tomtom go en corolla

diango

Forero Novato
Vehículo/s
corolla
entonces, para que quede claro. ¿tomtom avisa de los radares acusticamente (pitido, voz...) aunque vayas por debajo de la velocidad maxima permitida y sin datos?
 
Última edición:

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Cómo dice @moltimer , si vas por debajo de la velocidad sólo lo ves en pantalla. Al igual que avisos de accidentes o vehículos averiados por ejemplo, sólo avis si se encuentran en la misma vía por la que vas circulando, por ejemplo, si hay un vehículo averiado en los carriles centrales de la M-30 y tú vas circulando por los laterales entonces no te avisa de ello.
TomTom si vas por debajo de la velocidad también te avisa de ese radar, también si son de tramo, cuando empiezan y cuando acaban, y te sale la media de velocidad que llevas en ese tramo. Sobre lo de que suene siempre aunque vaya a baja velocidad yo lo prefiero, sobre todo si circulo por sitios que no conozco, imagina que me da por acelerar muy cerca de algún radar, no se...yo prefiero que me avise siempre de todo.
 

elconsorcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
Tengo una pregunta. No sé si es el lugar correcto. Ruego a los administradores que lo cambien, si no es el lugar adecuado.
He hablado con un agente de trafico de mi zona (provincia) y lo que he entendido es que el movil debe estar fijo, en un lugar que no provoque accidentes en caso de frenazo, volantazo por causas ajenas a la voluntad del conductor, ejemplo, ciervo, jabalí o un simple perro en la carretera. para conectarse al coche debe estar fijo.
Tampoco está permitido llevar gps de ventosa en luna delantera aunque vaya situado por debajo del punto de mira del conductor y en zona alejada. cosa que si va muy alejada del conductor, se pierte un tiempo de ver carretera que puede ser peligroso (esto último, es cosecha mia y lógica).

la ley de trafico no es precisa en este momento y en este caso particular.

por lo tanto, he decidido comprar un soporte para el movil para ponerlo en el salpicadero, tipo pinza. Pero no sé donde ponerlo para que no oculte la pantalla multimierda.

¿tanto costaría que toyota pusiera de serie un buen navegador a un precio razonable, sin pasarse en el precio para evitarnos estos problemas y que pudiera actualizarse mediante tarjeta sd? si un movil pude costar 200 euros, seguro que el chip costaría muchismo menos, pero lo venden por más de 1.000 Euros. El caballero, don dinero.

Pregunta. ¿teneis soporte tipo pinza o que tipo llevais y donde?. (me gustaría ver fotos. Hay unos soportes de ventosa para salpicadero que se pegan a una una superficie lisa, pero no quiero que al despegarlo o cuando se despegue por calor, me deje una marca de pegamento y me acuerde de los familiares muertos de alguien.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Tengo una pregunta. No sé si es el lugar correcto. Ruego a los administradores que lo cambien, si no es el lugar adecuado.
He hablado con un agente de trafico de mi zona (provincia) y lo que he entendido es que el movil debe estar fijo, en un lugar que no provoque accidentes en caso de frenazo, volantazo por causas ajenas a la voluntad del conductor, ejemplo, ciervo, jabalí o un simple perro en la carretera. para conectarse al coche debe estar fijo.
Tampoco está permitido llevar gps de ventosa en luna delantera aunque vaya situado por debajo del punto de mira del conductor y en zona alejada. cosa que si va muy alejada del conductor, se pierte un tiempo de ver carretera que puede ser peligroso (esto último, es cosecha mia y lógica).

la ley de trafico no es precisa en este momento y en este caso particular.

por lo tanto, he decidido comprar un soporte para el movil para ponerlo en el salpicadero, tipo pinza. Pero no sé donde ponerlo para que no oculte la pantalla multimierda.

¿tanto costaría que toyota pusiera de serie un buen navegador a un precio razonable, sin pasarse en el precio para evitarnos estos problemas y que pudiera actualizarse mediante tarjeta sd? si un movil pude costar 200 euros, seguro que el chip costaría muchismo menos, pero lo venden por más de 1.000 Euros. El caballero, don dinero.

Pregunta. ¿teneis soporte tipo pinza o que tipo llevais y donde?. (me gustaría ver fotos. Hay unos soportes de ventosa para salpicadero que se pegan a una una superficie lisa, pero no quiero que al despegarlo o cuando se despegue por calor, me deje una marca de pegamento y me acuerde de los familiares muertos de alguien.
No prefieres conectarlo por Android auto o apple car a la pantalla del coche?
 

elconsorcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
Si. Así lo llevo, sobre el asiento del copiloto cuando voy solo. Pero pierde señal gps, a veces. Y si lo coloco sobre salpicadero, parte alta, sin soporte, he entendido que puede ser sancionable por lo que he dicho del volantazo.

