Toyota Corolla ... al desguace

Samuel LC

Forero Novato
Vehículo/s
Seat leon sport up 2.0 140cv TDI
Vaya tela...si hoy en dia sale mas barato comprarte algo nuevo q reparar cosas...por muy sencillas q sean...una pena...
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Viendo cómo ha quedado el frontal yo no lo querria reparado ni regalado... Madremia
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Con piezas de segunda mano y unos cuantos martillazos tiene arreglo, sobre los 2.500 € como mucho, un buen mecánico de barrio lo deja nuevo.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
por mucho q me pese.... yo preferiria q me dieran el valor venal y a otra cosa mariposa, no me fiaria de un coche con una reparación tan gorda.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Ya solo esos faros, bi-led, son cerca de 3000€....
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Y también los seguros cuando le interesa te lo arregla o no pero en teoría si tiene arreglo te lo tienen que arreglar y lo de la tasación cuando te den segun matriculación y tenga por ejemplo 3 años y no te ni para liquidar y pagar una entrada para otro ya me dirás si no lo arreglas
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Y también los seguros cuando le interesa te lo arregla o no pero en teoría si tiene arreglo te lo tienen que arreglar y lo de la tasación cuando te den segun matriculación y tenga por ejemplo 3 años y no te ni para liquidar y pagar una entrada para otro ya me dirás si no lo arreglas
En este caso teniendo dos años si lo tiene valor a nuevo, yo preferiria que no me lo arreglaran, pero supongo que si fuera así, te lo arreglarían para no pagarlo
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
por mucho q me pese.... yo preferiria q me dieran el valor venal y a otra cosa mariposa, no me fiaria de un coche con una reparación tan gorda.
En dos años, depende como tengas el seguro, yo lo tengo a tres con valor a nuevo, que es lo normal en este tipo de cosas , si te pasa a los tres pues es una putada, no sabría que elegir, porque no se cuánto te darán
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Ese es el tema vemos las cosas desde fuera pero cuando nos ocurre a nosotros no sabemos que haríamos
Porque aunque tenga arreglo el seguro intentara cuanto cuesta y cuanto la reparación y mirarán por ellos
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
El caso es que el dice que lo del cableado motor es reparable, pero no cuenta con:

Salpicadero entero (el airbag del copiloto lo revienta)
Volante nuevo
6 airbags (se ve en el video que han saltado los de cortina y laterales) y seguro que el de rodilla ha saltado, 7
2 asientos nuevos (airbags saltados y tela de asiento reventada)
Techo (lo revientan los airbags de cortina.
7 centralitas de los airbag
2 faros biled
Piezas de chapa
Mano de obra

Para hacerlo bien, solo en material se van 15.000€ tranquilamente, mas la mano de obra, sin contar el cableado ese de 4000€.

Un airbag+ centralita instalado y codificado bien se va a 1000€ como poco, multiplica por 7....
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Ya pero tiene arreglo o no entonces el seguro para que lo quieres para los arañazos y pinchazos es para esto si haces cálculos te tiras 20 años sin dar parte das uno y te suben ( todas las compañías) tengas la culpa o no
Si no tiene arreglo pues nada te aguantas pero a ellos no les cambie y los años que se tiran sin tener que hacer nada solo cobrarte ahí que estar a las duras y las maduras
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
A mi lo que más me sorprende es que arranque el coche, motor de combustion y acelere sin radiador
ni otras piezas, y que no de ni un puñetero fallo n cuadro.
Milagro o fake?
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Ya pero tiene arreglo o no entonces el seguro para que lo quieres para los arañazos y pinchazos es para esto si haces cálculos te tiras 20 años sin dar parte das uno y te suben ( todas las compañías) tengas la culpa o no
Si no tiene arreglo pues nada te aguantas pero a ellos no les cambie y los años que se tiran sin tener que hacer nada solo cobrarte ahí que estar a las duras y las maduras
El video es un clickbait, te hace creer que por 4000€ el coche es reparable.

Yo he tirado por lo bajo, pero un salpicadero nuevo (no vas a remendar el viejo) no debe bajar de 3000€+ una buena pila de horas de mano de obra, dudo que baje de 4000€ puesto.

