tomtom go en corolla

diango

Forero Novato
Vehículo/s
corolla
hola, llevo dias buscando un navegador gps para el coche. me gustaría encontrar uno gratis, que no consuma datos previo descarga del mapa mediante wifi.

mi experiencia es la siguiente.
. maps para andar porque hace pifias. tiene descarga de zona pero te puede llevar por donde quiera y no obedece si no sigues la ruta.
. waze no tiene modo sin datos, o al menos, no lo conozco.
. tomtom amigo no funciona en mi coche, o no he sabido hacerlo funcionar.
.here wego tiene descarga de mapas pero no me gusta, no es lo que busco y además, tengo la sensación que mediante datos, consume mucho.
. maps.me no me encuentro cómodo con el.

me dieron un tomtom fisico pero se me ha muerto. tenia actualización de mapas y radares. los que he encontrado en amazon son re-acondiconados y no me fio de lo que me pueda tocar. los nuevos son muy caros. y ademas, he leido que la guardia civil te puede poner una multa si considera que obstaculiza la visión. nunca habia imaginado eso. bueno, tampoco que pusieran radares de semáforo.

he leido aquí que uno de vosotros tiene licencia de la app tomtom. me gustaría saber que tal van las indicaciones de los radares, obras en la via... y si se divide la pantalla para que se vea bien por donde debes salir.

nada más por el momento.
 

giullius

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22
A mi me gusta Waze por los avisos de radares pero me ha sacado de la ruta en mas de una vez. Para eso me parece mejor Maps.
Si quieres seguir probando alguno, aquí tienes :


Saludos.
 

gabriel47

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Yo tengo la licencia (pagada) de TomTom después de tener desde que hay smartphones el programa pirateado, pero no conseguí que funcionara en Android Auto. Es simplemente el mejor en cuanto a guiado y presentación del recorrido (en los cruces y rotondas tendrás claro por donde ir debido al zoom automatico). Está actualizado permanentemente en cuanto a radares, obras, calles cortadas, atascos y demás, pero los mapas están descargados en el móvil, con lo que siempre funciona aún sin cobertura móvil. Los navegadores de Google (Maps y Waze) son mejores buscando puntos de interés como negocios o algunos sitios turísticos (no hace falta decirles las cosas exactas, aunque esté mal escrito lo saben), el tomtom es mas flojo en eso y en guiado a pié o mostrar el mapa como tal, pero para conducir no tiene rival.
 

diango

Forero Novato
Vehículo/s
corolla
A mi me gusta Waze por los avisos de radares pero me ha sacado de la ruta en mas de una vez. Para eso me parece mejor Maps.
Si quieres seguir probando alguno, aquí tienes :


Saludos.
No se si has tenido o visto alguna vez un tomtom físico, no app.
Se parecen los mapas en su detalle? Los radares también sin conexión datos?
Es algo que me preocupa saber con detalle. podrías explicarme un poco. Que tal encuentra los lugares? Estoy cansado de probar los gratis y no quiero ni puedo tener tarifa ilimitada de datos.

Gracias
 

giullius

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22
Tuve una pda acer n35 en 2005 y un garmin nuvi 255 (dedicado) de 4 pulgadas de pantalla en 2014. En ambos había que meterle los radares una vez al mes, los pois de señalización, las voces de aviso y los mapas del país actualizados (web de Robser), un autentico pasatiempo. El detalle depende de la interfaz de la app que elijas porque la cartografía es la misma para casi todas las marcas. En cuanto a encontrar lugares con exactitud dependía directamente del numero de satélites gps enlazados (preferiblemente +5) y la mayoría de veces te avisaba tarde de las indicaciones. Con los smartphones, esto quedo superado y me gustaba usar Sygic y Tomtom Go pero eso es gusto personal por interfaz.
Aquí tienes un articulo sobre el tema de mapas, offline etc.

Saludos.
 

diango

Forero Novato
Vehículo/s
corolla
He encontrado una media solución a mi pregunta de la forma siguiente.
Pongo datos, pongo waze, elijo la ruta que prefiero, conecto al coche y cuando ya se muestra ruta y empieza a indicar, desactivo datos. La ruta queda memorizado en coche o móvil, no se donde, y me dejo llevar.
Pros. Consume pocos datos y es bastante fiable aunque hoy me dice, a los 400 m gire a la izquierda y resulta que eso era recto porque si giro a la derecha, me desvio a un mirador. pero todo bien visible.
Pantalla grande como navegador.