Por eso, lo mejor es no arriesgar y llevar algo seguro porque sale más barato que una multa.

Si compro lo de conexión WiFi en un viaje me puedo quedar sin batería en el móvil.

Comprar gps incorporado me parece un robo de guante blanco.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Si. Así lo llevo, sobre el asiento del copiloto cuando voy solo. Pero pierde señal gps, a veces. Y si lo coloco sobre salpicadero, parte alta, sin soporte, he entendido que puede ser sancionable por lo que he dicho del volantazo.

Por eso, lo mejor es no arriesgar y llevar algo seguro porque sale más barato que una multa.

Si compro lo de conexión WiFi en un viaje me puedo quedar sin batería en el móvil.

Comprar gps incorporado me parece un robo de guante blanco.
Yo no he notado que pierda GPS llevándolo en el bolsillo (ahora que tengo el adaptador para hacerlo inalámbrico) y tampoco llevándolo en la zona de carga inalámbrica (y a mi si que me entra).
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Si por lo que sea quieres esa pinza para sujetar el móvil, por aquí por el foro, hay algún hilo que hablan de ello y habia una bastante interesante.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Si. Así lo llevo, sobre el asiento del copiloto cuando voy solo. Pero pierde señal gps, a veces. Y si lo coloco sobre salpicadero, parte alta, sin soporte, he entendido que puede ser sancionable por lo que he dicho del volantazo.

Por eso, lo mejor es no arriesgar y llevar algo seguro porque sale más barato que una multa.

Si compro lo de conexión WiFi en un viaje me puedo quedar sin batería en el móvil.

Comprar gps incorporado me parece un robo de guante blanco.
El problema es del móvil y no del coche.

Me di el capricho y compré un Samsung Galaxy S23 que es de gama alta y es otro mundo.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
El problema es del móvil y no del coche.

Me di el capricho y compré un Samsung Galaxy S23 que es de gama alta y es otro mundo.
Totalmente cierto. Cambia muchísimo la experiencia de un movil a otro. Y lo mismo para usar Android Auto. Yo incluso he notado entre el mio (Google Pixel) y un Xiaomi de gama media-baja, que hay diferencias hasta en la velocidad que marca google maps.
Por eso muchas veces me hace gracia cuando leo lo típico de: voy a 120 de velocidad real según GPS, 130 de marcador... Cuando según que movil tengas te puede poner 117 o 123... llevando la misma velocidad en el marcador. Y por eso yo siempre me guio de la velocidad del velocimetro del coche, ya que ninguno tenemos radares oficiales homologados para saber a cuánto vamos verdaderamente, por mucho GPS que usemos.

Incluso yo he notado variaciones de 1-2km/h en función de si está el día despejado o nublado/lloviendo.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Yo no he dicho que el problema sea el coche. Solo estoy buscando una solución

Pues para mí Waze es la mejor opción. Consume muy pocos datos y advierte si hay algún problema en carretera (coches en arcen, objetos, balsas de agua ...)

Si alguna vez saca de la ruta es porque ha detectado algún problema en la ruta habitual.

Por otro lado, yo he usado el Tomtom dipositivo y he probado el de Android y en mi opinión, la versión gratuita es bastante mejor que la de pago y ambas dos peores que la del dispositivo.
 

elconsorcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
Hola, buenos días. He pensado en poner un conector Carlinkit.

si la batería del móvil está casi llena o al 100%, ¿ cuanto tiempo tendría para usar el navegador GPS con el conector?
 
Última edición:

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Si. Así lo llevo, sobre el asiento del copiloto cuando voy solo. Pero pierde señal gps, a veces. Y si lo coloco sobre salpicadero, parte alta, sin soporte, he entendido que puede ser sancionable por lo que he dicho del volantazo.

Por eso, lo mejor es no arriesgar y llevar algo seguro porque sale más barato que una multa.

Si compro lo de conexión WiFi en un viaje me puedo quedar sin batería en el móvil.

Comprar gps incorporado me parece un robo de guante blanco.
No debería perderse la señal GPS si lo llevas cerca de la zona del cable USB, delante de la palanca de cambios. Antes cambiaría de móvil que volverme loco con las apps de navegación para AA.
 
Arriba