testigo de neumáticos

kikolotru

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan y auris 1200
Además del corolla sedán soy propietario de un Auris nuevo que conduce mi hija, un día el testigo de presión TWPS se encendió en el cuadro de instrumentos, después de varios días intentando dar con la solución del problema hice lo siguiente...baje la presión a las cuatro a 1,5 bar, reseteé el testigo que está al lado de la guantera la luz dejo de funcionar, luego llené las ruedas en su presión correcta, el testigo siguió apagado hasta casi un mes que nuevamente se encendió por culpa de una de ellas...para mi fue una solución puesto que ya no sabía que hacer para que dejara el testigo de encenderse cada dos por tres...espero os sirva.
 

478541

Forero Experto
Infla los 4 neumáticos a 2,5 que es la presión estándar, seguido de eso tienes que resetearlo para que memorice las nuevas presiones.
Si vuelve a saltar en unos días mira con el manometro las presiones, a ver si alguna estuviera pinchada.👍
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Infla los 4 neumáticos a 2,5 que es la presión estándar, seguido de eso tienes que resetearlo para que memorice las nuevas presiones.
Si vuelve a saltar en unos días mira con el manometro las presiones, a ver si alguna estuviera pinchada.👍
Eso es, por que sino lo que hace es coger 1,5 como referencia y cuando te avise estará demasiado baja la rueda (y será demasiado tarde)
 

APG

Forero Activo
Vehículo/s
Corolls TS 180H (2020), Yaris Hybrid (2016)
Podria ser que alguna rueda tubiera algun tornillo o clavo y pierde aire muy poco a poco...
 

Baratheon

Forero Activo
Yo creo que no sería conveniente hacer el reset cuando la presión es muy baja, porque ese es el valor que toma como referencia. Tendría que bajar un poco más la presión respecto de ese valor para que volviera a saltar el testigo, lo que supondría llevar las ruedas demasiado bajas ya.

Si reseteas con el valor de presión recomendado, y al poco te salta el testigo, una de dos: o tienes alguna rueda pinchada y pierde algo de aire, o algún sensor de presión está mal.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Podria ser que alguna rueda tubiera algun tornillo o clavo y pierde aire muy poco a poco...
Puñeteros clavos... con el otro coche estaba mosqueado porque cada 3000km aprox se bajaba 0,5bar... pensé que era de la boquilla, cuando fui a cambiar las cubiertas resultaba ser un clavo... para haber reventado el neumático en caliente... lo peor es que por uno mismo es difícil de ver ya que hay que ir girando la rueda poco a poco y tener muy buen ojo
 

Mirixa25

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ActiveTech 125
2 clavos en 15 días. Y no hablo de clavar un clavo cada dos semanas, es que se me han pinchado dos ruedas por culpa de los dichosos clavos. Hoy el del RACC me lo ha reparado in situ, no parcheado. Y me he ahorrado 35€. Lo curioso es que al volver a arrancar el coche me seguía el chivato de la presión. El chico me ha recomendado hacer un reset, pero no sé hacerlo.
¿Me podríais explicar o linkar cómo se hace, por favor?
Si me decís en qué página del manual está también me vale, pero ahora no lo tengo a mano.
Gracias!
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Desde la pantalla del cuadro de mandos en la opción del tpws o algo así está la opción de establecer presiones.
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
2 clavos en 15 días. Y no hablo de clavar un clavo cada dos semanas, es que se me han pinchado dos ruedas por culpa de los dichosos clavos. Hoy el del RACC me lo ha reparado in situ, no parcheado. Y me he ahorrado 35€. Lo curioso es que al volver a arrancar el coche me seguía el chivato de la presión. El chico me ha recomendado hacer un reset, pero no sé hacerlo.
¿Me podríais explicar o linkar cómo se hace, por favor?
Si me decís en qué página del manual está también me vale, pero ahora no lo tengo a mano.
Gracias!
@Mirixa25, te dejo fotos del manual donde aparece lo que preguntas:
 

Adjuntos

Juampa

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën C4 VTR Plus 1.6HDI, VW Golf IV, Corolla Advance 180H
En 20 años conduciendo no me ha pasado nada en relación a los neumáticos del coche (de la moto es otra historia), pero coche nuevo con dos semanas, 500km, llegas al garaje con la ventanilla bajada y en el silencio del garaje escuchas, clac, clac, clac... por vuelta de rueda. Piensas será una china que se ha metido en la rodadura, pero ya esta la ley de Murphy para darte la grata sorpresa, ¡¡¡puñeteros tornillos!!! Por suerte no pierde mucho aire y a ver si hoy le pueden dar una solución con un kit de esos de los macarrones de caucho o lo que se suela hacer hoy en día.
Si la suerte de oírlo/verlo no se hubiese dado, en unas horas ya lo ha chivado el sistema de presión de neumáticos... 😢
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En 20 años conduciendo no me ha pasado nada en relación a los neumáticos del coche (de la moto es otra historia), pero coche nuevo con dos semanas, 500km, llegas al garaje con la ventanilla bajada y en el silencio del garaje escuchas, clac, clac, clac... por vuelta de rueda. Piensas será una china que se ha metido en la rodadura, pero ya esta la ley de Murphy para darte la grata sorpresa, ¡¡¡puñeteros tornillos!!! Por suerte no pierde mucho aire y a ver si hoy le pueden dar una solución con un kit de esos de los macarrones de caucho o lo que se suela hacer hoy en día.
Si la suerte de oírlo/verlo no se hubiese dado, en unas horas ya lo ha chivado el sistema de presión de neumáticos... 😢
Que mala suerte! No te preocupes que eso es reparable con un macarrón, y suele ser baratillo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Mala suerte lo que yo te diga. Si en 20 años no has pinchado tienes una potra increíble.