Contras.
No radares ni otros asuntos en vía de otras wazers.
Jodienda de batería móvil.

Lo he probado por 15 km, aproximadamente.

¿Alguno que haga un viaje de 150 o 200 km puede decir si se cuelga por tanto rato o sigue funcionando correctamente?

No haré un viajetan largo hasta Julio o Agosto. me gustaría estar preparado antes de eso.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Google Maps te permite descargar los mapas para usarlos sin conexión.
 

diango

Forero Novato
Vehículo/s
corolla
Como se guarda una zona y no un recorrido concreto, me salí de la ruta que me indicaba. Me gusta estudiarlos bien. Quien me asegura a mi que un día vaya con Maps y por una obra o un accidente o lo que sea, y no haya un desvio? Por lo tanto, es algo a tener en cuenta.
Resultado? Se ha vuelto loco y ha querido llevarme por pueblos lejos de la ruta y lo tenía fácil, porque precisamente he elegido una ruta alternativa pero no la primera de maps.

Ayer estuve estudisndo waze y sigyc. casi me quedo con este último. era un 10 hasta que quiso empotrarme contra una pared que no se de donde se han sacado ese desvio los que han metido las variables como ruta a mi destino. Nunca hubo una salida ahí.
Lo primero que hice cuando apague el coche fue desinstalarlo.

Llevo días estudiando varias app GPS. Y la única a la que le doy un 6 es a waze.
Las demás suspendidas.

Tomtom go puede que no la pruebe porque timtom amigo no me funciona, no he conseguido que funcione. Y eso me lleva a pensar que quizás tampoco su hermano mayor.

Si tuviera 7 días de prueba, sería otra cosa. Sigyc es de pago pero tienes 6 días de prueba por si no funciona o no te gusta/convence.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Yo uso TomTom desde iPhone y CarPlay y es sin lugar a dudas para mi el mejor navegador con diferencia. La pega es que es de pago. Creo que ahora vale 20€ al año. Después y por orden de mejor a peor de todos los que uso son estos, 1-TomTom, 2-Waze 3-Maps de apple, 5-Google Maps, 6-Here WeGo 7-El que lleva el coche integrado, que nunca lo uso
 

diango

Forero Novato
Vehículo/s
corolla
Si por 20 E anuales tiene buenas rutas y no intenta empotrsrte contra una paredes o llevsrte por una escalera, si tiene radares... no me parece excesivo. Haciendo cálculos, sale parecido a un físico con la ventaja de tamaño pantalla. he estado a un pelo de comprar Sygic. Pero mira lo que me hizo.

Pregunta importante.
. sin datos tiene radares....?
. .muestra las salidas de rotondas en zoom o detalle en Android en cuadrado pequeño?

Si tuviera gratis unos días para prueba, no tendría que molestaros.

Gracias por todo.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Waze es la opción ideal de todas, todas.

Y los datos son necesarios, no solo para cargar mapas, sino para las advertencias en carretera. De todas formas consume muy pocos datos diría que irrisorios y hoy en día con las tarifas que ofrecen las compañías, quedarse sin datos es algo imposible.
 

Ruch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Hoy he descubierto la app Magic Earth, es un navegador, funciona con android auto y Apple car play. No he tenido la oportunidad de probar-lo bien, pero em cuanto a mapas tienes muchos diseños distintos, mucha información de fácil lectura, te los puedes descargar.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
A poco que tengas 8-10gb de datos (de ahí en adelante) en tu tarifa móvil, veo imposible que te vayas a quedar sin megas por usar la navegación. Yo incluso cuando he estado de viaje largo, tirando todo el tiempo de google maps, ese mes no gasté más de 5GB...
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Si por 20 E anuales tiene buenas rutas y no intenta empotrsrte contra una paredes o llevsrte por una escalera, si tiene radares... no me parece excesivo. Haciendo cálculos, sale parecido a un físico con la ventaja de tamaño pantalla. he estado a un pelo de comprar Sygic. Pero mira lo que me hizo.

Pregunta importante.
. sin datos tiene radares....?
. .muestra las salidas de rotondas en zoom o detalle en Android en cuadrado pequeño?

Si tuviera gratis unos días para prueba, no tendría que molestaros.

