Tirón al acelerar rápido desde parado.

Armori

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 Active Tech
He notado que cuando estoy en parado en un ceda, de esto que tienes que incorporarte y ponerte a la velocidad del resto rápido para poder entrar, si acelero mucho al principio noto como un "clac", no es algo que se escuche, se nota como un pequeño tirón, no me he fijado si ocurre exactamente en este momento, pero creo que es cuando pasa del eléctrico al gasolina acelerado, como si hiciera un cambio de transmisión un poco brusco.

¿Esto es normal? (125H)
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Un clac al acelerar? Más o menos de donde proviene el ruido ese, es bastante extraño
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Exactamente como tú expones, es lo que es. Yo noto lo mismo en mi 180, y lo veo totalmente normal, supongo que debido a la transición del eléctrico al gasolina. No es un ruido, es este cambio de transición.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
No. Lo hace sólo cuando se sale rápido de un stop, viene un coche a lo lejos, y le pisas para salir rapido.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola buenas,hoy me he descargado el manual de mi coche en la web de Toyota,y he leido que eso de lo que hablais es normal.Ponia que en aceleraciones fuertes desde parado se podia oir un ruido y que era normal.Lo buscaré y os pondré exactamente lo que dice.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola buenas,hoy me he descargado el manual de mi coche en la web de Toyota,y he leido que eso de lo que hablais es normal.Ponia que en aceleraciones fuertes desde parado se podia oir un ruido y que era normal.Lo buscaré y os pondré exactamente lo que dice.
●El motor puede emitir algún ruido al acele-
rar bruscamente.
 

Munbrakero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Style
He notado que cuando estoy en parado en un ceda, de esto que tienes que incorporarte y ponerte a la velocidad del resto rápido para poder entrar, si acelero mucho al principio noto como un "clac", no es algo que se escuche, se nota como un pequeño tirón, no me he fijado si ocurre exactamente en este momento, pero creo que es cuando pasa del eléctrico al gasolina acelerado, como si hiciera un cambio de transmisión un poco brusco.

¿Esto es normal? (125H)
...una cosa sabemos...un ruido no es. Un nuevo misterio por desvelar, sean bienvenidos a la nave.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Será el ruido de los muelles del asiento del conductor, al quedarse pegado a él, de la aceleración....
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
He notado que cuando estoy en parado en un ceda, de esto que tienes que incorporarte y ponerte a la velocidad del resto rápido para poder entrar, si acelero mucho al principio noto como un "clac", no es algo que se escuche, se nota como un pequeño tirón, no me he fijado si ocurre exactamente en este momento, pero creo que es cuando pasa del eléctrico al gasolina acelerado, como si hiciera un cambio de transmisión un poco brusco.

¿Esto es normal? (125H)
Llevas el hold puesto si es así lo que podrías notar es la desactivación del freno.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Que no es el hold, kinders, que es el sistema que desacopla el eléctrico y acopla el gasolina.
No quiero empezar otra discusión, pero tengo entendido que el eléctrico no se desacopla nunca, siempre está girando y el térmico se suma o no al eléctrico según necesidades.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
No quiero empezar otra discusión, pero tengo entendido que el eléctrico no se desacopla nunca, siempre está girando y el térmico se suma o no al eléctrico según necesidades.
Una verdadera prueba demostrable que tienes la razón: quitad el hold y pisa el freno pero leve estando frenado y verás como el dibujo de la batería sigue consumiendo. Eso es porque no se desacopla.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Teniendo en cuenta que el aire no desacopla el mecanismo, lo hace una rueda dentada, sí hay un acople o no de ambos sistemas.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Teniendo en cuenta que el aire no desacopla el mecanismo, lo hace una rueda dentada, sí hay un acople o no de ambos sistemas.
No hablaba de ambos sistemas, hablaba del motor eléctrico que es solidario al eje ( a través de varios engranajes) y nunca está desacoplado del eje final. El eléctrico siempre está "acoplado". Cualquier giro transmitido a las ruedas está acompañado de giro del eléctrico. El único que se añade al sistema de propulsión ( cuando la electrónica lo decide así) es el térmico a través de los planetarios. En diversos videos que se han enlazado por aquí, así lo explican.
Que el ruido se produzca al entrar a tope el térmico para empujar junto con el eléctrico, te lo puedo comprar, pero el eléctrico nunca queda fuera del sistema. O vas en eléctrico o vas eléctrico+térmico, nunca vas a ir en solo térmico. El eléctrico siempre gira, bien para empujar, bien para recargar, la electrónica hace su trabajo.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
No hablaba de ambos sistemas, hablaba del motor eléctrico que es solidario al eje ( a través de varios engranajes) y nunca está desacoplado del eje final. El eléctrico siempre está "acoplado". Cualquier giro transmitido a las ruedas está acompañado de giro del eléctrico. El único que se añade al sistema de propulsión ( cuando la electrónica lo decide así) es el térmico a través de los planetarios. En diversos videos que se han enlazado por aquí, así lo explican.
Que el ruido se produzca al entrar a tope el térmico para empujar junto con el eléctrico, te lo puedo comprar, pero el eléctrico nunca queda fuera del sistema. O vas en eléctrico o vas eléctrico+térmico, nunca vas a ir en solo térmico. El eléctrico siempre gira, bien para empujar, bien para recargar, la electrónica hace su trabajo.
Estoy de acuerdo…yo no he notado ese “golpe” en aceleraciones fulgurantes, pero se puede entender que cuando el par del motor térmico supera al que aporta el eléctrico (batería baja, por ejemplo) en una de esas aceleraciones, se pueda percibir esa sensación, yo no le doy importa, es el funcionamiento del sistema y punto.
 

