Tiene alguna ventaja el motor 1,8 ZR sobre el 2.0 New dynamic force engine?

Miguel1111

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla 125
Hola a todos, tengo una duda, me pregunto si el motor 1,8 zr tiene alguna ventaja sobre el 2,0 (descontando que es más asequible).
Es más fiable?
saludos, gracias.
 

536985

Forero Experto
NPI, ¿consume menos? por ejemplo. En cuanto a fiabilidad, el 1,8 como el 2,0 están más que probados que son muy fiables y el 1,8 en cuanto que lleva mucho más tiempo funcionando, en taxis y vtc, no me cabe la menor duda que es un motor muy fiable.
Un saludo
 

Miguel1111

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla 125
NPI, ¿consume menos? por ejemplo. En cuanto a fiabilidad, el 1,8 como el 2,0 están más que probados que son muy fiables y el 1,8 en cuanto que lleva mucho más tiempo funcionando, en taxis y vtc, no me cabe la menor duda que es un motor muy fiable.
Un saludo
El 2,0 tiene ejes de equilibrado al ser más grande, el 1,8 no los necesita y creo que no los tiene. No se si eso dará más fiabilidad, a lo mejor cuanto más simple más fiable.
 

536985

Forero Experto
El 2,0 tiene ejes de equilibrado al ser más grande, el 1,8 no los necesita y creo que no los tiene. No se si eso dará más fiabilidad, a lo mejor cuanto más simple más fiable.
Detalles como ese se los dejo para los expertos del foro, yo lo único que puedo decir que si el 1,8 es el preferido para taxistas y vtc, sin lugar a dudas es fiable y mucho, porque se siguen viendo Prius y Corollas nuevos para esos trabajos con ese motor. Y no creo que se compren porque no sean fiables sino porque consumen poco y hacen muchos kms sin averías, un taxi viene a hacer de 600,000 a 800,000 kms en su vida útil.
Más fiabilidad que esa pues ya no lo sé. Ahora que si quieres muchos detalles técnicos ya me callo, solo que el 2,0 y eso sí lo sé tiene inyección directa e indirecta aparte de avance o retraso a la inyección para dar más par cuando se necesita y eso no lo lleva el 1,8. así que ya me callo y dejo a los expertos que hablen porque seguramente estoy confundido y no es la respuesta que esperabas.
Un saludo compi.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Ventajas: consume menos, habrá más piezas de recambio en desguaces ya que se ha vendido mucho más.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Las mayores diferencias que yo conozco son:

Tipo de inyección (1.8 solo indirecta y el 2.0 indirecta y directa)
Tipo de bloque (1.8 Aluminio y 2.0 Hierro)
Motor eléctrico (el 1.8 80cv y el 2.0 100cv aprox.)
a mismo nivel de exigencia, el 2.0 va a ir mas relajado que el 1.8 (también va a necesitar mas gasolina)
A mismo chasis, los equipados con el 2.0 son mas pesados que el 1.8 (obvio)
El 2.0 tiene mas NM que el 1.8

Ahora, cual es más fiable... no tiene sentido comparar (aleatoriamente) un 1.8 con un 2.0, si el usuario del 1.8 nunca ha puesto la B y nunca ha ido a pisarle, y el del 2.0 ha estado "de tramos" con el coche... y si el del 1.8 le ha cambiado el aceite cada 15.000km y el del 2.0 cada 10.000km... tampoco es comparable el desgaste del motor por aceite, casi seguro que el 1.8 quema mas aceite que el 2.0 ("a igualdad" de condiciones)…

Ahora entraríamos en si es mejor un bloque de hierro o de aluminio, pero sin saber a ciencia cierta el nivel de acabados que den en Toyota sobre el bloque del motor, al final son hipótesis sobre hipótesis...

Sí tienes poco dinero (y es que el precio de los coches están locos), es mas fiable un 1.8 y no escatimar en mantenimiento que un 2.0 y no hacerle cosas "porque no quiero echarle mas dinero del que he gastado"...

