Toyota mejora el GR Corolla y empieza a pensar en venderlo fuera de EE. UU.
Si es así, que podría llegar a Europa, más de uno soñará con ello, y empezará a ahorrar ... jejeje
El
GR Corolla se ha mejorado pensando, especialmente, en afinar aún más su
dinamismo. Por ello se ha modificado la
suspensión delantera con muelles que limiten aún más el balanceo en curva y la
trasera para evitar hundimientos en aceleración. Ambos efectos consiguen
mejorar la estabilidad del coche en el paso por curva.
La
respuesta del motor también se ha afinado para 'llenar' los huecos que pudiera tener en alguna zona concreta del cuentavueltas. Los ingenieros japoneses han visto que había margen de
mejora en la respuesta a medio régimen y han
incrementado el par máximo en 30 Nm para alcanzar los 400 de pico, algo que sucede entre 3.000 y 4.800 rpm.
También con cambio automático
Uno de los cambios más importantes es la inclusión de una
nueva caja de cambios automática GAZOO Racing Direct de 8 velocidades, tomada directamente del recientemente renovado GR Yaris. Es más rápida y anticipa mejor las intenciones del conductor, de modo que debería operar con una
eficacia similar a la de una caja manual incluso en conducción deportiva... aunque seguramente los puristas seguirían prefiriendo la opción original del
cambio manual de seis marchas.
Para el GR Corolla se ha mejorado también la
refrigeración del motor y los frenos (aquí el ABS se ha recalibrado), como se observa claramente en las
nuevas tomas de aire del frontal, tanto en la parte inferior como en las esquinas del paragolpes. Que, además, le dan un
aspecto más 'temible'.
Para mejorar también el grado de
'fusión' con el piloto, la dirección tiene un tacto más sólido que le transmite mejor al conductor la
mayor rigidez lograda en el chasis. Esto se consigue gracias a pernos especiales que fijan los brazos y las rótulas inferiores que logran mejorar la respuesta de la dirección.
Más de 300 CV
Por lo demás, recordemos que el Toyota GR Corolla está propulsado por un
motor 1.6 turbo de tres cilindros con 304 caballos de potencia que transmite a las cuatro ruedas a través de un sistema de
tracción total GR-Four AWD con tres modos seleccionables.
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