Todos los problemas de un auto fallado y falluto

luchomoya

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla xei man 1.8 2017
Toyota Corolla 2017 Xei 1.8 140cv Man 91500 kms
Cremallera de direcciónEmbragueRuido
Paso a enumerar
85mil km rotura de embrague:
90mil km se cambian precaps (uno estaba destruido)
91mil km rotura de cable de comando de caja
91500 km rotura de barra de dirección (cremallera)
Pareciera que una vez expirada la garantía, el vehículo se autodestruyó en alguna de sus partes revelando una suerte de obsolecencia programada. El Auto fue cuidado, de sus 92 mil aprox 60 mil fueron en autopista. Services en concesionarios de la marca durante la garantía. Luego, con lubricentro de confianza (3 veces mas barato). Hice el reclamo a toyota para que inspeccionen el auto seriamente sin éxito. En una mediación me ofrecieron una inspección sin desarme. Sólo admiten reclamos post garantía si los trabajos se hacen en concesionarios oficiales (que al momento de las roturas te pasan turnos a dos meses). Nunca mas un Toyota. Para mi fue una compra aspiracional (tuve gol y corsa antes) y fue el fiasco mas grande que me pasó como dueño de auto. Que mi experiencia sirva para desmitificar, aunque sea un poco, el supuesto "prestigio" de la marca.

Desconozco que versión de corolla es la tuya, desconozco que es un gol, y desconozco que es un precap, pero independientemente de todo eso, el hecho de comprar un Toyota no es garantía segura de no tener averías, sino de tener menos probabilidades de tener una avería, a nivel estadístico. Luego al tener una mecánica hibrida se simplifican muchas partes mecánicas, pero si mencionas caja de cambios dudo que sea un híbrido toyota.

Esto es como con todo, si te compras un Tesla y te viene sin grillos y en 10 años no te da ningún problema no significa que Tesla sea una marca que fabrique unos coches perfectos. Al final todo es estadística y si existe un pequeño porcentaje de usuarios con problemas, es que a alguien le ha tocado.

Aún así, tu mismo indicas que en cuanto has podido has escatimado en gastos de mantenimiento.... mismamente unos mantenimientos inadecuados por tiempo prolongado pueden provocar averías desmesuradas

Parece ser un corolla con motor de combustión en alguna parte de America latina

Aquí en el foro ya hay compañeros taxistas que están superando los 100k km y de momento no se han reportado grandes catástrofes ni tampoco casos de aparente obsolescencia programada (lo más grave tal vez sería asunto del cambio de columna de dirección, pero que caía dentro de garantía). Veremos de aquí a un par de años qué nos van informando de la fiabilidad de este híbrido...

Salu2.

Última edición:
En España, si no me equivoco, hace muchos años (por no decir décadas) que Toyota dejó de comercializar Corolla/Auris con motor de gasolina y cambio manual… poco podemos ayudar en este caso.

Por otro lado, como dice el compañero @NachoPS todo es cuestión de probabilidades y estadística. Ha sido mala suerte que haya empezado a fallar fuera de garantía… o que el fallo haya empezado mucho antes y no ha sido hasta los 85.000km que ha terminado por desvelarse del todo.

Un cordial saludo y ánimo en futuras compras.

Sería bueno saber el estilo de conducción del conductor y lo que le habrán hecho en el lubricentro. No es lógico que un coche que hace tanta autopista se rompa embrague y dirección.

Desconozco que versión de corolla es la tuya, desconozco que es un gol, y desconozco que es un precap, pero independientemente de todo eso, el hecho de comprar un Toyota no es garantía segura de no tener averías, sino de tener menos probabilidades de tener una avería, a nivel estadístico. Luego al tener una mecánica hibrida se simplifican muchas partes mecánicas, pero si mencionas caja de cambios dudo que sea un híbrido toyota.

Esto es como con todo, si te compras un Tesla y te viene sin grillos y en 10 años no te da ningún problema no significa que Tesla sea una marca que fabrique unos coches perfectos. Al final todo es estadística y si existe un pequeño porcentaje de usuarios con problemas, es que a alguien le ha tocado.

Aún así, tu mismo indicas que en cuanto has podido has escatimado en gastos de mantenimiento.... mismamente unos mantenimientos inadecuados por tiempo prolongado pueden provocar averías desmesuradas
Amigo Nacho un gol es un tanto que se realiza durante la práctica deportiva del balonpie/fútbol.

El precap tampoco se lo que es 😔

Pues es de la dirección, ese mecánico tardo en ver dónde estaba el problema de la dirección, debió cambiarla entera desde el principio. Supongo que en su país las carreteras no tienen baches sino agujeros.

En España, si no me equivoco, hace muchos años (por no decir décadas) que Toyota dejó de comercializar Corolla/Auris con motor de gasolina y cambio manual… poco podemos ayudar en este caso.

Por otro lado, como dice el compañero @NachoPS todo es cuestión de probabilidades y estadística. Ha sido mala suerte que haya empezado a fallar fuera de garantía… o que el fallo haya empezado mucho antes y no ha sido hasta los 85.000km que ha terminado por desvelarse del todo.

Un cordial saludo y ánimo en futuras compras.
Auris 1.2 turbo estuvo hasta 2018, tampoco es tanto.

Otro primer mensaje de un usuario al que cuesta entender y al que en escasos 6500 kms (de 85000 a 91500)
le ha faltado solamente que el toyota se quede embarazado por usar la marcha atrás incorrectamente.

Mi corolla 2004 d4d, el de la foto de mi perfil 18 añitos, 320.000km sin darme ningún disgusto importante. Lo compre por entonces ya que un amigo de canarias me comentó que esos motores allí los taxistas los hacían un montón de kilómetros sin tener problemas. También como todas las marcas algún pufo han tenido como los motores siguientes d4d 2.2 que salieron malísimos.
Espero que el mío me dure hasta 2025 que no me dejen usarlo en Madrid.

Aqui lo que veo es lógico por parte de Toyota.Si no pasas las revisiones en Toyota como quieres que se hagan responsables de la garantía?En fin,que raro que te haya salido tan malo,pero en este caso entiendo a Toyota...

5 días después nuestro amigo del lubricentro ni siquiera se ha molestado en cotejar las respuestas en su hilo. Que por cierto, es incrible la cantidad de cosas que le ha dado tiempo a escribir en menos de 1 minuto!!!!!

SmartSelect_20220816-093001_Chrome.jpg

Última edición:
Volver