 5 con un(1) SOLO parte.
3.- SI o SI el seguro es a todo riesgo con franquicia (NO SE PUEDE QUITAR LA FRANQUICIA)

También tienes la opción de contratar el PPD sin seguro y buscarte la vida por otro lado.

Espero haberte ayudado.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Una aclaración: el seguro no te lo ponen gratis. Te lo cobran disimulado en la financiación, al igual que los 4 mantenimientos, el navegador y alguna que otra cosilla más.
 
Arriba