Toyota Corolla, el más fiable del mundo, "pues sí ".

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.

Lucruz

Forero Activo
Ubicación
Parla
Vehículo/s
Touring Sports 180h Style Plus, Pedido en curso: Procesando

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pero es que esto ya lo sabemos aquí,aprovecho para recordar que van pasando los años y los km y nuestros Corolla siguen sin averías.Llamadme pesado si queréis pero me encanta recordarlo...
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Pero eso no son averías...
Hombre... ya ahí depende del concepto de cada uno de lo que es una avería... Que una pieza de serie este perdiendo aceite constantemente hasta que trabaja sin lubricación y se pone a chirriar, hasta el punto que es necesario que cambien eje de dirección, desmultiplicador de no se que más, y alguna pieza más... Pues para mí son averías/defectos...

Al final todo lo que sea tener que pasar por el taller por algo que no sean revisiones, simples desgastes, o roces y similares que hayas provocado tú mismo... son averías.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Yo
Hombre... ya ahí depende del concepto de cada uno de lo que es una avería... Que una pieza de serie este perdiendo aceite constantemente hasta que trabaja sin lubricación y se pone a chirriar, hasta el punto que es necesario que cambien eje de dirección, desmultiplicador de no se que más, y alguna pieza más... Pues para mí son averías/defectos...

Al final todo lo que sea tener que pasar por el taller por algo que no sean revisiones, simples desgastes, o roces y similares que hayas provocado tú mismo... son averías.
Yo tras el trato recibido por parte del concesionario, llego a la conclusion que si no hacen caso a las reclamaciones de la gente pues al final la estadística de averías adelgaza, dando como resultado una mejor fiabilidad.

Por otro lado, avería como tal es aquello que deja de funcionar o queda inoperativo. El chirrido de la dirección puede ser la antesala de una avería posterior o puede quedar ahí, pero Toyota igual lo cambia por la imagen de seguridad.

Los rodamientos muchos pierden grasa en su funcionamiento y requieren reengrase periódico, otros están sellados para un número de horas de funcionamiento según las condiciones de trabajo.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Yo
Yo tras el trato recibido por parte del concesionario, llego a la conclusion que si no hacen caso a las reclamaciones de la gente pues al final la estadística de averías adelgaza, dando como resultado una mejor fiabilidad.

Por otro lado, avería como tal es aquello que deja de funcionar o queda inoperativo. El chirrido de la dirección puede ser la antesala de una avería posterior o puede quedar ahí, pero Toyota igual lo cambia por la imagen de seguridad.

Los rodamientos muchos pierden grasa en su funcionamiento y requieren reengrase periódico, otros están sellados para un número de horas de funcionamiento según las condiciones de trabajo.
Vaya por delante que yo estoy encantado con mi Corolla y para nada soy un crítico de Toyota...

Pero compañero... hay que reconocer que el tema de las columnas de dirección y la fuga de liquido que te mancha toda la tapa hasta quedarse seco y que chirrie (y algunos compañeros también notaban como que hacía algo raro la dirección en sí al girar), es una cagada de las gordas que siga pasando desde hace 3 años y no le hayan puesto solución aún... ¿Qué podría ir a más o no? Yo desde luego no lo querría comprobar hasta que punto me va a fallar la dirección si sigue con los chirridos y sabiendo que está funcionando sin lubricación... No es ningún favor el que nos está haciendo Toyota al cambiarlo por su imagen de seguridad, tan solo faltaría... Y por supuesto no puedes decir que es un tema de que hay que lubricarlos periódicamente y que sea algo normal en según que tipo de rodamientos... ya que a algunos compañeros no les pasa y a otros muchos nos pasa desde que el coche tiene 2 meses.

Para mí una avería no es sólo cuando el coche me deja tirado en la cuneta, sino que éstas cosas por supuestísimo que también entran dentro del concepto de averías/fallos/defectos... (como prefieras llamarlo)

De hecho, creo que había un compañero que ya va por su tercera columna de dirección, se la han tenido que cambiar dos veces... por lo que si eso no es tampoco una cagada de calidades... (al menos en este punto). Por lo demás, tal como comenté en mi primera intervención, ya dije que es un coche redondo.
 
