Todo llega 140H

Brisafreska

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla d4d 1.4 Toyota Corolla 140H
Pues eso, después de su correspondiente espera, por fin tengo en mis manos mi primer híbrido, dado que vengo de unos coches de 15 y 17 años, pues que voy a decir, me siento como el comandante Adama a los mandos de su estrella de combate.
Es un mundo completamente nuevo para mí y en los apenas 400km que le llevo hecho en tres días, siento que no me quiero bajar del coche, todo es nuevo para mí tanto el sistema híbrido como el cambio automático e-cvt, al cual le tenía un poco de miedo por si no me acostumbraba a eso de no meter marcha, pisar embrague y demás, creía que iba a perder lo bonito de conducir, tonto de mí, estoy encantadísimo, super cómodo, te olvidas de todo, conducir relajarse y disfrutar, las ayudas a la conducción me parecen estupendas, me da tranquilidad el poder cometer un error y que el coche corrija, trabajo a turnos y a veces uno sale de las noches muy muy cansado y claro, 30km de vuelta para casa se pueden hacer muy largos en ese estado, así que un 10 para esas ayudas.
Por lo demás tengo aún que probarlo en condiciones, rodarlo un poco, 1000-1500km, me dijeron que anduviera relajado y bueno, eso hago, no pasé de 110 y sin acelerones bruscos, me tarda hacerle el rodaje y darle un achuchón guapo que parece que tiene buena chicha.
Los consumos no doy crédito, ya había leído que eran bajos pero....me marca ahora un 3.9 y supuestamente tiene que bajar, mi recorrido para el trabajo es de apenas 10 minutos por autopista y luego nacional y la mayor parte del trayecto en eléctrico, pa flipar, un par de tramos a 50 pero luego 70-80km/h.
Es una quedada lo del entrenador híbrido la verdad que te pica para hacer conducción ahorradora, estoy en 97 de 100 y quiero hacer pleno pero ahí se me resiste.
La conducción me parece super suave y muy silenciosa, es un coche que a mí personalmente me transmite muy buenas sensaciones al conducirlo y se me hace muy cómodo, tanto de suspensión como de habitáculo, resumiendo que estoy encantado con la compra, sé que aún es pronto pero prometo ir subiendo mis experiencias según vaya dándole kilómetros.
Yo por ahora no le encuentro una pega al coche, para mi gusto y día a día, incluso para viajar, me parece perfecto, el climatizador funciona a las mil maravillas, la postura al volante perfecta, par mí que mido 1.70, muy buena visión aunque parezca que hay mucha pantalla, en breves haremos una escapadilla y veré que tal después de una horitas sentado, pero me tiene pinta de muy muy cómodo para viajar, dos personas eso sí.
Lo dicho iré actualizando mis opiniones en base a mis experiencias con este magnífico coche en este estupendo foro, un saludo para todos y a disfrutar.;)
Un par de foticos que ya poco hay que ver sobre este modelo y acabado active plus.

