Yo
Yo tras el trato recibido por parte del concesionario, llego a la conclusion que si no hacen caso a las reclamaciones de la gente pues al final la estadística de averías adelgaza, dando como resultado una mejor fiabilidad.
Por otro lado, avería como tal es aquello que deja de funcionar o queda inoperativo. El chirrido de la dirección puede ser la antesala de una avería posterior o puede quedar ahí, pero Toyota igual lo cambia por la imagen de seguridad.
Los rodamientos muchos pierden grasa en su funcionamiento y requieren reengrase periódico, otros están sellados para un número de horas de funcionamiento según las condiciones de trabajo.
Vaya por delante que yo estoy encantado con mi Corolla y para nada soy un crítico de Toyota...
Pero compañero... hay que reconocer que el tema de las columnas de dirección y la fuga de liquido que te mancha toda la tapa hasta quedarse seco y que chirrie (y algunos compañeros también notaban como que hacía algo raro la dirección en sí al girar), es una cagada de las gordas que siga pasando desde hace 3 años y no le hayan puesto solución aún... ¿Qué podría ir a más o no? Yo desde luego no lo querría comprobar hasta que punto me va a fallar la dirección si sigue con los chirridos y sabiendo que está funcionando sin lubricación... No es ningún favor el que nos está haciendo Toyota al cambiarlo por su imagen de seguridad, tan solo faltaría... Y por supuesto no puedes decir que es un tema de que hay que lubricarlos periódicamente y que sea algo normal en según que tipo de rodamientos... ya que a algunos compañeros no les pasa y a otros muchos nos pasa desde que el coche tiene 2 meses.
Para mí una avería no es sólo cuando el coche me deja tirado en la cuneta, sino que éstas cosas por supuestísimo que también entran dentro del concepto de averías/fallos/defectos... (como prefieras llamarlo)
De hecho, creo que había un compañero que ya va por su tercera columna de dirección, se la han tenido que cambiar dos veces... por lo que si eso no es tampoco una cagada de calidades... (al menos en este punto). Por lo demás, tal como comenté en mi primera intervención, ya dije que es un coche redondo.