Última edición:

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Lo importante es que lo cubra la garantía. Mientras sea así es un trastorno sí, porque hay que pasar por el taller, pero bueno, podemos considerarlo un problema menor.

Salu2.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Lo importante es que lo cubra la garantía. Mientras sea así es un trastorno sí, porque hay que pasar por el taller, pero bueno, podemos considerarlo un problema menor.

Salu2.
Buenas.
Aunque lo cubra la garantía es un defecto y redunda en la fiabilidad, más aún sabiendo que existe ese problema desde hace años.
Lo lógico es haber sustituido la columna de dirección por una modificada.
Un saludo.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Se ha hablado mucho del tema de la fiabilidad. Es como una carrera de cien metros en que siempre hay un primero, un segundo... Pero todos con tiempos muy parecidos. El que estés arriba en fiabilidad no te libra de tener averías, y la diferencia con los 10 de abajo porcentualmente no es mucho. Pero mejor estar arriba que abajo, y mejor si no le hacemos mucho caso a los ranking, porque todo ranking está más o menos corrompido. Lo mejor es hablar con propietarios etc
 

Kaiser84

Forero Experto
Se ha hablado mucho del tema de la fiabilidad. Es como una carrera de cien metros en que siempre hay un primero, un segundo... Pero todos con tiempos muy parecidos. El que estés arriba en fiabilidad no te libra de tener averías, y la diferencia con los 10 de abajo porcentualmente no es mucho. Pero mejor estar arriba que abajo, y mejor si no le hacemos mucho caso a los ranking, porque todo ranking está más o menos corrompido. Lo mejor es hablar con propietarios etc
Totalmente de acuerdo, de hecho, a veces los ranking se hacen por la percepción del usuario y claro, lo que a uno no le molesta a otro puede parecerle el fin del mundo y luego entra el tema del valor del vehículo, no es lo mismo los fallos en un Range Rover que en un Dacia ... por que si se estropea algo por lo que has pagado un buen dinero, duele el doble....

Lo dicho están bien como "termómetros" pero no hay que abrazarlos.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Se ha hablado mucho del tema de la fiabilidad. Es como una carrera de cien metros en que siempre hay un primero, un segundo... Pero todos con tiempos muy parecidos. El que estés arriba en fiabilidad no te libra de tener averías, y la diferencia con los 10 de abajo porcentualmente no es mucho. Pero mejor estar arriba que abajo, y mejor si no le hacemos mucho caso a los ranking, porque todo ranking está más o menos corrompido. Lo mejor es hablar con propietarios etc
Totalmente deacuerdo,pero hay algo que es muy importante,la simplicidad.Menos piezas,menos conflicto.No se dice,pero los coches que menos problemas dan son los utilitarios básicos.El secreto de los Toyota hibridos es utilizar menos piezas conflictivas y motores de arquitectura simple,sobrados de cilindrada.Sin ir mas lejos en tu coche llevas montado un 2.5cc atkinson y ayudado por un motor eléctrico,mientras que la mayoria de marcas sacan la misma potencia con un 1.6 con un turbo exprimido al máximo.No es casualidad,es buen hacer....
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Pero eso no son averías...
Que eso no son averías?. Qué nombre le das tú a los problemas de la columna de la dirección?.

Por otro lado, en ese tipo de ránking de fiabilidad cuentan las veces que un coche va al taller ya sea por un problema mecánico o simplemente una ventanilla no baje o no suba
 

576523

Forero Activo
Como anécdota sobre los informes de fiabilidad…
Hace ya unos cuantos años estuve leyendo alguna de las estadísticas de fiabilidad de coches. Hubo una publicación (la RACC alemana de 2007) que fue muy polémica. Sacaron los resultados donde 4 marcas del top 5 en cuanto a fiabilidad eran japonesas.
A alguien no le debió gustar mucho y recibieron alguna llamada, porque al poco tiempo tuvieron que sacar una “corrección” publicando que el top 5 de fiabilidad eran todo marcas alemanas 😅
Así que no os fiéis mucho, el que paga la publicación de la revista es el que manda.
 
Arriba