IMG_20231003_171909.jpgIMG_20231003_171952.jpg

Bueno pues continuamos con la actualización de experiencias sobre este magnífico vehículo a día 23 del 10 de 2023.
Y ponemos unas fotos que le hagan un poco mas de justicia;)
Después de casi un mes (4 días le faltan para cumplir su primer mesecito:)) y poco mas de 2000 kilómetros he de decir que cuanto más ando más me gusta.
Sí es cierto que vengo de unos coches de 15 y 17 años y la diferencia evidentemente es brutal y mi opinión es personal y muy poco objetiva ya que estoy con el coche que no meo y sigo pensando que es la compra más sensata a día de hoy y el coche más noble que se pueda comprar.
Sensaciones al volante en sus distintos modos de conducción;
El modo normal que es el que uso habitualmente ya que me parece el más equilibrado para la carretera de camino al trabajo, tramo pequeño de autopista y luego nacional a saco con sus desniveles y algo de tráfico, respuesta muy buena del acelerador y una dirección que a lo mejor si se puede hacer un poco blandita en ciertas ocasiones, pero muy muy cómoda.
El modo eco, la verdad que no noté diferencia alguna en el consumo con respecto al modo normal en el mismo tramo de casa al trabajo y viceversa, pero a la hora de pisar pedal si se nota que acelera muchísimo menos (a no se que pises a fondo, entiendo que lo hace por seguridad), quizá me parece un modo más adecuado para moverte sólo por ciudad, atascos y con el continuo arranca frena y bajas velocidades, una conducción relajada vamos.
El modo EV, bueno poco que decir, me hace muchísima gracia pero poco dura y si te pasas un poco con el pedal se desconecta, pero bueno.....gracioso es:giggle:.
Modo sport, ahora sí, no me atrevo a usarlo muy a menudo ya que me resulta un modo de conducción muy adictivo, vamos que me encanta la respuesta que tiene ese acelerador que a poco que le pisas peto con la nuca en el reposacabezas :ROFLMAO: y la respuesta de la dirección al ponerse un poco más dura la noto más precisa y me encanta ese punto que tiene, me gustaría que se pudiera poner ese modo de dirección en el normal, pero bueno eso ya son mis manías, pero vamos una autentica gozada, por una carretera que va enlazando curvas muy seguidas a distintos niveles me lo paso teta.
Los modos de conducción es como cambiar de coche sin bajarte de él, nunca probara cosa igual.
Vamos con los sistemas de ayuda a la conducción, que yo recomiendo ir haciendo pruebas poco a poco, cambio un ajuste y lo pruebo y veo diferencias y así con todos hasta encontrar la asistencia que mejor se adapte a mí.
La ayuda en curva (no se si ese es el nombre correcto) fue una de las cosas que retoqué y puse al mínimo ya que se me hacía a las veces un poco agresivo, dependiendo el tramo, y eso me asustaba y me llevaba a contravolantear rápido y bueno....no me gustaba la sensación, ahora con una raya me parece la asistencia perfecta para mi, toca lo justo el freno y va suave el volante.
El sistemas de control de crucero adaptativo con la distancia del vehículo que va delante (que yo se la tengo al máximo) es una comodidad y una tranquilidad para viajes largos por autopista me parece muy acertado este sistema, vengo de un control de velocidad simple, marcabas velocidad deseada y tira, si el de delante frenaba y tu no.....te lo papabas, entonces esto para mi es un mundo de diferencia.
Los sistemas de precolisión poco que decir sobre este salvavidas.
Control de estabilidad, pues por ahora no tuve que hacer uso de él así que.....no puedo decir nada más que mencionar la buena estabilidad que tiene el coche, se nota con mucho aplomo y robustez.
El alumbrado del coche es una gozada no me imagino como serán los bileds eses, pero bueno me resulta muy cómodo conducir de noche, nada que ver como es evidente con las halógenas de toda la vida.
Con el sonido del coche pues que decir, si es cierto que se nota cuando entra a funcionar el motor de combustión, pero bueno, nada del otro mundo es un coche muy silencioso a mi parecer, cuando le pisas a fondo para entrar en autopista o lo que sea sí que se revoluciona más y te mete un poco más de ruido pero vamos lo normal para un vehículo atmosférico, no se hace para nada desagradable tampoco.
Lo que no termino de pillarle por ahora es el tema del nivel de gasolina, me tiene un poco perdido, me marcaba una raya y cuando fui a llenar metió solo 23 litros es decir medio depósito poco menos, ya la segunda vez lo deje bajar a la mitad de la primera raya y cargó 30, pero bueno ando ahí probando total no me gusta que baje mucho pero por saber, y el consumo me parece ridículo a lo que anda el coche vamos lo tengo por debajo de 4 normalmente que para mí eso es......
La comodidad en el coche a la hora de conducir es muy buena, me costó cogerle el punto eso sí pero ahora voy que papo kilómetros y como si nada, el asiento del acompañante lo mismo y me gusta que también se pueda regular en altura, las plazas traseras tampoco hay queja, lo único al que le toque ir en el medio que si que de plaza la central poco tiene pero por lo demás bien, fuimos de 5 al trabajo y ni tan mal, pero bueno si quieres mas espacio y mas maletero pues el TS.
Pues por hoy me va llegando que ya me pican lo ojos😖 otro día un poco más, sigo estudiando bien el tema del android auto e infoentretenimiento y menús del sistema pero bueno pal mes ya dispondré de mas tiempo para todo.
Un saludo y si alguien le entretiene y le sirve de algo me doy por satisfecho nos vamos leyendo;)

Última edición:
Enhorabuena! Que sepas que lo prometido es deuda y espero que pases a actualizar este hilo con tus sensaciones a medida que hagas kilómetros.
¡A disfrutar!

