Toyota Corolla GR 2025

Toyota mejora el GR Corolla y empieza a pensar en venderlo fuera de EE. UU.


Si es así, que podría llegar a Europa, más de uno soñará con ello, y empezará a ahorrar ... jejeje



1722694026761.png 1722694055927.png

El GR Corolla se ha mejorado pensando, especialmente, en afinar aún más su dinamismo. Por ello se ha modificado la suspensión delantera con muelles que limiten aún más el balanceo en curva y la trasera para evitar hundimientos en aceleración. Ambos efectos consiguen mejorar la estabilidad del coche en el paso por curva.

La respuesta del motor también se ha afinado para 'llenar' los huecos que pudiera tener en alguna zona concreta del cuentavueltas. Los ingenieros japoneses han visto que había margen de mejora en la respuesta a medio régimen y han incrementado el par máximo en 30 Nm para alcanzar los 400 de pico, algo que sucede entre 3.000 y 4.800 rpm.

También con cambio automático

Uno de los cambios más importantes es la inclusión de una nueva caja de cambios automática GAZOO Racing Direct de 8 velocidades, tomada directamente del recientemente renovado GR Yaris. Es más rápida y anticipa mejor las intenciones del conductor, de modo que debería operar con una eficacia similar a la de una caja manual incluso en conducción deportiva... aunque seguramente los puristas seguirían prefiriendo la opción original del cambio manual de seis marchas.

Para el GR Corolla se ha mejorado también la refrigeración del motor y los frenos (aquí el ABS se ha recalibrado), como se observa claramente en las nuevas tomas de aire del frontal, tanto en la parte inferior como en las esquinas del paragolpes. Que, además, le dan un aspecto más 'temible'.

1722694109817.png

Para mejorar también el grado de 'fusión' con el piloto, la dirección tiene un tacto más sólido que le transmite mejor al conductor la mayor rigidez lograda en el chasis. Esto se consigue gracias a pernos especiales que fijan los brazos y las rótulas inferiores que logran mejorar la respuesta de la dirección.

Más de 300 CV

Por lo demás, recordemos que el Toyota GR Corolla está propulsado por un motor 1.6 turbo de tres cilindros con 304 caballos de potencia que transmite a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total GR-Four AWD con tres modos seleccionables.


Fte.: Toyota mejora el GR Corolla y empieza a pensar en venderlo fuera de EE. UU.
 
Diooooooos!! Si llega a Europa, me estoy planeando vender el ts y comprar un baul jajajaaj
 
Siendo de tres cilindros yo me iría ya a por el Supra de cuatro o seis.
 
Volver
Arriba