Tenía que pasar, y pasó

bethebeer

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Vehículo/s
Corolla TS Style Edition 140H Blanco Perlado Iceberg
Buenas, pues vengo a contaros lo que era inevitable que tarde o temprano ocurriera: la primera cicatriz. La que más duele. Especialmente cuando el coche no tiene ni 2 meses. Especialmente cuando no habías hecho ni un solo rozón en 17 años de carnet. Pero como se suele decir... "shit happens".

Todo ocurrió de la manera más tonta. Estábamos en Salamanca pasando el fin de semana, y nos disponíamos a meter el coche en un parking, de los que tienen rampa en caracol (con bordillos laterales) para entrar. Cuando ya metí el coche en la rampa (curva a izquierdas), me abrí hacia la derecha para tener más ángulo y que no me rozara la llanta trasera del conductor en el bordillo izquierdo al ir haciendo el giro. Mala decisión, porque hubo una cosa que no tuve en cuenta, y es que este Corolla TS es más bajo que mi querido Megane, que hubiera pasado el paragolpes por encima del bordillo sin problema (altura del paragolpes: 180mm TS vs 215mm Megane, el rozón está a 1cm del borde inferior). Siempre que aparco de cara intento evitar pegarme mucho al bordillo precisamente por este tema, pero en este caso no caí en ello. Creo que también el hecho de ser más largo que el Megane, tanto en distancia entre ejes (270cm vs 264cm) como en total (4,65m vs 4,29m) no ayudó... en algunas maniobras aún me falta acostumbrarme al nuevo tamaño. No debo ser el único que se lo ha comido, porque luego vi que toda esa zona del bordillo estaba negra y llena de arañazos y marcas. Os dejo un croquis aproximado del arañazo (*NOTA: la realidad puede diferir ligeramente del dibujo :LOL:):

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El resultado fue un sonido de rozón, mi corazón deteniéndose durante unos segundos, y yo c*gándome en todo 🤬. Cuando aparqué el coche no quise ni mirarlo para no amargarme la tarde. Luego lo revisé a la que volvimos para irnos, y bueno... Por suerte está en una zona poco visible, y aunque a cierta distancia se ve, de cerca te tienes que agachar para verlo:

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Parece pequeño, pero es más grande de lo que aparenta en la foto anterior:

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Lo peor de todo es que hace poco eché la bronca a mi mujer por pegarse muchísimo a un bordillo aparcando, a ver con qué cara le digo nada ahora jajaja :D. Bromas aparte, ¿alguien sabe si tiene algún apaño? Como este año tengo el seguro con Toyota y es con franquicia, no voy a pintarlo hasta el año que viene que lo pondré a todo riesgo sin franquicia con mi compañía de confianza (u otra, dependiendo del precio). Un compi de curro me comentó que venden botecitos de la pintura de tu coche con un pincel para pequeños arañazos, pero no sé si este puede considerarse pequeño... Tampoco sé cómo quedaría, o si es mejor que directamente lo deje estar hasta que se pueda pintar todo el paragolpes (tenéis que tener en cuenta que soy más manazas que manitas).

También, supongo que del golpe, se me separaron las grapas que unen el paragolpes y el paso de rueda. (Las he puesto varias veces pero vuelven a salirse).

Cómo están (lateral del golpe):

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Cómo deberían estar (el otro lateral):

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Gracias por vuestras opiniones!
 

Adjuntos

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Vaya!
En mi garage el coche entra super justo, unos 2cms de margen por cada lado.

Con mi antiguo Golf entraba casi siempre con una maniobra hacia atrás y lo dejaba clavado.
El Corolla es muy parecido en dimensiones al Golf, pero tiene un radio de giro menor y todavía no tiene arsñazos porque puse unas protecciones que si he rozado.

Lo siento tío, a todos nos tendrá que pasar más tarde o más temprano, creo que cualquier quitaarañazos puede disimular casi todo, excepto lo más negro que se quedó sin pintura, yo he usado uno de Krafft y fue bien en el coche de mi hermano que le arañaron un lateral, y en tu concesionario seguro tienen los pinceles de tu color y lo dejas niquelado.

Saludos.
 