Al final hay muchos factores que influyen en la palabra "fiabilidad"
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Yo, a titulo personal, pongo un ejemplo:

El 1.8 te vale 24K
el 2.0 te vale 27K

A mi me parece que para mi dinero (27K) me merece más la pena gastar 24K y despues 3K en que lo vea Angel Gaitan, a gastarme 27K y que en la vida lo vea alguien que sepa de mecánica (porque al final, es mi primer híbrido y yo nunca he estudiado mecánica ni nada parecido)

Ahora, lo vuelvo a repetir, es algo personal.
 

536985

Forero Experto
Bueno, es que hay mucha información más en internet que en el foro, este tipo de preguntas pretenciosas se lo debería mirar quién las hace. Porque si lo que se quiere que le digamos es que el 1,8 es mejor o al revés es mejor el 2,0, ¿pues qué sentido tiene? cada cual se ha comprado el motor que le ha parecido y ya entramos en la misma polémica de siempre y que no tiene fin.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El 1.8 es un prodigio de fiabilidad,el 2.0 tambien lo será,pero ha de demostrar.Aun asi,siendo de ciclo atkinson atmosférico y Toyota nada mas que decir.
 

536985

Forero Experto
El 1.8 es un prodigio de fiabilidad,el 2.0 tambien lo será,pero ha de demostrar.Aun asi,siendo de ciclo atkinson atmosférico y Toyota nada mas que decir.
Estoy de acuerdo, el 1,8 es muy fiable no me cabe la menor duda, al 2,0 pues le queda que demostrar que lo sea igual que el 1,8, Creo que ya lo dije. Lo que sí tengo que decir es que no son motores iguales y el 2,0 tendrá que igualarse al 1,8 para decir que es igual de fiable.
Yo me compré el motor que me dió la gana por los motivos que sean, el 2,0 DFE y ya está, que me sale bueno pues de PM que me da problemas pues mal asunto, pero de momento va de muy bien y no me arrepiento. Qué le voy a hacer, es lo que me entró por los ojos cuando lo compré y viajando y puertos me va de maravilla y no consume demasiado, adelanto en subida tocando el botón de final del pedal del acelerador y cuando ruge y adelanto sin problemas siento placer, que no orgasmos :ROFLMAO: , de tener un coche muy fiable en el día a día de la conducción y no sentir que me la estoy jugando.
Un saludo
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Estoy de acuerdo, el 1,8 es muy fiable no me cabe la menor duda, al 2,0 pues le queda que demostrar que lo sea igual que el 1,8, Creo que ya lo dije. Lo que sí tengo que decir es que no son motores iguales y el 2,0 tendrá que igualarse al 1,8 para decir que es igual de fiable.
Yo me compré el motor que me dió la gana por los motivos que sean, el 2,0 DFE y ya está, que me sale bueno pues de PM que me da problemas pues mal asunto, pero de momento va de muy bien y no me arrepiento. Qué le voy a hacer, es lo que me entró por los ojos cuando lo compré y viajando y puertos me va de maravilla y no consume demasiado, adelanto en subida tocando el botón de final del pedal del acelerador y cuando ruge y adelanto sin problemas siento placer, que no orgasmos :ROFLMAO: , de tener un coche muy fiable en el día a día de la conducción y no sentir que me la estoy jugando.
Un saludo
Por supuesto,yo también estuve tentado,pues al lado de mi Sedán estaba un HB 180cv rojo pasion que quitaba el hipo,pero lo descarté por el maletero....
 

536985

Forero Experto
Por supuesto,yo también estuve tentado,pues al lado de mi Sedán estaba un HB 180cv rojo pasion que quitaba el hipo,pero lo descarté por el maletero....
Es que ahí es de donde fallan estos coches, de capacidad del maletero. En un HB 2,0 es tristísimo el maletero por la batería. Estoy de acuerdo y a mí ahora me sobra maletero, pero mejor que sobre que no que falte. Es mi opinión.
No quiero fardar, que cada uno se ha comprado el coche dentro de sus posibilidades o necesidades, pero es que la pregunta de cual es mejor motor el 1,8 o 2,0 es eterna. Cada quién se ha comprado lo que mejor era para su día a día, y en absoluto desprecio el 1,8, para nada, ni se me ocurre. Cuando estoy en ciudad a menudo pienso por qué no me habría comprado el 1,8 con lo poco que consume en ciudad, es imposible estar agusto con las compras, siempre va a ver un pero.
Un saludo
 
Arriba