Igualito que el mío, que tiene 4 meses, mismo modelo y color. Es una maravilla de coche, a disfrutarlo!!

Enhorabuena por la adquisición. solo 2 apuntes:
El ADAS o ayudas, están bien, pero no te conviertas en el comandante Kirk , se "sulu" y toma el control de la nave. Para ser James T Kirk faltan años de evolución de la tecnología.

Olvídate de mirar en cada viaje el consumo y de las revoluciones en todo momento. usa el oído y disfruta.

Si en unos días o semanas tienes mono de cambio manual, es natural. Me pasó y aunque sabía que no lo tenía, a veces, la mano derecha tenía vida propia y se apoyaba en la palanca. pero yo soy un bichos raro que he necesitado muuuucho tiempo de adaptación.

3.9 de consumo es 4.2 real, pero ya me gustaría tenerlo desde el principio, en verano. En invierno, si llega, te subirá, pero también es normal.
Disfruta de las carreteras navarricas.

Pues eso, después de su correspondiente espera, por fin tengo en mis manos mi primer híbrido, dado que vengo de unos coches de 15 y 17 años, pues que voy a decir, me siento como el comandante Adama a los mandos de su estrella de combate.
Es un mundo completamente nuevo para mí y en los apenas 400km que le llevo hecho en tres días, siento que no me quiero bajar del coche, todo es nuevo para mí tanto el sistema híbrido como el cambio automático e-cvt, al cual le tenía un poco de miedo por si no me acostumbraba a eso de no meter marcha, pisar embrague y demás, creía que iba a perder lo bonito de conducir, tonto de mí, estoy encantadísimo, super cómodo, te olvidas de todo, conducir relajarse y disfrutar, las ayudas a la conducción me parecen estupendas, me da tranquilidad el poder cometer un error y que el coche corrija, trabajo a turnos y a veces uno sale de las noches muy muy cansado y claro, 30km de vuelta para casa se pueden hacer muy largos en ese estado, así que un 10 para esas ayudas.
Por lo demás tengo aún que probarlo en condiciones, rodarlo un poco, 1000-1500km, me dijeron que anduviera relajado y bueno, eso hago, no pasé de 110 y sin acelerones bruscos, me tarda hacerle el rodaje y darle un achuchón guapo que parece que tiene buena chicha.
Los consumos no doy crédito, ya había leído que eran bajos pero....me marca ahora un 3.9 y supuestamente tiene que bajar, mi recorrido para el trabajo es de apenas 10 minutos por autopista y luego nacional y la mayor parte del trayecto en eléctrico, pa flipar, un par de tramos a 50 pero luego 70-80km/h.
Es una quedada lo del entrenador híbrido la verdad que te pica para hacer conducción ahorradora, estoy en 97 de 100 y quiero hacer pleno pero ahí se me resiste.
La conducción me parece super suave y muy silenciosa, es un coche que a mí personalmente me transmite muy buenas sensaciones al conducirlo y se me hace muy cómodo, tanto de suspensión como de habitáculo, resumiendo que estoy encantado con la compra, sé que aún es pronto pero prometo ir subiendo mis experiencias según vaya dándole kilómetros.
Yo por ahora no le encuentro una pega al coche, para mi gusto y día a día, incluso para viajar, me parece perfecto, el climatizador funciona a las mil maravillas, la postura al volante perfecta, par mí que mido 1.70, muy buena visión aunque parezca que hay mucha pantalla, en breves haremos una escapadilla y veré que tal después de una horitas sentado, pero me tiene pinta de muy muy cómodo para viajar, dos personas eso sí.
Lo dicho iré actualizando mis opiniones en base a mis experiencias con este magnífico coche en este estupendo foro, un saludo para todos y a disfrutar.;) Ver el archivo adjunto 23818Ver el archivo adjunto 23819Ver el archivo adjunto 23820
Un par de foticos que ya poco hay que ver sobre este modelo y acabado active plus, bueno y el regalo del conce jaja me hizo mucha ilusión:giggle:
Ja,ja,. Otro infectado por el "Corolla Virus". Tómatelo con calma, porque la conducción de ese coche crea adicción y tal como está el precio de la gasolina, te puedes arruinar.