Yo hubiera preferido un rav4 en gran parte por lo de los bordillos y demás , la altura al suelo de los compactos hace que roces a la mínima en bordillos , pero claro eran 12.000 euros más si no recuerdo mal a igualdad de equipamiento y el resto me daba más igual.

los suv con todos los badenes y bordillos altos que hay son mucho más cómodos para conducir , el problema que porb4 cambios son mucho más caros

este no es bajo, es normal , aun así yo en un futuro si me toca cambiar amortiguadores creo que voy a aprovechar y pedir que me monten los del TREK que subían un par de cm.

no se ve mucho , el primer raspón es el que más duele , en unos años ni te acuerdas , hay pinceles de todas maneras para retocar que puede hacer que se note menos
 
Con la pintura de retoque vas a conseguir que no se vea lo negro y demás, pero la profundidad de la rascada no la vas a poder disimular. Yo se lo haría. Se lo hice a la defensa de uno que tuve y ya no daba tanto el cante. A dos metros y donde está, no se va a notar casi. Tú sí porque sabes que está ahí.
 
Buenas, pues vengo a contaros lo que era inevitable que tarde o temprano ocurriera: la primera cicatriz. La que más duele. Especialmente cuando el coche no tiene ni 2 meses. Especialmente cuando no habías hecho ni un solo rozón en 17 años de carnet. Pero como se suele decir... "shit happens".

Todo ocurrió de la manera más tonta. Estábamos en Salamanca pasando el fin de semana, y nos disponíamos a meter el coche en un parking, de los que tienen rampa en caracol (con bordillos laterales) para entrar. Cuando ya metí el coche en la rampa (curva a izquierdas), me abrí hacia la derecha para tener más ángulo y que no me rozara la llanta trasera del conductor en el bordillo izquierdo al ir haciendo el giro. Mala decisión, porque hubo una cosa que no tuve en cuenta, y es que este Corolla TS es más bajo que mi querido Megane, que hubiera pasado el paragolpes por encima del bordillo sin problema (altura del paragolpes: 180mm TS vs 215mm Megane, el rozón está a 1cm del borde inferior). Siempre que aparco de cara intento evitar pegarme mucho al bordillo precisamente por este tema, pero en este caso no caí en ello. Creo que también el hecho de ser más largo que el Megane, tanto en distancia entre ejes (270cm vs 264cm) como en total (4,65m vs 4,29m) no ayudó... en algunas maniobras aún me falta acostumbrarme al nuevo tamaño. No debo ser el único que se lo ha comido, porque luego vi que toda esa zona del bordillo estaba negra y llena de arañazos y marcas. Os dejo un croquis aproximado del arañazo (*NOTA: la realidad puede diferir ligeramente del dibujo :LOL:):

Ver el archivo adjunto 31416

El resultado fue un sonido de rozón, mi corazón deteniéndose durante unos segundos, y yo c*gándome en todo 🤬. Cuando aparqué el coche no quise ni mirarlo para no amargarme la tarde. Luego lo revisé a la que volvimos para irnos, y bueno... Por suerte está en una zona poco visible, y aunque a cierta distancia se ve, de cerca te tienes que agachar para verlo:

Ver el archivo adjunto 31418

Parece pequeño, pero es más grande de lo que aparenta en la foto anterior:

Ver el archivo adjunto 31420


Ver el archivo adjunto 31419

Ver el archivo adjunto 31421

Lo peor de todo es que hace poco eché la bronca a mi mujer por pegarse muchísimo a un bordillo aparcando, a ver con qué cara le digo nada ahora jajaja :D. Bromas aparte, ¿alguien sabe si tiene algún apaño? Como este año tengo el seguro con Toyota y es con franquicia, no voy a pintarlo hasta el año que viene que lo pondré a todo riesgo sin franquicia con mi compañía de confianza (u otra, dependiendo del precio). Un compi de curro me comentó que venden botecitos de la pintura de tu coche con un pincel para pequeños arañazos, pero no sé si este puede considerarse pequeño... Tampoco sé cómo quedaría, o si es mejor que directamente lo deje estar hasta que se pueda pintar todo el paragolpes (tenéis que tener en cuenta que soy más manazas que manitas).

También, supongo que del golpe, se me separaron las grapas que unen el paragolpes y el paso de rueda. (Las he puesto varias veces pero vuelven a salirse).

Cómo están (lateral del golpe):

Ver el archivo adjunto 31422

Cómo deberían estar (el otro lateral):

Ver el archivo adjunto 31423

Gracias por vuestras opiniones!


