Tirones al meter marchas atrás

Cansino

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sport Tourer 180H Feel
Hola buenas tardes foreros, es la primera vez que escribo, y tengo un problema o duda a ver si me podéis ayudar.
Al estar el coche aparcado abro el vehículo le doy al botón de arranque, y se enciende el motor térmico (el de gasolina), pues es ahí que está arrancando a 1500rpm hago los respectivos paso para ponerme en marcha y al pasar de la P la R es ahí y solamente ahí que me da un tirón, luego va finísimo, me ha pasado varias veces y siempre al estar el coche aparcado unas horas o días, da ese tirón como que va a salir , os pasa alguno??, Gracias de antemano.

Me pasa lo mismo, me lo ha hecho alguna vez.

Cuando esta el termico encendido véase para calentar o para cargar la batería cuando cambiamos la palanca de D a R, viceversa o de P a alguna otra, da ese pequeño empujo debido a que al estar el motor térmico en marcha y cambiar a alguna selección de motor no hay un embrague que suavice el empuje del motor en la transmisión, es decir, ese empuje es la fuerza del termico entrando dentro de la ecvt y accionando todo el sistema de planetarios.
No se va a romper nada, como bien se indica se debe pisar el freno en cada cambio de selección de palanca por lo que no debería pasar nada peligroso

Si está un poco más tosca, y da el tirón, una vez pasado el punto va suave

Pues es de lo que te he hablado ;)

Hola buenas tardes foreros, es la primera vez que escribo, y tengo un problema o duda a ver si me podéis ayudar.
Al estar el coche aparcado abro el vehículo le doy al botón de arranque, y se enciende el motor térmico (el de gasolina), pues es ahí que está arrancando a 1500rpm hago los respectivos paso para ponerme en marcha y al pasar de la P a la R es ahí y solamente ahí que me da un tirón, luego va finísimo, me ha pasado varias veces y siempre al estar el coche aparcado unas horas o días, da ese tirón como que va a salir , os pasa alguno??, Gracias de antemano.
Quizá ese tironcito es porque no ha soltado del todo el freno de estacionamiento. Prueba a esperar 2 segundos tras mover la palanca desde P (si tienes oido fino, oirás en la parte trasera el silbido que hace) y luego sueltas el pedal de freno.

Quizá ese tironcito es porque no ha soltado del todo el freno de estacionamiento. Prueba a esperar 2 segundos tras mover la palanca desde P (si tienes oido fino, oirás en la parte trasera el silbido que hace) y luego sueltas el pedal de freno.
El tirón es al mover la palanca y suele ir dura, es cuando está funcionando el térmico, el mio también lo hace

Eso ocurre porque desbloquea el trinquete de la transmisión que tiene, y de ahi que notes como mas dura y algo tirón. A mi me lo hace siempre, en todos los híbridos de Toyota es asi. Y al meter la marcha P si que es dura porque se mete el trinquete.

No se por que hace eso, pero el Auris no me lo hacía ,en ese sentido era mucho más suave , y para maniobrar mucho más cómoda la palanquita pequeña , en fin luego perfecto..

Volver