Lo dicho iré actualizando mis opiniones en base a mis experiencias con este magnífico coche en este estupendo foro, un saludo para todos y a disfrutar.;) Ver el archivo adjunto 23818Ver el archivo adjunto 23819Ver el archivo adjunto 23820
Un par de foticos que ya poco hay que ver sobre este modelo y acabado active plus, bueno y el regalo del conce jaja me hizo mucha ilusión:giggle:
Mismo modelo que el mío pero en otro color. Yo, después de casi 3 meses de tenerlo, estoy cada día más contento con la compra.
Para mí, este modelo Active Plus tiene las 3 Bs: bueno, bonito y barato.
Y sí, es un coche que crea adicción conducirlo.

Última edición:
Enhorabuena por la adquisición. solo 2 apuntes:
El ADAS o ayudas, están bien, pero no te conviertas en el comandante Kirk , se "sulu" y toma el control de la nave. Para ser James T Kirk faltan años de evolución de la tecnología.

Olvídate de mirar en cada viaje el consumo y de las revoluciones en todo momento. usa el oído y disfruta.

Si en unos días o semanas tienes mono de cambio manual, es natural. Me pasó y aunque sabía que no lo tenía, a veces, la mano derecha tenía vida propia y se apoyaba en la palanca. pero yo soy un bichos raro que he necesitado muuuucho tiempo de adaptación.

3.9 de consumo es 4.2 real, pero ya me gustaría tenerlo desde el principio, en verano. En invierno, si llega, te subirá, pero también es normal.
Disfruta de las carreteras navarricas.
jajaja y tanto que disfruto carai, si por mi fuera dormiría en el cocheo_O ajja, el problema viene cuando cojo el otro para sacarlo del garaje y tal que cuando freno se me va la pinza del embrague y claro.....:eek: pero bueno....
Y el consumo mi madriña todo lo que baje de 6 ya me parece un mechero así que.....no puedo estar más contento🤘
Que salga tan bueno como el otro Corolla que aún le queda vida con sus 290.000Km y cero problemas y a darle vidilla saludos;)

Ja,ja,. Otro infectado por el "Corolla Virus". Tómatelo con calma, porque la conducción de ese coche crea adicción y tal como está el precio de la gasolina, te puedes arruinar.
ajjajaj 😂, además lleva a engaño antes llenaba el depósito y decía, carajo ahí van 80 leuretes y ahora con 50 pavitos lleno y hago bastantes más kilómetros y claro uno se lía y yo que soy fácil de liar para este tipo de cosas....:devilish: una gozada vamos.

Mismo modelo que el mío pero en otro color. Yo, después de casi 3 meses de tenerlo, estoy cada día más contento con la compra.
Para mí tiene este modelo Active Plus tiene las 3 Bs: bueno, bonito y barato.
Y sí, es un coche que crea adicción conducirlo.
Completamente de acuerdo en todo;)

Enhorabuena! Que sepas que lo prometido es deuda y espero que pases a actualizar este hilo con tus sensaciones a medida que hagas kilómetros.
¡A disfrutar!
No lo dudes me tarda darle cerita, en plan bien claro, y compartir ya que yo tenía muchas dudas sobre que comprar y este foro y los videos e información que busque por ahí me ayudó muchísimo y compré este modelo con total tranquilidad y no me arrepiento ni siquiera de la espere, y si mis opiniones aunque no sean ni de lejos muy pros, lo explico como me sale, pueden ayudar a alguien como me ayudaron a mí la de los demás compañeros del foro, pues me dará bastante alegría un saludo;)

Qué bonito es, coño.

Cuando encargué el mío llegué con la idea de que fuese o azul o rojo. Lo vi en la exposición con color gris ágata (el tuyo parece grafito, no estoy seguro) y me enamoré en seguida. Y encima gratis, no daba crédito.

Disfrútalo, tiene pinta de ser un cochazo (me encantó la prueba de conducción, sólo he llevado coches viejos toda mi vida, y me parecía una nave espacial).

Volver