Compañero bienvenido al club....



ESO no es nada comparado con lo que yo me hice.

IMPORTANTE: NO dejes mucho tiempo el plástico del guardabarros delantero pillando esa posición con holgura, ya que con el paso del tiempo pilla vicio y te va a resultar mas difícil dejarlo en su sitio
(tanto para ti si decides repararlo tu, como para la gente del taller), ayer en el concesionario me dijeron que hice muy bien reparando inmediatamente el paragolpes ya que mucha gente lo deja ahi mesesssss... con calor ... frio.... lluvia.. otra vez calor tipo madrileño de 40 graditos... y luego es imposible dejarlo igual.

De hecho, cada vez que miro tu coche me dan mas ganas de meterle mano y dejartelo impoluto... jajaja, lo veo hasta facil de reparar, esas grapas que aparecen en tus fotos "salidas" del paso de rueda, solo tienes que empujarlas para dentro ya sonara un "clack" pq van a presion .... por desgracia yo he visto como son por dentro.

Luego pillar un pincel de retoque a la marca es el codigo 040 blanco clasic (son menos de 10 EUROS).
Lijar un poquito si tiene mucho plastico comidito (pero con mimo) no te lleves la pintura que esta en buen estado. (te recomiendo lijas muy finas de punta alargada las tienes en cualquier lado, o lijias de papel pero con la puntita).

PREGUNTA: Como tienes la pestaña blanca del paso de rueda que no sale en la foto? (la que yo en mi post acabo pegando con epoxy ?)

Y lo mas importante de todo :

ANIMO de verdad que como ves yo lo pase fatal y ahora lo veo con una perspectiva totalmente difirente.
 
Última edición:
El puto parking de Santa Eulalia.
Muy pocas veces meto ahí el coche porque las plazas son diminutas.


Para otra vez, parking de El Campillo o el de la Av. Portugal, mejores entradas y plazas más amplias.
 
¿Solo eso? 🤣


El mío ha tenido heridas más graves, pero oye, para eso está el seguro.
 
Gracias por vuestros comentarios/sugerencias/ánimos 😜

Vaya!
En mi garage el coche entra super justo, unos 2cms de margen por cada lado.

Con mi antiguo Golf entraba casi siempre con una maniobra hacia atrás y lo dejaba clavado.
El Corolla es muy parecido en dimensiones al Golf, pero tiene un radio de giro menor y todavía no tiene arsñazos porque puse unas protecciones que si he rozado.

Lo siento tío, a todos nos tendrá que pasar más tarde o más temprano, creo que cualquier quitaarañazos puede disimular casi todo, excepto lo más negro que se quedó sin pintura, yo he usado uno de Krafft y fue bien en el coche de mi hermano que le arañaron un lateral, y en tu concesionario seguro tienen los pinceles de tu color y lo dejas niquelado.

Saludos.
Sí, en mi plaza de garaje también he notado que no entro de una como con el Megane, aunque es muy amplia y todavía no he corrido riesgo de rozar. De todos modos he cogido unas protecciones para poner en la columna que tengo al lado, y otra para atrás para protegerlo de la apertura automática del maletero (porque si me pego atrás más de la cuenta , rozaría la pared al abrir).

También había notado un menor ángulo de giro, pero es algo que tampoco puedo confirmar 100% (no sé si lo indican en algún lugar de las especificaciones), aunque para salir sí que lo saco sin problemas de un giro.

De todos modos, hay muchos garajes (centros comerciales, parkings públicos, hoteles, etc) con unas plazas que no se ajustan para nada a los coches que hay en la actualidad, van muy muy justas. También en algunos aparcamientos en la calle, aunque aquí no me he encontrado tantos.

Miraré el quitarañazos que comentas a ver (si tienes enlace te lo agradezco), y a ver si lo puedo dejar medio apañado hasta que pinte el paragolpes el año que viene.