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
Estoy de acuerdo…yo no he notado ese “golpe” en aceleraciones fulgurantes, pero se puede entender que cuando el par del motor térmico supera al que aporta el eléctrico (batería baja, por ejemplo) en una de esas aceleraciones, se pueda percibir esa sensación, yo no le doy importa, es el funcionamiento del sistema y punto.
En mi experiencia con un PRIUS G2, he experimentado ese golpe varias veces, la falta de potencia era considerable y me ha dado más de un susto. Lo notaba sobre todo al tratar de incorporarme fuerte a una totonda desde parado y coincidia con que a la batería solo le quedaba una barra, estaba casi agotada. Con la batería en carga normal, nunca me ha pasado.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
En mi experiencia con un PRIUS G2, he experimentado ese golpe varias veces, la falta de potencia era considerable y me ha dado más de un susto. Lo notaba sobre todo al tratar de incorporarme fuerte a una totonda desde parado y coincidia con que a la batería solo le quedaba una barra, estaba casi agotada. Con la batería en carga normal, nunca me ha pasado.
Aunque la transmisión de tu Prius no es la misma que la instalada en el Corolla, tiene sentido lo que comentas. Quizás al estar la batería en mínimos, el empuje que puede ofrecer el eléctrico, al ser menor que con mayor carga de batería, existe mucha diferencia de pares o potencia entre el eléctrico y el térmico, y al haber esa diferencia de empujes entre ambos motores, se produzca ese ruido. Con baterías cargadas, si ambos motores pueden ofrecer una potencia similar, la sincronización de ambos seguramente sea más suave.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
He notado que cuando estoy en parado en un ceda, de esto que tienes que incorporarte y ponerte a la velocidad del resto rápido para poder entrar, si acelero mucho al principio noto como un "clac", no es algo que se escuche, se nota como un pequeño tirón, no me he fijado si ocurre exactamente en este momento, pero creo que es cuando pasa del eléctrico al gasolina acelerado, como si hiciera un cambio de transmisión un poco brusco.

¿Esto es normal? (125H)
Es normal, ten en cuenta que el coche no entiende de situaciones, cuando le pisas un poco brusco, el ordenador gestiona los motores y entiende que necesitas potencia, en ese momento está tirando con los dos motores a la vez, de ahí el tirón que pega, los mantiene mientras no aflojes la presión en el pedal del acelerador, esa situación también podrás notarla si en carretera haces una aceleración profunda y el coche pasa rápidamente a modo power, es por el mismo caso que el anterior, está diseñado para intentar sacarte de una situación que fuese comprometida.
 

536985

Forero Experto
Aunque la transmisión de tu Prius no es la misma que la instalada en el Corolla, tiene sentido lo que comentas. Quizás al estar la batería en mínimos, el empuje que puede ofrecer el eléctrico, al ser menor que con mayor carga de batería, existe mucha diferencia de pares o potencia entre el eléctrico y el térmico, y al haber esa diferencia de empujes entre ambos motores, se produzca ese ruido. Con baterías cargadas, si ambos motores pueden ofrecer una potencia similar, la sincronización de ambos seguramente sea más suave.
Yo veo que vas por buen camino, en mi experiencia yo no he notado ruido alguno. Lo que si he notado cuando dejo el coche en la calle a temperatura ambiente (más baja que la del garaje), y el motor se enciende nada más que al pulsar el encendido, es el pasar de P a R o D un tirón, pero nada que yo vea fuera de lo normal.
Un saludo
 
Arriba