Tintar cristales a posteriori

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Los traseros y ventanillas traseras es perfectamente legal. Sólo está prohibido la luna delantera y ventanillas delanteras.
Saludos.
y qué tal lo de tintar la luna trasera a la hora de conducir por la noche? hace que los coches que vienen detrás se vean peor? o realmente cumple la función anti-deslumbramiento del espejo retrovisor?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Se ve perfectamente. Yo llevo el Solarchek HP Supreme 10.(solodeja pasar eln10%de la luz visible e infraroja y filtra el 99%de los UV. Te evitas poner el antideslumbramiento del retrovisor. Hay tonos más oscuros como el 4, 8 y más claros, 16, 20, etc... Si coges un tono más oscuro podría ser un problema en un coche antiguo para aparcar de noche en lugares oscuros, pero con la cámara del Corolla ningún problema.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Se ve perfectamente. Yo llevo el Solarchek HP Supreme 10.(solodeja pasar eln10%de la luz visible e infraroja y filtra el 99%de los UV. Te evitas poner el antideslumbramiento del retrovisor. Hay tonos más oscuros como el 4, 8 y más claros, 16, 20, etc... Si coges un tono más oscuro podría ser un problema en un coche antiguo para aparcar de noche en lugares oscuros, pero con la cámara del Corolla ningún problema.
Genial, gracias por la info!
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pues ya tengo cita en SolarCheck para el lunes que viene, para ponerle unas "ERIAN" (Lunas Tintadas Solarcheck Erian). Son las segundas más baratas, pero tienen garantía de por vida y las otras más baratas perdían el color con el tiempo. Me va a salir por 150€ (tenía un descuentillo).

Ahora tengo que elegir entre 3 versiones, más clara (quita menos calor) - medio - más oscuro (quita más calor). Me recomiendan poner la más clara (Erian 32) si tengo pensado montar niños en el coche, qué opináis?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Pues ya tengo cita en SolarCheck para el lunes que viene, para ponerle unas "ERIAN" (Lunas Tintadas Solarcheck Erian). Son las segundas más baratas, pero tienen garantía de por vida y las otras más baratas perdían el color con el tiempo. Me va a salir por 150€ (tenía un descuentillo).

Ahora tengo que elegir entre 3 versiones, más clara (quita menos calor) - medio - más oscuro (quita más calor). Me recomiendan poner la más clara (Erian 32) si tengo pensado montar niños en el coche, qué opináis?
Yo llevo niños y te recomendaría las oscuras. Y más en el sur de España. Te va a sobrar luz y todo el calor que le quites será poco. De grado 10 o 12 como mucho. En estos talleres además suelen tener muestrarios montados con las diferentes tonalidades.
Saludos.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pues nada, han tardado algo más de lo esperado (de 8 a 11) pero el trabajo ha sido impecable, 150€ por las Erian 15 con su garantía de por vida, homologación, etc etc. No he tenido oportunidad de ver el coche a plena luz para ver el contraste, pero por lo que he visto en su taller y en mi garaje el resultado es justo lo que quería. Gracias a todos por la ayuda! Cuando pueda subiré fotitos
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Estoy decidido a laminar los cristales traseros de mi coche. Más que nada por protección solar. ¿Alguien de Bilbao que me pueda recomendar un sitio?. ¿Hacerlo en carglass sería buena opción?
 

Pibete

Forero Novato
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Hola, por mi experiencia personal os comento.
Tengo las láminas, homologadas, puestas en un Octavia desde el 2007 .
Este año he tenido que cambiarlas porque empezaron a formar burbujas de más de 5mm en la trasera y eso en la ITV te lo dan como fallo. Aquí en el Sur , tener el coche en la calle es una desventaja, pero han durado perfectas hasta el año pasado. 15 años. Era una empresa local que colocaba láminas solares con certificado de homologación. Este año se las puse al Yaris (laterales y trasera) en Carglass.
Certificado de homologación , con pegatina identificativa en la luna, Certificado de garantía por 10 años contra decoloración, burbujas o despegue.
El precio... No son los 50€ que comentaba al principio #GonzaU2 . Son más caras pero el resultado es espectacular. En nuestro caso estaban en 180€ .
Como han comentado algunos foreros, hay varias tonalidades . Ahí ya depende de lo que busquéis. Nosotros hemos escogido las intermedias. 10-20-30. Las de 20. Lo que si os recomendaría es que busquéis un taller especializado y no os dejéis embaucar por unos euros menos. Una vez las pones, pretendes que te duren bastante sin problemas.
 
Última edición:
Arriba