Yo hubiera preferido un rav4 en gran parte por lo de los bordillos y demás , la altura al suelo de los compactos hace que roces a la mínima en bordillos , pero claro eran 12.000 euros más si no recuerdo mal a igualdad de equipamiento y el resto me daba más igual.

los suv con todos los badenes y bordillos altos que hay son mucho más cómodos para conducir , el problema que porb4 cambios son mucho más caros

este no es bajo, es normal , aun así yo en un futuro si me toca cambiar amortiguadores creo que voy a aprovechar y pedir que me monten los del TREK que subían un par de cm.

no se ve mucho , el primer raspón es el que más duele , en unos años ni te acuerdas , hay pinceles de todas maneras para retocar que puede hacer que se note menos
Nosotros en un principio también estábamos más interesados en el Rav4 (de hecho, antes de mirar Toyota, el que estuvimos mirando y que casi compramos fue un 5008, hasta que descubrimos el pastel del Pudretech), pero es lo que dices, había bastante diferencia de precio e incluso el Rav4 básico me salía un pico más caro que el TS equipado hasta arriba, así que tampoco hubo mucho que pensar. No he conducido nunca un Rav4, pero lo cierto es que con el TS noto muchísima estabilidad, incluso bastante más que el Megane. Al final tiene que tener sus ventajas e inconvenientes, y todo será acostumbrarme a la nueva altura y medidas. Deberían poner también una cámara delantera para cuando te aproximas de frente a un bordillo veas cuánto te queda para oir el "crack!" :LOL:

Y sí, ya ni me acuerdo y le he dado la importancia que tiene, pero me dolió, sí jaja. De todos modos, que todos los males sean esos!


Con la pintura de retoque vas a conseguir que no se vea lo negro y demás, pero la profundidad de la rascada no la vas a poder disimular. Yo se lo haría. Se lo hice a la defensa de uno que tuve y ya no daba tanto el cante. A dos metros y donde está, no se va a notar casi. Tú sí porque sabes que está ahí.
Sí, la rascada hasta que no lo pinte en taller estará ahí, pero voy a mirar lo de los pinceles que se ha comentado y lo del quitarañazos, a ver si al menos queda decente hasta que lo pinte el año que viene. La verdad es que de estas cosas lo que más me jode es saber yo que está ahí y no poder ignorarlo, que lo vea la gente y demás me da exactamente igual jajaja (a ver si disimulándolo consigo olvidarme de que existe 😇).

Compañero bienvenido al club....



ESO no es nada comparado con lo que yo me hice.

IMPORTANTE: NO dejes mucho tiempo el plástico del guardabarros delantero pillando esa posición con holgura, ya que con el paso del tiempo pilla vicio y te va a resultar mas difícil dejarlo en su sitio
(tanto para ti si decides repararlo tu, como para la gente del taller), ayer en el concesionario me dijeron que hice muy bien reparando inmediatamente el paragolpes ya que mucha gente lo deja ahi mesesssss... con calor ... frio.... lluvia.. otra vez calor tipo madrileño de 40 graditos... y luego es imposible dejarlo igual.

De hecho, cada vez que miro tu coche me dan mas ganas de meterle mano y dejartelo impoluto... jajaja, lo veo hasta facil de reparar, esas grapas que aparecen en tus fotos "salidas" del paso de rueda, solo tienes que empujarlas para dentro ya sonara un "clack" pq van a presion .... por desgracia yo he visto como son por dentro.

Luego pillar un pincel de retoque a la marca es el codigo 040 blanco clasic (son menos de 10 EUROS).
Lijar un poquito si tiene mucho plastico comidito (pero con mimo) no te lleves la pintura que esta en buen estado. (te recomiendo lijas muy finas de punta alargada las tienes en cualquier lado, o lijias de papel pero con la puntita).

PREGUNTA: Como tienes la pestaña blanca del paso de rueda que no sale en la foto? (la que yo en mi post acabo pegando con epoxy ?)

Y lo mas importante de todo :

ANIMO de verdad que como ves yo lo pase fatal y ahora lo veo con una perspectiva totalmente difirente.
Ostras :eek:

La verdad es que no jaja, pero te ha quedado de lujo (y). Se nota quién es manitas y quien no. Yo como comentaba soy muy manazas en general, prefiero pagar unas cervezas al colega manitas jajaja.

Al final como comentas pude meter las grapas haciendo más presión hasta que hizo "clack" y ya están en su sitio. Las veces anteriores no había hecho fuerza suficiente porque me daba miedo partir algo. Lo que sí se ha quedado una parte del paso de rueda como por encima del paragolpes y no he conseguido devolverla a su sitio:

Como está la zona del golpe:

1733233154670.png


Como está el otro lateral:

1733233141800.png


Sobre la pestaña que comentas, te dejo una foto, creo que es esa:

1733233169649.png

Y otra de por abajo:

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Y gracias por los ánimos! Al final esto son auténticas chorradas a las que damos más importancia de la que realmente tienen, pero en el momento, te j*den vivo.


