Tirones en Auris al acelerar en 4ª 5ª y 6ª

tipitao

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Auris 1.2T Gasolina 2017 116 cv
Buenos dias no se si este post va aqui o al subforo de electricidad. El problema que tengo es que mi Toyota Auris de pequeños tironcillos. El coche ha tenido un mantenimiento adecuado (cambio de filtros, pastillas, aceite con especificaciones de Toyota para este modelo, bujías.) del que estoy contento con su buen funcionamiento. Hace un par de meses vengo notando pequeños tirones que en las velocidades 3 (practicamente no los hay), 4, 5 y 6 cuando aceleras (eje. adelantar) que aunque son pocos y pequeños son algo desagradables en la conducción. Lo curioso es que en 1, 2 no los da y en 3 casi nunca. Lo llevé a mi taller confianza y me comentaron que podía ser la mariposa de admisión que estuviera fallando (aunque el ODO del taller no daba ningún fallo). Como era una pieza cara el mecánico sugirió comprar un desguace que garantizara la pieza (encontré uno que la garantizaba 2 años) para hacer una prueba. Hicimos la prueba y seguía con los tirones aunque el mecánico al quitar la mariposa original observo que estaba en buen estado y esta no tenia apenas suciedad. El mecánico limpio la original y la volvió a colocar pues decía que era lo más sensato. En una de las pruebas que hizo el mecánico se le encendido el chivato del motor, al meter la maquina le daba error en la bujía del cilindro 2. Me comento que lo mejor era cambiar las 4 bujías (tenias 32.000 km) por las adecuadas a este modelo. Me enseño las viejas y la verdad si que estaban algo degradadas. Con estas cambiadas el coche sigue dando esos micro tirones. Me comenta el mecánico que lo siguiente sería revisar las bobina de encendido (sospecha la del cilindro 2 don daba el mensaje de error en la bujia) que pueden ser la causa de los problemas. Tengo la opción de que me hagan por 75€ un diagnostico del sistema de inyección en un taller especializado y con el resultado ir al mecánico que quiera pero sabiendo ya en teoría la causa del problema aunque el mecánico me comenta que es tema es algo electrico y me comenta que pinta a una bovina defectuosa. Estoy ahora en la tesitura de si ver el tema de las bovinas o hacer el diagnostico de inyección en el taller especializado. Quería sabe que opináis al respecto ya que tendréis mas conocimientos que yo.


Un saludo y gracias

Mi coche:
- Marca: Toyota.
- Modelo: Auris Hatchback.
- Motorización y combustible 1.2T gasolina 6 velocidades NRE185(H).
- Año del vehículo. 2017 (83.00 Km).
- Modificaciones (Si las tiene) No



Un saludo
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Pues que intercambie las bobinas y si el fallo lo da en otro cilindro, donde se haya puesto la actual bobina del cilindro 2, es la bobina
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Cuando un motor de gasolina inyección presenta síntomas de tirones, vibraciones... Si no hay ningún testigo encendido en el cuadro y la diagnosis no marca ningún fallo, lo primero hay que irse directamente al tema del encendido del motor. Bobinas y bujías. No a la mariposa de admisión... Eso sería lo último...
Las bujías por lo general se cambian a los 60.000... A tu coche ya le tocaba.
Si sigue el problema, hay que esperar que la diagnosis marque algo. Para ver si es alguna bobina.
En tu caso comentas que se llegó a encender el chivato motor y marcaba cilindro 2, pues solo habría que quitar esa bobina y ponerla en otro cilindro, hacer otra diagnosis y si vuelve a marcar ese mismo fallo en el cilindro que la has puesto, es la bobina.