Los 7 airbags, seguro que son más de 7.000€, vamos a dejarlo en 7.000€

Los asientos delanteros, no vas a remendarlos ¿No?, ademas habra que cambiar pretensores y cinturones, que se estiran, echale 2000€ por cada conjunto + m/o, otros 4500€

El techo, 600€ pieza y montado, tirando muy por lo bajo.

Solo dentro del coche, y a ojo, tienes 4000€+7000€+4500€+600= 16.100€

Fuera, los biled a 1200€ cada uno+ montaje y codificación, 3000€

Paragolpes, creo que eran 850€, pero claro, necesitas antinieblas, ponle 1000€ completo

Capo, vamos a tirar por lo bajo, 500€, aletas, 250€ cada una (ya te digo que no de coña).

2000€ en chapa, vamos por 18.100€.

Ahora, radiador, plásticos varios, el radar de proximidad, algún deposito que veo que le falta, soportes de las piezas, pasos de rueda, etc, etc tranquilamente van otros 3.000€ en piezas.

Ya son 21.100€, ahora monta la chapa, quita lo roto, pon lo nuevo, ajusta y pinta, 24.000€ muy fáciles.

¿Que hace el seguro? Te paga el valor a nuevo y se quita de rollos y posibles ñapas y reclamaciones a posteriori.

Luego las horas de mano de obra las he subestimado, pero lleva muuuucha faena, un coche asi de nuevo yo lo llevaria a la casa, porque no muchos saben ajustar la electronica del coche.

Los coches modernos son muy seguros si, pero a costa de estas pegas y de que reparaciones así sean carisimas.
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
A mi lo que más me sorprende es que arranque el coche, motor de combustion y acelere sin radiador
ni otras piezas, y que no de ni un puñetero fallo n cuadro.
Milagro o fake?
Pero si segun arranca le aparece el fallo en el sistema híbrido y tiene el check engine encendido...
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
El video es un clickbait, te hace creer que por 4000€ el coche es reparable.

Yo he tirado por lo bajo, pero un salpicadero nuevo (no vas a remendar el viejo) no debe bajar de 3000€+ una buena pila de horas de mano de obra, dudo que baje de 4000€ puesto.

Los 7 airbags, seguro que son más de 7.000€, vamos a dejarlo en 7.000€

Los asientos delanteros, no vas a remendarlos ¿No?, ademas habra que cambiar pretensores y cinturones, que se estiran, echale 2000€ por cada conjunto + m/o, otros 4500€

El techo, 600€ pieza y montado, tirando muy por lo bajo.

Solo dentro del coche, y a ojo, tienes 4000€+7000€+4500€+600= 16.100€

Fuera, los biled a 1200€ cada uno+ montaje y codificación, 3000€

Paragolpes, creo que eran 850€, pero claro, necesitas antinieblas, ponle 1000€ completo

Capo, vamos a tirar por lo bajo, 500€, aletas, 250€ cada una (ya te digo que no de coña).

2000€ en chapa, vamos por 18.100€.

Ahora, radiador, plásticos varios, el radar de proximidad, algún deposito que veo que le falta, soportes de las piezas, pasos de rueda, etc, etc tranquilamente van otros 3.000€ en piezas.

Ya son 21.100€, ahora monta la chapa, quita lo roto, pon lo nuevo, ajusta y pinta, 24.000€ muy fáciles.

¿Que hace el seguro? Te paga el valor a nuevo y se quita de rollos y posibles ñapas y reclamaciones a posteriori.

Luego las horas de mano de obra las he subestimado, pero lleva muuuucha faena, un coche asi de nuevo yo lo llevaria a la casa, porque no muchos saben ajustar la electronica del coche.

Los coches modernos son muy seguros si, pero a costa de estas pegas y de que reparaciones así sean carisimas.
Yo no estoy diciendo que la reparación es lo que dice sino que tiene reparación y si tiene reparación no es siniestro ( reparación me refiero no que si se rompe motor se pone otro y ya) es como dices salpicadero, radiador,etc etc a ti te da igual es al seguro que le interesa no arreglar y dice siniestro que tienes que pagar tu un perito pues claro que es hasta nuevo no te dan el valor del coche sino por matriculación no os equivoqueis
 
Arriba