Toyota abrirá pedidos de su nuevo SUV eléctrico, el bZ4X, a finales de este mes

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
¿Otro SUV?. Ni de coña. ¿Electrico?. Ni de coña. Cuando los eléctricos tengan autonomías decentes, precios razonables y tiempos mínimos de recarga, ya me lo pensaré.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
¿Otro SUV?. Ni de coña. ¿Electrico?. Ni de coña. Cuando los eléctricos tengan autonomías decentes, precios razonables y tiempos mínimos de recarga, ya me lo pensaré.
Bueno...

Autonomia decente: Este modelo indican 450km... que se quedara en 400. Aunque si vemos otros modelos de otras marcas, muchos ya andan con una autonomía parecida a nuestro Corolla.

Precios razonables: Toda la razón, pero cada dia se va notando en casi todos los productos...

Tiempos mínimos de carga: Si admite carga rápida o ultrarrápida será menos de 30 min y viendo que tiene una batería de 71.4kWh, en casa con un cargador de 7.3kwh, 9.6 horas y si pones uno de 22kWh unas 3.24 horas, que por precio es lo mas habitual, cargarlo en casa, por el precio de la carga rapida y por que cargar siempre en rapida daña la bateria.

En mi opinion, para el que busque un electrico puro... es buena opcion.
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Bueno...

Autonomia decente: Este modelo indican 450km... que se quedara en 400. Aunque si vemos otros modelos de otras marcas, muchos ya andan con una autonomía parecida a nuestro Corolla.

Precios razonables: Toda la razón, pero cada dia se va notando en casi todos los productos...

Tiempos mínimos de carga: Si admite carga rápida o ultrarrápida será menos de 30 min y viendo que tiene una batería de 71.4kWh, en casa con un cargador de 7.3kwh, 9.6 horas y si pones uno de 22kWh unas 3.24 horas, que por precio es lo mas habitual, cargarlo en casa, por el precio de la carga rapida y por que cargar siempre en rapida daña la bateria.

En mi opinion, para el que busque un electrico puro... es buena opcion.
Pues eso iba a apuntar yo. En mi opinión, y si son reales todas las características que apunta la marca, este modelo sí es ya una opción a tener en cuenta dentro de los eléctricos puros, y su precio me parece bastante razonable para lo que ofrece.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Tiene un consumo realmente bajo (o una batería mayor que los 71 kWh declarados) para llegar a una autonomia WLTP de 516 km en la version 2WD. Esto es mas que cualquier eNiro, ID3/4/5, e-tron, IONIQ5... Eso y la garantia de bateria (10 años a 10% de degradacion) me parecen los mejores datos del cacharrin. Y que sea Toyota (aunque seguramente la batería será china).
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Pues ya está a la venta, bajo reserva, y es menos caro (que barato no iba a ser) que sus competidores directos. Unos 40 mil pavos sin ayudas, en una especie de financiacion porque al contado no dejan adquirirlo. Con ayudas (quien las consiga) baja a 33 mil, que es cercano a un Corolla TS Advance Luxury y menos que cualquier RAV4 nuevo. Es mas barato que la lavadora que es el ID3, pelado, que es un compacto. Diez mil pavos menos que un Tesla M3 de acceso. Ojito.

 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Pues ya está a la venta, bajo reserva, y es menos caro (que barato no iba a ser) que sus competidores directos. Unos 40 mil pavos sin ayudas, en una especie de financiacion porque al contado no dejan adquirirlo. Con ayudas (quien las consiga) baja a 33 mil, que es cercano a un Corolla TS Advance Luxury y menos que cualquier RAV4 nuevo. Es mas barato que la lavadora que es el ID3, pelado, que es un compacto. Diez mil pavos menos que un Tesla M3 de acceso. Ojito.