Lo del taller especializado en inyección? Eso para que?
Tanto el primer mecánico de confianza como el especializado en inyección han patinado...
En la mecánica hay que seguir un orden de reparación, y no irse primero ni a mariposa, desguace...?, inyección... Podía ser... Eso siempre acaba mal, gastando tiempo y dinero.
Por suerte la diagnosis de tu mecanico ha marcado ese fallo. Bobina.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Efectivamente puede que alguna bobina te falle.Las bobinas con el tiempo se oxidan y pierden contacto.Si al final es una bobina,yo te recomiendo cambiar las cuatro,pues en poco tiempo te fallaran las otras.No es una pieza cara no suelen llegar a 50 euros. No tienes que cambiarlas de golpe,puedes hacerlo en unos meses y sin enterarte te olvidaras de averias molestas.
El otro tema,pues efectivamente es el combustible ahi ya hay mas en juego,pues puede ser la bomba,los injectores,o los tubos oor donde pasa.
 

Porlospelos

Forero Experto
Cuando un motor de gasolina inyección presenta síntomas de tirones, vibraciones... Si no hay ningún testigo encendido en el cuadro y la diagnosis no marca ningún fallo, lo primero hay que irse directamente al tema del encendido del motor. Bobinas y bujías. No a la mariposa de admisión... Eso sería lo último...
Las bujías por lo general se cambian a los 60.000... A tu coche ya le tocaba.
Si sigue el problema, hay que esperar que la diagnosis marque algo. Para ver si es alguna bobina.
En tu caso comentas que se llegó a encender el chivato motor y marcaba cilindro 2, pues solo habría que quitar esa bobina y ponerla en otro cilindro, hacer otra diagnosis y si vuelve a marcar ese mismo fallo en el cilindro que la has puesto, es la bobina.

Lo del taller especializado en inyección? Eso para que?
Tanto el primer mecánico de confianza como el especializado en inyección han patinado...
En la mecánica hay que seguir un orden de reparación, y no irse primero ni a mariposa, desguace...?, inyección... Podía ser... Eso siempre acaba mal, gastando tiempo y dinero.
Por suerte la diagnosis de tu mecanico ha marcado ese fallo. Bobina.
Lo suscribo, sobre todo lo que está en negrita.
Hay que reconocer que el mecánico está siendo un poco "cambiapiezas" pero busca la manera de que salga relativamente barato, pero está jugando a la lotería.

Yo igual buscaba otro mecánico salvo que este lo sea de muchísima confianza y no quieras hacerle el feo. Es posible que con el cambio de bobinas y bujías se arregle, pero también puede que no. Podría ser una homocinética, un interior, el damper que imagino que estos motores tendrán aunque supongo que eso se notaría más en punto muerto al ralentí, embrague...
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Lo suscribo, sobre todo lo que está en negrita.
Hay que reconocer que el mecánico está siendo un poco "cambiapiezas" pero busca la manera de que salga relativamente barato, pero está jugando a la lotería.

Yo igual buscaba otro mecánico salvo que este lo sea de muchísima confianza y no quieras hacerle el feo. Es posible que con el cambio de bobinas y bujías se arregle, pero también puede que no. Podría ser una homocinética, un interior, el damper que imagino que estos motores tendrán aunque supongo que eso se notaría más en punto muerto al ralentí, embrague...
Pues si, también podría ser una avería más importante y cara... Pero con 80000...
Como es motor toyota va ser solo la bobina... jajaj. Aunque sea turbo... Pero son buenos motores.
 
Última edición:

tipitao

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Auris 1.2T Gasolina 2017 116 cv
Buenas tardes y gracias por las respuestas. He hablado esta mañana con el mecanico que es amigo de mi necanico de motos al cual conozco hace mas de 30 años y me comenta que es competente, honesto y sincero. Cuando le he comentado lo del taller especializado en inyeccion enseguida me ha comentado que el asunto no va por ahi y que es un tema eléctrico (bujías no pues son nuevas) que apunta a un mal contacto, en alguna bobina y que para darme confianza que él la pagaba. En los comentarios veo que apuntáis también por alli (supongo que deterioro de la bobina) por lo que parece lógico lo que comenta el mecanico. Mi mujer que es la que usa el coche me comenta que ahora los tirones son algo mas frecuentes. Que opinais?

Un saludo
 
Última edición:
Arriba