Eso te lo arreglan rápido. No quites el tornillo, me das aire con el compresor si está baja la rueda y al ruedero a que te ponga un macarrón. Ojo que muchos han decidido que no se ponen macarrones y que hay que desmontar la cubierta, con la consiguiente demora e incremento de precio.

Si es en la banda de rodadura el macarrón va perfecto y te lo hacen en 10 minutos. Que todos los problemas sean así ;)
 

Juampa

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën C4 VTR Plus 1.6HDI, VW Golf IV, Corolla Advance 180H
Mala suerte lo que yo te diga. Si en 20 años no has pinchado tienes una potra increíble.

Eso te lo arreglan rápido. No quites el tornillo, me das aire con el compresor si está baja la rueda y al ruedero a que te ponga un macarrón. Ojo que muchos han decidido que no se ponen macarrones y que hay que desmontar la cubierta, con la consiguiente demora e incremento de precio.

Si es en la banda de rodadura el macarrón va perfecto y te lo hacen en 10 minutos. Que todos los problemas sean así ;)
Con los coche si que he tenido suerte de no pinchar la verdad, pero que mala suerte pinchar a coche nuevo, al menos dentro de unos mesecillos, jejejeje... Al final llame al seguro, que lo tenemos en la mutua, y funcionan muy bien, han venido al garaje y macarrón para el canto en 10 minutillos... así que genial no tener que ir al taller y no tener que poner dinero.
El hombre me ha dicho que el pinchazo ha sido porque la rueda esta nueva y que justo se ha metido en la banda y al tener tanta cabeza el tornillo se incrustó, que si la rueda esta a medio desgaste o mas dura por el paso del tiempo que no habríamos pinchado. Me voy a pillar un kit repara pinchazos de macarrón para futuras ocasiones poderlo hacer yo en un momento si te pilla fuera de tu casa estando por ahí de viaje, ya que el liquido ese que viene en el maletero no se lo meto a la rueda ni de broma.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Con los coche si que he tenido suerte de no pinchar la verdad, pero que mala suerte pinchar a coche nuevo, al menos dentro de unos mesecillos, jejejeje... Al final llame al seguro, que lo tenemos en la mutua, y funcionan muy bien, han venido al garaje y macarrón para el canto en 10 minutillos... así que genial no tener que ir al taller y no tener que poner dinero.
El hombre me ha dicho que el pinchazo ha sido porque la rueda esta nueva y que justo se ha metido en la banda y al tener tanta cabeza el tornillo se incrustó, que si la rueda esta a medio desgaste o mas dura por el paso del tiempo que no habríamos pinchado. Me voy a pillar un kit repara pinchazos de macarrón para futuras ocasiones poderlo hacer yo en un momento si te pilla fuera de tu casa estando por ahí de viaje, ya que el liquido ese que viene en el maletero no se lo meto a la rueda ni de broma.
Consultar con vuestro seguro, es posible que tengáis la cobertura de reparación de pinchazos. Yo pinche hace varias semanas y me lleve la alegria. Vino un chico con una furgoneta de Race y me lo soluciono en un momento y “por la cara”. Por cierto, yo tengo el seguro con Pelayo
 

478541

Forero Experto
En el tema de pinchazo también he tenido suerte jaja, nunca he pinchado. Espero que con este tampoco.
Los macarrones o mocos esos, no son del todo fiables. Hay algo más fiable y se queda muy bien, es una seta con un vástago que se mete por dentro del neumático.
También llevar presiones muy bajas dan lugar a pinchazos, sobretodo circular con menos 2.5 bar en los neumáticos de 16.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Lo más seguro, además de por supuesto, cambiar el neumático, que solo lo haría si ya le quedarán pocos km de vida, sería desmontar el neumático y arreglarlo desde dentro vulcanizándolo. En la moto es el sistema que más seguridades me da.
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo más seguro, además de por supuesto, cambiar el neumático, que solo lo haría si ya le quedarán pocos km de vida, sería desmontar el neumático y arreglarlo desde dentro vulcanizándolo. En la moto es el sistema que más seguridades me da.
TOTALMENTE de acuerdo.

Además, con el vulcanizado puede estar el clavo en cualquier punto de la huella del neumático, mientras que con la seta o churro NO, en cuanto esté pegado al flanco.... ya no te lo reparan o no deberían, ya que no da ninguna garantía debido al movimiento del neumático.
 

Luisgu82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Sabéis si es necesario resetear el sistema tras un pinchazo? He leído por arriba un compañero que le recomendaron que lo hiciera.

El caso es que ayer me arreglaron un pinchazo, y desmontaron el neumático, claro. Me dijeron que se me quitaría el aviso pero llevo ya como 30kms y eso no se quita. Cuando salta el aviso por baja presión y le pones aire se quita al momento.

Es normal que al haber quitado la rueda se haya quedado así y haya que resetear o puede ser que me hayan fastidiado el sensor? Seguro que si reseteo se quita pero no tendré manera de saber si el sensor de esa rueda sigue funcionando.

Alguna experiencia al respecto? Gracias
 

Kaiser84

Forero Experto
Cuando reseteas lo que hace el ordenador es tomar los nuevos valores, hazlo.
Ten en cuenta que si vuelve a salir el testigo es por que no entra la lectura de ese sensor o ha bajado la presión (y eso lo verás rápido).
 
Arriba