Testigo ABS/vsa

Joseml87

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2.0 d4d 2005
Buenas a todos
Soy nuevo en el foro, me he comprado un Toyota Corolla d4d 2.0 de 2005 hace poco para ir al trabajo todos los días.

El coche me vino con el testigo de abs/vsa encendido. Mire un vídeo en Youtube de cómo borrarlo, y desde entonces al arrancar el fallo aparecía borrado hasta que andaba unos 10 metros con el coche, entonces se bloqueaba la rueda delantera derecha y se quedaba el testigo encendido de nuevo.

Le cambié hace 2 días el sensor del abs de esa rueda y el coche sigue arrancando sin ningún fallo pero vuelve a saltar a los pocos metros, aunque ya no se me bloqueda ninguna rueda... Alguien sabe si es un fallo común o que más puedo revisar?
Gracias.
 

Joseml87

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2.0 d4d 2005
Pues que tienes un problema serio y no te pasa la ITV con él.

Estás poniendo en riesgo tu vida, deberías de dejarlo en un taller, puede que no sea el sensor y sea el módulo...
La ITV la pasé en julio sin problema con el fallo en el cuadro.

Acabo de darme cuenta que he puesto mal el título, lo que se encienden son el testigo de vsa y trc off, el abs no se enciende. Por tanto, en principio no creo que sea el módulo de abs, igual que sospechaba que tampoco iba a ser cosa del sensor, aunque por lo que cuesta prefería probar por descartar el fallo.

Si hay alguna posible solución estoy abierto a escuchar ideas, y si doy con el fallo lo posteare por si algún forero tiene el mismo problema.

Gracias
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Lo has enchufado al ordenador para ver qué fallos te lee?
No te puedo ayudar. Yo tengo uno igual y en los 18 años que tiene ningún fallo encendido en el cuadro. Esperemos que siga así y tu que lo soluciones.
 

Kaiser84

Forero Experto
La ITV la pasé en julio sin problema con el fallo en el cuadro.

Acabo de darme cuenta que he puesto mal el título, lo que se encienden son el testigo de vsa y trc off, el abs no se enciende. Por tanto, en principio no creo que sea el módulo de abs, igual que sospechaba que tampoco iba a ser cosa del sensor, aunque por lo que cuesta prefería probar por descartar el fallo.

Si hay alguna posible solución estoy abierto a escuchar ideas, y si doy con el fallo lo posteare por si algún forero tiene el mismo problema.

Gracias
Como? has pasado la ITV con un aviso en el cuadro?? maaaadre mia.... si ahora te enchufan hasta el OBD en el coche para ver la memoria por si has quitado las bombillas del aviso.... lo que ya sabemos.... las ITV unas mafias que no miran por la seguridad...

El VSC, TRC o similares, usan los modulos de ESP y/o ABS para detectar un problema de giro de las ruedas y regularlo, puede venir de ahí, de algo físico (como que alguna pinza no suelte del todo y mantenga frenado algún disco lo suficiente como para que haya diferencia de giro) o de algo más jodido de buscar como algo eléctrico, salto de algún fusible, cableado pelado por algún animalillo o por el desgaste....

Ya no se me ocurre nada más.

Suerte y nos vas contando.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Me paso algo parecido en mi Leon del 2013. Llévalo a un taller, es peligroso. Ademas de lo que hablas, a mi se me paraba, pisando el acelerador dejaba de acelerar y de repente aceleraba... un peligro... Me reiniciaron el ABS y parece que se soluciono, pero lo vendí por que podría volver a pasar. 2000€ la broma de cambiar el ABS... no es por meterte miedo, igual es algo mas facil y barato, pero como es peligroso, muy peligroso mejor que lo mires bien...
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Como? has pasado la ITV con un aviso en el cuadro?? maaaadre mia.... si ahora te enchufan hasta el OBD en el coche para ver la memoria por si has quitado las bombillas del aviso.... lo que ya sabemos.... las ITV unas mafias que no miran por la seguridad...

El VSC, TRC o similares, usan los modulos de ESP y/o ABS para detectar un problema de giro de las ruedas y regularlo, puede venir de ahí, de algo físico (como que alguna pinza no suelte del todo y mantenga frenado algún disco lo suficiente como para que haya diferencia de giro) o de algo más jodido de buscar como algo eléctrico, salto de algún fusible, cableado pelado por algún animalillo o por el desgaste....

Ya no se me ocurre nada más.

Suerte y nos vas contando.
Creo que el Obd obligatorio en itv, en coches a partir del euro V. Año 2015 aproximadamente.
Me lo conectaron en 2019 en la primera itv de un yaris diésel de 2015 y este año en mi corolla antiguo de 2004 nada de obd en la misma itv.
 

168259

Forero Experto
Yo he llevado dos coches el año 2021 a la ITV y en ninguna de las dos ocasiones me miraron nada por OBD. Y son coches relativamente nuevos (2017 y 2013). Saludos.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Yo he llevado dos coches el año 2021 a la ITV y en ninguna de las dos ocasiones me miraron nada por OBD. Y son coches relativamente nuevos (2017 y 2013). Saludos.
Si has estado pendiente al pasarlas y te has dado cuenta que no lo han enchufado, están incumpliendo la norma, por lo menos en el más moderno de los dos que has pasado. Luego te tiran por tonterías, como a mi una vez por ir con el freno de mano más tensado de lo normal.
 
Arriba