El puto parking de Santa Eulalia.
Muy pocas veces meto ahí el coche porque las plazas son diminutas.


Para otra vez, parking de El Campillo o el de la Av. Portugal, mejores entradas y plazas más amplias.
Tú lo has dicho... ya he metido el parking Santa Eulalia en mi lista negra jajaja. La verdad es que estaba todo hasta la bola, dimos varias vueltas y todos los parkings estaban con el cartel de "completo". Estuvimos a punto de meterlo en el de El Campillo, pero finalmente en el último momento me salté la entrada y tiré para Santa Eulalia (porque fue el primero en el que intentamos y me dio, sin justificación alguna, mejor feeling jaja).

Y sí, las plazas eran enanas. Yo por suerte pillé una en esquina y entre columnas por lo que tenía algo más de margen para no tener coches pegados a los lados, pero recuerdo que vi un GLE que era incapaz de pensar cómo había salido del coche porque estaba literalmente rozando los 2 coches colindantes jaja.

Tomo nota para la próxima visita 🗒


¿Solo eso? 🤣


El mío ha tenido heridas más graves, pero oye, para eso está el seguro.
Bueno... ya sé que no es mucho, pero me jodió bastante siendo un coche con menos de 2 meses y sin haber hecho nunca un raspón a ninguno de los coches que he tenido en 17 años. Ya sé que cuando de el parte al seguro lo dejarán de lujo, pero mi lema es que cuanto menos mano le metan al coche, mejor. Todo tiene arreglo (o casi todo), pero por muy bien que lo arreglen, como viene de fábrica nunca va a estar (y eso suponiendo que no te toque un chapuzas). Soy bastante cuidadoso con lo que tengo y me gusta tener las cosas "impolutas" (entendiendo que tenerlo impoluto es imposible), y además tener este coche me ha supuesto un esfuerzo porque el dinero no me sobra. Obviamente cualquier problema que puedas tener con algo material está a años luz de ser grave comparado con otros tipos de problemas. De todos modos el post iba un poco a modo de cachondeo, desahogo, y para ver qué me podíais recomendar para apañarlo 😝
 
@bethebeer -> Genial que le hayas podido encajar con el famoso CLACK !!!
lo tienes muy en su sitio por lo que no tendran problema en repintartelo perfectamente !!! y encima no has roto ninguna pestaña.
 
El tema del rozón yo me compraría el pincel de retoque y listos. Está en una parte muy baja tienes que fijarte mucho para verlo.

Eso sí antes de pintarlo dale con pulimento para sacar las rallas pequeñas negras y después a pintarlo con el pincel.
 
Bueno... ya sé que no es mucho, pero me jodió bastante siendo un coche con menos de 2 meses y sin haber hecho nunca un raspón a ninguno de los coches que he tenido en 17 años. Ya sé que cuando de el parte al seguro lo dejarán de lujo, pero mi lema es que cuanto menos mano le metan al coche, mejor. Todo tiene arreglo (o casi todo), pero por muy bien que lo arreglen, como viene de fábrica nunca va a estar (y eso suponiendo que no te toque un chapuzas). Soy bastante cuidadoso con lo que tengo y me gusta tener las cosas "impolutas" (entendiendo que tenerlo impoluto es imposible), y además tener este coche me ha supuesto un esfuerzo porque el dinero no me sobra. Obviamente cualquier problema que puedas tener con algo material está a años luz de ser grave comparado con otros tipos de problemas. De todos modos el post iba un poco a modo de cachondeo, desahogo, y para ver qué me podíais recomendar para apañarlo 😝

Tener impoluto el coche es imposible.

Y a mi me tocó ese chapuzas además (recomendado por el seguro) que me sirvió para aprender de la experiencia.