Gracias por todo.
El Sygic ni se te ocurra comprarlo que es unas mierda, en mi caso después de pagarlo querían que pagara también por usar CarPlay al completo, te lo dan capado y después no paran de intentar sacarte pasta con todo, unos putos chorizos.
El TomTom se descarga los mapas en el telefono, puede funcionar sin conexión, tiene radares y te dice los que son de tramo, cuando entras y cuando acaban. también si hay obras o cualquier incidencia en la ruta. Para mi es el rey de los navegadores, y 19,99€ al año tampoco es mucho siendo el que mejor me lleva, me avisa de todo, y el que casi nunca me falla. El siguiente mejor para mi es Waze, pero si por casualidad te quedas sin datos o cobertura adiós, con Tomtom no pasa porque tienes los mapas guardados.
 

diango

Forero Novato
Vehículo/s
corolla
Si un GPS me dice que gire a la derecha y solo hay pared, lo primero que hago cuando paro el coche es desinstalarlo. Lo hice.

hace unos dias he probado waze con datos. y mi sorpresa es que me salían en pantalla, pero porque iba mirando de vez en cuando en las zonas de radares. digo sorpresa porque no me avisaba mediante sonido (palabras o pitidos). supongo que es porque iba por debajo de la velocidad limite. pero si se me pasa y acelero en la zona, justo donde está el radar, me trago la multa. porque hay comunidades distintas en las que te puedes encontrar los radares pintados con color llamativo, con color gris que no es facilmente identificados y radares ocultos a la vista.

estoy pensando despues de las experiencias en comprar tomtom. mi pregunta es: la alerta de los radares son audibles, es decir, lo dice o hay un pitido?

pd. maps sin indicar la dirección, no indica ni en la pantalla la zona de radares.
 

diango

Forero Novato
Vehículo/s
corolla
bueno, supongo que no es necesario abrir un hilo nuevo para describir que lo que se lee, no siempre es verdad. lei hace unos dias en el blog o revista, no se lo que es, que en un recorrido de 12 km, waze consumia unos datos de 1,5 megas y maps unos 8 megas. no encuentro el articulo pero he encontrado este que pongo a continuación el enlace, en el que los datos son parecidos. no he leido el tiempo ni distancia pero dista mucho de lo que es mi experiencia. vosotros mismos podeis juzgar si es verdad o mentira.


tambien se puede leer que maps gasta 5 mb cada 10 minutos. eso me parece que se han pasado 5 pueblos.

bueno, ya voy teniendo las cosas mas claras. que pena de gps fisico que se ha muerto. me indicaba todo perfectamente, con solinos distintos para los radares fijos y otras cosas. y ahora los nuevos, tienes 1 mes o 6 meses, segun lo que pagues y luego, a pagar 30 euros anuales. que jod ios.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Si un GPS me dice que gire a la derecha y solo hay pared, lo primero que hago cuando paro el coche es desinstalarlo. Lo hice.

hace unos dias he probado waze con datos. y mi sorpresa es que me salían en pantalla, pero porque iba mirando de vez en cuando en las zonas de radares. digo sorpresa porque no me avisaba mediante sonido (palabras o pitidos). supongo que es porque iba por debajo de la velocidad limite. pero si se me pasa y acelero en la zona, justo donde está el radar, me trago la multa. porque hay comunidades distintas en las que te puedes encontrar los radares pintados con color llamativo, con color gris que no es facilmente identificados y radares ocultos a la vista.

estoy pensando despues de las experiencias en comprar tomtom. mi pregunta es: la alerta de los radares son audibles, es decir, lo dice o hay un pitido?

pd. maps sin indicar la dirección, no indica ni en la pantalla la zona de radares.
Las alertas en TomTom son anunciadas. En Waze también, supongo que debes configurarlas, pero Waze se salta alguna que TomTom no lo hace.
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Waze, que me va de coña, si vas por debajo de la velocidad autorizada solo te lo marca (el.radar) en la pantalla sin ruido acústico. El acústico es si sobrepasas la velocidad estipulada para la via y en ese tramo!!
 

JohnnyBen

Forero Experto
Cómo dice @moltimer , si vas por debajo de la velocidad sólo lo ves en pantalla. Al igual que avisos de accidentes o vehículos averiados por ejemplo, sólo avis si se encuentran en la misma vía por la que vas circulando, por ejemplo, si hay un vehículo averiado en los carriles centrales de la M-30 y tú vas circulando por los laterales entonces no te avisa de ello.
 
Arriba