Me desdigo, porque he visto que es efectivamente un renting y no una financiacion. Al tener entrada me parecia raro que fuese renting, pero lo es. Es decir al final del gasto no tienes la propiedad del vehiculo. Queda entonces en la linea de precio de un IONIQ5/ID4, que es lo más normal
 

Kayfas

Forero Experto
A mi me convence la verdad. Habrá que esperar a ver si amplían equipamientos o hacen algo y ver cuando salga a la calle que tal va.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Madre mia 700 € al mes. Vamos a llegar al punto que uno va a tener que trabajar y todo el dinero se va al coche. Me parece un disparate al precio que están llegando en general los coches. Conducir se está convirtiendo en un lujo que pocos vamos a poder mantener. Y encima quieren que se renueve el parque movil. Así imposible.
 

Kaiser84

Forero Experto
Ojo:

Para el que le de pereza traducir.
 

Juanchoo

Forero Experto
Precios del Toyota bZ4x

1680291151694.png

El Toyota BZ4X finalmente llega al mercado español en formato de compra tradicional tras haber anunciado que solo se podía adquirir mediante renting. La firma japonesa parece haber rectificado. Los precios recomendados son los siguientes:
  • 2WD 204 CV Advance 48.650 €
  • 4WD 218 CV Advance 51.650 €
  • 2WD 204 CV Style Plus 52.650 €
  • 4WD 218 CV Style Plus 55.650 €
Si se aplican todos los descuentos actuales más la promoción por financiar con la marca y la subvención del Plan MOVES III con entrega de un vehículo usado, el precio de partida se reduce hasta los 37.650 € del Toyota BZ4X 2WD 204 CV Advance AT.

El acabado Advance cuenta con faros Bi-LED, control de crucero adaptativo, lector de señales, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, asistente en cuestas, sensores de estacionamiento, cámara posterior y alerta de carril con asistente. También de serie son las llantas de aleación de 18 pulgadas, tapizado mixto, asientos delanteros calefactables, instrumentación digital, portón automático, navegador con pantalla de 12,3 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetotoh, USB, acceso sin llave, arranque por botón, cargador de móvil por inducción, etc.

El acabado Style Plus añaden las llantas de aleación de 20 pulgadas, techo solar fijo con cortinilla eléctrica, tapizado en piel, asientos eléctricos, detector de fatiga avanzado, faros Multi-LED inteligentes, sistema de visión 360º, carrocería en dos tonos, detector de ángulo muerto, barras de techo, etc.

1680290503671.png 1680290548883.png

Este modelo cuenta con una batería de 71,4 kWh de capacidad, alcanzando una autonomía según el ciclo WLTP de hasta 513 km, según indica la marca. El cargador que llevan de serie en España posee 11 kW (en otros países hay uno de 7 kW) mientras que la carga rápida admitida es de hasta 150 kW.

1680290929369.png
1680290643273.png

1680290779920.png
1680290857225.png

1680291035450.png

1680291097380.png


Saludos
 

Michael

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Hatchback Active Tech
De momento, y sobre todo en un mercado y carencia de infraestructura como es el español, no es razonable para el usuario general cambiar a un vehículo eléctrico. Es más, aún está el tema en sus comienzos. Tanto es así que todavía se clasifica la autonomía de éstos en términos de kilometraje, arrastrando un concepto proveniente de la capacidad del depósito de combustible de un vehículo con motor térmico. En pocos años miraremos atrás y nos reiremos de ello ya que para entonces se medirá en meses …
 

albertocber

Forero Experto
Pues Justo hoy he ido a recoger los papeles del coche que ya los tenían, y tenían uno en el concesionario.
No me he pasado a verlo en detalle porque no me van nada nada los SUV, pero me ha parecido un pco aparatoso.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Ya está disponible el configurador del BZ4X en la página de Toyota España. Lo que me resulta extraño es que se pueda comprar al contado, en este video de coches.net se decía que solo se iba a comercializar mediante suscripción 😳
 
Arriba