La ñapa que me hicieron se arregló en la Toyota por exigencia mía por lo que palmé pasta de la franquicia del seguro (no quería que los chapuzas tocaran otra vez mi coche) y quedó mejor que bien porque de regalo pulieron carrocería e hicieron limpieza a fondo
 
Odio ese tipo de parking, en Santiago hay uno y lo evito aunque me toque ir a esa zona, prefiero cruzarme la ciudad andando.
Ya, yo si llego a saber el tipo de plazas que tiene, no lo meto (la entrada aunque no es la mejor, el rozón fue más por despiste mio). Pero es imposible saberlo antes de meterlo salvo que alguien te lo diga o ya lo conozcas. Aquí ya no me quedó más remedio, porque para acceder a él, tienes que pasar por una zona en la que está prohibido el paso salvo para aparcar en el parking. Tendría que haberlo metido, pagado un minuto de estancia y salido para ir a otro, que tampoco sabía cómo iba a ser, y además llegábamos ya tarde a una reserva que teníamos, así que no quedó otra.

@bethebeer -> Genial que le hayas podido encajar con el famoso CLACK !!!
lo tienes muy en su sitio por lo que no tendran problema en repintartelo perfectamente !!! y encima no has roto ninguna pestaña.
Gracias! Sí, al final el golpe no fue mucho, fue más el disgusto de la primera marca 😝, pero oye, de todo se aprende! 😜


El tema del rozón yo me compraría el pincel de retoque y listos. Está en una parte muy baja tienes que fijarte mucho para verlo.

Eso sí antes de pintarlo dale con pulimento para sacar las rallas pequeñas negras y después a pintarlo con el pincel.
Sí, cuando saque rato investigaré un poco, lo compraré y a ver qué tal queda. Ya os pondré!

Eso no es nada, el mío ya ha pasado tres veces por chapa y pintura, en apenas dos años
Por golpes/rozones? Yo el Megane tenía la constumbre de cada 2 años, dar los partes correspondientes para pintarlo entero (Mutua), y la verdad es que cada vez queda como nuevo, pero es verdad que ya esta última vez, imagino que por el grosor de la capa de pintura con el paso de los años, tiene algunos desconchones. De hecho antes de febrero tengo que repintarlo porque ya di los partes y cumplen el año que tienes de plazo para repararlo.


Tener impoluto el coche es imposible.

Y a mi me tocó ese chapuzas además (recomendado por el seguro) que me sirvió para aprender de la experiencia.

La ñapa que me hicieron se arregló en la Toyota por exigencia mía por lo que palmé pasta de la franquicia del seguro (no quería que los chapuzas tocaran otra vez mi coche) y quedó mejor que bien porque de regalo pulieron carrocería e hicieron limpieza a fondo
Lo sé 😅, y no te creas que no me fastidia jaja :LOL:. Pero al final es totalmente imposible, cualquier descuido deriva en rozón, picotazo, golpecillo... Y aunque consigas ser el más cuidadoso del mundo, cualquiera de los que está aparcado a tu lado en la calle puede hacerte un picotazo con la puerta, golpe en el paragolpes al aparcar "de oídas", etc.

¿Qué te ocurrió? ¿A quién exigiste que te lo re-repararan en la Toyota, al seguro? Yo intentaré, en la medida de lo posible, reparar siempre en Toyota, salvo que haya una diferencia de precio inasumible. Nadie conocerá el coche como ellos, y pienso que si algo va mal, también será "más sencillo" reclamarles que a un taller cualquiera.
 
Última edición:
Que dolor, y se de lo que hablo. Con mi Golf 7 Variant que lo tengo impoluto, tengo la misma cicatriz del lado derecho. Pero para mas INRI fue en la cochera de casa, que el coche me entra con 2 cms por lado y dentro tengo que hacer contorsionismo para salir. Una distracción en el momento de entrar y pum. Ahora tengo un espejo dentro para ver lo fino que le paso cada día :ROFLMAO:. Miedo tengo de meter el Corolla, a la espera estoy de él, porque además con automático controlaré menos la subida de las dos rampas. :cry:
 
Bien explicado jejjejej, el croquis brutal jjjjjj, la verdad es que duele, viendo la zona que es yo lo pintaria con un pincelillo y a correr, apenas se notara.
 
Buenas, pues vengo a contaros lo que era inevitable que tarde o temprano ocurriera: la primera cicatriz. La que más duele. Especialmente cuando el coche no tiene ni 2 meses. Especialmente cuando no habías hecho ni un solo rozón en 17 años de carnet. Pero como se suele decir... "shit happens".

