Ya pero tiene arreglo o no entonces el seguro para que lo quieres para los arañazos y pinchazos es para esto si haces cálculos te tiras 20 años sin dar parte das uno y te suben ( todas las compañías) tengas la culpa o no
Si no tiene arreglo pues nada te aguantas pero a ellos no les cambie y los años que se tiran sin tener que hacer nada solo cobrarte ahí que estar a las duras y las maduras
El video es un clickbait, te hace creer que por 4000€ el coche es reparable.
Yo he tirado por lo bajo, pero un salpicadero nuevo (no vas a remendar el viejo) no debe bajar de 3000€+ una buena pila de horas de mano de obra, dudo que baje de 4000€ puesto.
Los 7 airbags, seguro que son más de 7.000€, vamos a dejarlo en 7.000€
Los asientos delanteros, no vas a remendarlos ¿No?, ademas habra que cambiar pretensores y cinturones, que se estiran, echale 2000€ por cada conjunto + m/o, otros 4500€
El techo, 600€ pieza y montado, tirando muy por lo bajo.
Solo dentro del coche, y a ojo, tienes 4000€+7000€+4500€+600= 16.100€
Fuera, los biled a 1200€ cada uno+ montaje y codificación, 3000€
Paragolpes, creo que eran 850€, pero claro, necesitas antinieblas, ponle 1000€ completo
Capo, vamos a tirar por lo bajo, 500€, aletas, 250€ cada una (ya te digo que no de coña).
2000€ en chapa, vamos por 18.100€.
Ahora, radiador, plásticos varios, el radar de proximidad, algún deposito que veo que le falta, soportes de las piezas, pasos de rueda, etc, etc tranquilamente van otros 3.000€ en piezas.
Ya son 21.100€, ahora monta la chapa, quita lo roto, pon lo nuevo, ajusta y pinta, 24.000€ muy fáciles.
¿Que hace el seguro? Te paga el valor a nuevo y se quita de rollos y posibles ñapas y reclamaciones a posteriori.
Luego las horas de mano de obra las he subestimado, pero lleva muuuucha faena, un coche asi de nuevo yo lo llevaria a la casa, porque no muchos saben ajustar la electronica del coche.
Los coches modernos son muy seguros si, pero a costa de estas pegas y de que reparaciones así sean carisimas.