Todo ocurrió de la manera más tonta. Estábamos en Salamanca pasando el fin de semana, y nos disponíamos a meter el coche en un parking, de los que tienen rampa en caracol (con bordillos laterales) para entrar. Cuando ya metí el coche en la rampa (curva a izquierdas), me abrí hacia la derecha para tener más ángulo y que no me rozara la llanta trasera del conductor en el bordillo izquierdo al ir haciendo el giro. Mala decisión, porque hubo una cosa que no tuve en cuenta, y es que este Corolla TS es más bajo que mi querido Megane, que hubiera pasado el paragolpes por encima del bordillo sin problema (altura del paragolpes: 180mm TS vs 215mm Megane, el rozón está a 1cm del borde inferior). Siempre que aparco de cara intento evitar pegarme mucho al bordillo precisamente por este tema, pero en este caso no caí en ello. Creo que también el hecho de ser más largo que el Megane, tanto en distancia entre ejes (270cm vs 264cm) como en total (4,65m vs 4,29m) no ayudó... en algunas maniobras aún me falta acostumbrarme al nuevo tamaño. No debo ser el único que se lo ha comido, porque luego vi que toda esa zona del bordillo estaba negra y llena de arañazos y marcas. Os dejo un croquis aproximado del arañazo (*NOTA: la realidad puede diferir ligeramente del dibujo :LOL:):

Ver el archivo adjunto 31416

El resultado fue un sonido de rozón, mi corazón deteniéndose durante unos segundos, y yo c*gándome en todo 🤬. Cuando aparqué el coche no quise ni mirarlo para no amargarme la tarde. Luego lo revisé a la que volvimos para irnos, y bueno... Por suerte está en una zona poco visible, y aunque a cierta distancia se ve, de cerca te tienes que agachar para verlo:

Ver el archivo adjunto 31418

Parece pequeño, pero es más grande de lo que aparenta en la foto anterior:

Ver el archivo adjunto 31420


Ver el archivo adjunto 31419

Ver el archivo adjunto 31421

Lo peor de todo es que hace poco eché la bronca a mi mujer por pegarse muchísimo a un bordillo aparcando, a ver con qué cara le digo nada ahora jajaja :D. Bromas aparte, ¿alguien sabe si tiene algún apaño? Como este año tengo el seguro con Toyota y es con franquicia, no voy a pintarlo hasta el año que viene que lo pondré a todo riesgo sin franquicia con mi compañía de confianza (u otra, dependiendo del precio). Un compi de curro me comentó que venden botecitos de la pintura de tu coche con un pincel para pequeños arañazos, pero no sé si este puede considerarse pequeño... Tampoco sé cómo quedaría, o si es mejor que directamente lo deje estar hasta que se pueda pintar todo el paragolpes (tenéis que tener en cuenta que soy más manazas que manitas).

También, supongo que del golpe, se me separaron las grapas que unen el paragolpes y el paso de rueda. (Las he puesto varias veces pero vuelven a salirse).

Cómo están (lateral del golpe):

Ver el archivo adjunto 31422

Cómo deberían estar (el otro lateral):

Ver el archivo adjunto 31423

Gracias por vuestras opiniones!
Hola. Siento lo que te ha pasado. Además, lo cuentas con buen sentido de humor. MIra, vende en Toyota unos pinceles del color de tu vehículo junto con el barniz de acabado; creo que sale entre 10 y 14 euros, tienes que facilitar el bastidor para que te lo den lo mas parecido a tu serie.
No creo que se quede perfecto, pero como está en un sitio poco visible, y teniendo en cuenta que quieres arreglarlo mas adelante, pues por lo menos hasta que llegue ese momento disimula algo. Suerte.
 
¿Qué te ocurrió? ¿A quién exigiste que te lo re-repararan en la Toyota, al seguro? Yo intentaré, en la medida de lo posible, reparar siempre en Toyota, salvo que haya una diferencia de precio inasumible. Nadie conocerá el coche como ellos, y pienso que si algo va mal, también será "más sencillo" reclamarles que a un taller cualquiera.

Ocurrió que rozón con cajetín de registro de una farola por la noche. El coche no tenía ni seis meses y todavía no estaba habituado a sus dimensiones (mayores que el coche anterior). Dí parte al seguro (el primero de mi vida) y me liaron para que lo llevara a uno de sus "talleres" que tenía buena puntuación, pues bien a los pocos meses lo que repararon se deformó y ya en el próximo parte tras aparecer la chapuza (antes dí uno por granizada), donde un venerable anciano golpeó el parachoques trasero con su venerable descapotable blanco del año la polca, aproveché para que repararan eso. Y de nuevo pedí que fuera en la Toyota (en la reparación de la granizada se lo llevé a ellos y quedó perfecto), el seguro me dijo que si no se reparaba (la chapuza) en el taller anterior tenía que pagar franquicia, les dije que no quería que me tocaran el coche, aceptaron la reparación y el coche quedó perfecto.

P.D. Rebuscando ahora me he enterado que el taller chapuzas ha cambiado de nombre ¿Quizás de dueño?. No sé, muy raro, pero no me extraña por las reseñas negativas.
 
Última edición:
Que dolor, y se de lo que hablo. Con mi Golf 7 Variant que lo tengo impoluto, tengo la misma cicatriz del lado derecho. Pero para mas INRI fue en la cochera de casa, que el coche me entra con 2 cms por lado y dentro tengo que hacer contorsionismo para salir. Una distracción en el momento de entrar y pum. Ahora tengo un espejo dentro para ver lo fino que le paso cada día :ROFLMAO:. Miedo tengo de meter el Corolla, a la espera estoy de él, porque además con automático controlaré menos la subida de las dos rampas. :cry:
Cuando es un sitio muy justo, aunque lo metas todos los días, es fácil despistarte y que pasen estas cosas. Es cierto que con el automático, hasta que te acostumbras, se controla peor la precisión (me sigo apañando algo mejor con embrague + acelerador que con acelerador + freno). Ya nos contarás qué tal con el Corolla!

Bien explicado jejjejej, el croquis brutal jjjjjj, la verdad es que duele, viendo la zona que es yo lo pintaria con un pincelillo y a correr, apenas se notara.
El croquis me quedó de lujo jajaja :LOL:. La verdad que ya ni lo miro, tengo pendiente intentar disimularlo pero no consigo sacar tiempo. Si algún día lo consigo ya os dejaré una fotillo.

Hola. Siento lo que te ha pasado. Además, lo cuentas con buen sentido de humor. MIra, vende en Toyota unos pinceles del color de tu vehículo junto con el barniz de acabado; creo que sale entre 10 y 14 euros, tienes que facilitar el bastidor para que te lo den lo mas parecido a tu serie.
No creo que se quede perfecto, pero como está en un sitio poco visible, y teniendo en cuenta que quieres arreglarlo mas adelante, pues por lo menos hasta que llegue ese momento disimula algo. Suerte.
Estas cosas es mejor tomárselas con humor :D. Gracias por la info, lo comentaré con mi comercial a ver. Tengo pendiente pasarme para que me miren la puerta trasera del conductor porque no cierra bien, aprovecharé.

Ocurrió que rozón con cajetín de registro de una farola por la noche. El coche no tenía ni seis meses y todavía no estaba habituado a sus dimensiones (mayores que el coche anterior). Dí parte al seguro (el primero de mi vida) y me liaron para que lo llevara a uno de sus "talleres" que tenía buena puntuación, pues bien a los pocos meses lo que repararon se deformó y ya en el próximo parte tras aparecer la chapuza (antes dí uno por granizada), donde un venerable anciano golpeó el parachoques trasero con su venerable descapotable blanco del año la polca, aproveché para que repararan eso. Y de nuevo pedí que fuera en la Toyota (en la reparación de la granizada se lo llevé a ellos y quedó perfecto), el seguro me dijo que si no se reparaba (la chapuza) en el taller anterior tenía que pagar franquicia, les dije que no quería que me tocaran el coche, aceptaron la reparación y el coche quedó perfecto.

P.D. Rebuscando ahora me he enterado que el taller chapuzas ha cambiado de nombre ¿Quizás de dueño?. No sé, muy raro, pero no me extraña por las reseñas negativas.
De verdad que con los seguros es asqueroso. En qué cabeza cabe que si te han hecho una chapuza, vas a volver a llevarlo al mismo sitio? Yo la verdad es que todas las reparaciones las hago en mi taller de confianza, que está concertado con Mutua (mi seguro). Ahora con el Corolla intentaré en la medida de los posible, que sea en Toyota (salvo que sea algo que tenga que pagar yo y la diferencia de precio sea abismal). Si el taller ha cambiado de nombre, algo habrá...
 
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